lunes, 15 de diciembre de 2014

varias de claromecó, del 12 al 15 de diciembre 2014

la voz del pueblo - 15/12/2014
La temporada ya se vive en Claromecó
    
 
Como siempre, los más chicos son los que más disfrutan del sol, la arena y el mar

La temporada ya se vive en Claromecó y esto en el fin de semana se notó claramente.
Se observa un gran movimiento de comercios realizando arreglos previos a su apertura, lo mismo que en casas de alquiler. La localidad ya tiene presencia de turistas durante la semana, no es un gran número, pero se evidencia movimiento.
Esta semana será la última "normal" del año, puesto que luego llegará el feriado de Navidad para el que se ha generado una muy buena expectativa, con lo cual ya comenzará el movimiento fuerte.
Esto se incrementará en la última semana del año, donde la cantidad de reservas en hoteles, cabañas y departamentos en alquiler es muy alta.

El clima
Fresco y soleado; esa fue la característica principal del clima de ayer. El viento sopló del este sudeste durante todo el día, en la mañana muy suave, y más tarde se incrementó. No obstante, con el sol presente, la gente salió en busca del reparo de las sombrillas y la playa tuvo público.
Otros prefirieron la plaza Luis Piedra Buena y muchos optaron por la Estación Forestal.
El sábado fue un día con menos viento y del noroeste, por lo que la temperatura fue superior a la de ayer, y la playa presentó un muy buen panorama en toda su extensión.


la voz del pueblo - 13/12/2014
Viaje de una escuelita de fútbol de Claromecó
 
Unos 34 integrantes de la escuelita de fútbol infantil categorías 2003, 2004, 2005 y 2006 de Claromecó, a cargo del profesor Pablo Julián, junto a sus ayudantes y un grupo de padres viajaron días atrás a Mar del Plata. La idea es repetir el año venidero esta hermosa experiencia solventada, al igual que los viajes a los torneos, con el esfuerzo llevado a cabo durante todo el año con la realización kermeses, fiestas, torneos y la venta de rifas y bonos colaboración

 
la voz del pueblo - 13/12/2014
Agradable mañana de playa

Junto al mar y en familia, la gente disfruto de la playa

En la mañana del sábado se vivió un estupendo día de playa, con poca concurrencia de gente, con una leve brisa del sudeste.
La noche anterior Claromecó se vio amenazado por lo que prometía ser una tormenta de gran magnitud, pero las nubes siguieron su rumbo dirigiéndose a San Francisco de Bellocq, donde al igual que en Tres Arroyos la lluvia se hizo inminente.
 
 
la voz del pueblo - 12/12/2014
La Colonia de Vacaciones va a recibir a niños y adultos mayores
 
El primer contingente de chicos partirá el próximo 5 de enero. El director de Turismo de la comuna, Diego Fernández, expresó que "desde hace tiempo estamos trabajando en el turismo social, con la idea de incluir cada vez a más gente"
 
Diego Fernández, Claudia Cittadino y Fernando Segovia brindaron detalles de la iniciativa

En el marco de una conferencia de prensa brindada ayer en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se informó que el próximo 5 de enero partirá el primer contingente de niños a la Colonia de Vacaciones Félix Larsen de Claromecó.
"Estamos presentando las actividades previstas para este verano en la Colonia de Vacaciones de Claromecó", señaló Claudia Cittadino, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Indicó que "el año pasado hicimos una modalidad nueva, con la participación de diversas áreas del municipio, que nos dio muy buen resultado", al tiempo que agregó que "este verano vamos a continuar con el proyecto".
"Nos acompañan los profesores y el personal que va a estar a cargo de los chicos", aseveró la funcionaria, acotando que "las dos primeras semanas viajarán los niños y las dos últimas irán los adultos mayores".
Destacó que "desde hace tiempo venimos trabajando en forma mancomunada con las direcciones de Turismo, Deportes y Cultura" y añadió que aquellos chicos que aún no se inscribieron para la colonia de vacaciones podrán hacerlo hasta fin de mes en la Secretaría de Desarrollo Social.
"El primer contingente de chicos partirá el 5 de enero, por lo que los niños van a pasar el Día de Reyes en la Colonia de Vacaciones de Claromecó", concluyó Cittadino.
Por su parte, el director de Turismo de la comuna, Diego Fernández, expresó que "desde hace tiempo estamos trabajando en el turismo social, con la idea de incluir cada vez a más gente" y contó que "durante el año hemos realizado distintas actividades, entre ellas, el viaje a la provincia de Misiones con los chicos".
"La experiencia del año pasado fue muy buena y creíamos que este año valía la pena volver a trabajar en forma conjunta con las áreas de Deportes y Cultura", manifestó el funcionario, acotando que "estamos organizando varias actividades en Claromecó para los dos contingentes de chicos y los dos de adultos mayores".

En las escuelas
En tanto, el coordinador de la propuesta, Fernando Segovia, puntualizó que "para concretar la inscripción hemos entregado planillas en todas las escuelas de la ciudad" y acotó que los adultos mayores pueden anotarse en la Secretaría de Desarrollo Social y en el Centro de Jubilados.
"Con los chicos haremos distintas actividades en la playa y en el Vivero, además de realizar una visita al faro", detalló Segovia, quien sostuvo que "para los adultos mayores también tenemos varias propuestas, entre ellas, una recorrida por diferentes lugares turísticos de Claromecó".

No hay comentarios :

Publicar un comentario