jueves, 4 de diciembre de 2014

noticias de san cayetano, del 28/11 al 04/12/2014

lu24 - 04/12/2014

Productivo encuentro del intendente de San Cayetano con el Ministro de Seguridad

 

El miércoles último, el Intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, viajó a la ciudad de La Plata, oportunidad en que mantuvo una reunión y almuerzo de trabajo con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
Del encuentro participaron además, el Jefe de Gabinete de la mencionada cartera provincial, Raúl Alberto Fernández; el Subsecretario de Planificación, Fernando Jantus De Estrada; el Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo, Ángel Zanotti; el Coordinador de Seguridad local, Guillermo Devincenti y el Intendente interino de la ciudad de Necochea, José Luis Vidal.
En la reunión se dialogó acerca de los fondos que dicho Ministerio envía y lo que el Municipio invierte en materia de seguridad, como así también sobre nuevas normativas en vigencia y otras que próximamente se pondrán en funcionamiento relacionadas a Patrulla Rural, implementación de Dirección Distrital de Investigaciones (DDI); Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) y Comisaría de la Mujer. En estos últimos casos el Ministerio proveerá los recursos humanos mientras que la Comuna será la encargada de facilitar un lugar físico para el funcionamiento de las mismas.
Asimismo, el intendente Gargaglione recibió la buena noticia que desde la Jefatura Departamental de Necochea se enviarán a San Cayetano 10 efectivos para la modalidad “Operativo Sol”, lo que permitirá realizar un exhaustivo control en nuestra villa balnearia.
Por último, ambos Jefes Comunales plantearon las situaciones particulares en cuanto a los niveles delictivos de sus Partidos.
Foro de intendentes radicales
Posteriormente, Gargaglione asistió al Foro de Intendentes Radicales desarrollado en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Allí, junto a legisladores del mismo Partido, se analizó la situación económica de los distintos Distritos, la cual preocupa a todos los jefes Comunales.
Durante el encuentro, los intendentes solicitaron a los legisladores presentes que gestionen ante las autoridades provinciales para que se efectúe el pago atrasado del Fondo de Fortalecimiento, Descentralización y Juegos de Azar.
Del mismo modo, determinados Jefes Comunales expresaron su preocupación por la demora en el pago de $ 1.000.000 por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios a aquellos Municipios incluidos en el desastre/emergencia agropecuaria. Cabe aclarar que dicho monto está afectado a la reparación de la red vial.
Por otra parte en la reunión se aclaró que el Fondo de Fortalecimiento Educativo, el cual es destinado a obras de infraestructura vinculadas a la educación ya sea municipal, provincial o nacional, es potestad del Intendente Municipal su ejecución.
Gestiones en salud y economía
En la oportunidad, el intendente Gargaglione realizó gestiones en el Ministerio de Salud a efectos de lograr la habilitación del geriátrico de San Cayetano, y su posterior incorporación como prestador de servicio al PAMI.
En tanto que, en el Ministerio de Economía acercó documentación vinculada al crédito que tendrá como destino financiar obras de infraestructura básica en el Sector Industrial Planificado. En ese sentido, en los próximos días el Jefe Comunal estaría firmando el convenio respectivo con la Ministra de Economía, Silvina Batakis.

lu24 - 02/12/2014

El sábado se inaugura la temporada en Balneario San Cayetano


Con la inauguración del Sector de Internación de la Sala de Primeros Auxilios, ubicada frente a la Colonia de Vacaciones, el próximo sábado 6 a las 20 horas dará inicio la temporada estival 2014/15 en Balneario San Cayetano.
Por tal motivo, el intendente municipal, Miguel Ángel Gargaglione, invita a la población al acto inaugural, bendición de las instalaciones y posterior brindis que se desarrollará en el propio sector de la Sala de Primeros Auxilios.
Asimismo, y como cada año, la dirección de Deportes, Turismo y Recreación y la Peña de Cicloturismo organizan para el domingo 7 diciembre, la “13ª Caravana al Balneario San Cayetano”. En esta oportunidad, los ciclistas se concentrarán a las 7:30 horas frente al Palacio municipal para partir hacia la villa balnearia.

lu24 - 01/12/2014

Construyen nueva cocina y depósito en el Polideportivo sancayetanense


Tras el incendio producido tiempo atrás en el anexo del Polideportivo Municipal, el cual dejó daños irreparables en la construcción y en el tablero de electricidad, de inmediato se tomó la decisión de derribar las paredes y construir nuevas instalaciones.
De esa manera, personal contratado se encuentra construyendo un gabinete para instalar un nuevo tablero general de electricidad; un depósito de 20 mts²., donde se colocarán diversos elementos deportivos y de limpieza, y una cocina de 20 mts²., equipada con mesada, termotanque, cocina industrial y heladera. En dicho lugar se realizan además, nuevas instalaciones de agua, gas y desagües cloacales.
Estos sectores tendrán conexión directa con el Polideportivo a través de una puerta doble en el caso del depósito, mientras que la cocina se comunicará mediante puerta y ventana.
La obra tiene un costo aproximado de $ 250.000 abonados con recursos municipales.

lu24 - 01/12/2014

San Cayetano: Adjudicaron obra de construcción de tinglado


La Oficina de Compras de la Municipalidad de San Cayetano comunica que, realizada la apertura de propuestas del Concurso de Precios Nº 60/2014 correspondiente a “Construcción de tinglado en Planta de fabricación de hormigón ubicada en el Sector Industrial Planificado”, se adjudicó bajo Decreto Nº 1580/2014 al oferente Nº 1 “Marcos Testani S.R.L” el ítem Nº 1 correspondiente a la construcción de un tinglado con columnas reticuladas y cubierta en chapas sinusoidal según consta en plano, por un importe de $ 105.000.-

lu24 - 28/11/2014

Continúan las muestras de los talleres de arte en San Cayetano


La Dirección de Educación y Cultura de San Cayetano invita a presenciar las distintas muestras anuales de sus talleres de arte.
 
El lunes 1 de diciembre a las 21:30 horas en el Teatro Municipal es el turno del Cierre de Papelnonos;
 
martes 2 y miércoles 3 a partir de las 20 horas en el mismo lugar será el momento de las exposiciones de Dibujo y pintura para niños, Muralismo adolescentes y el Taller Integrado con el Taller Protegido “Umbral”;
 
mientras que el viernes 5 a las 21 horas será la “Muestra de Danzas Contemporáneas”.

El jueves 11 a las 20:30 horas en el Teatro “Milagros de la Vega” se desarrollará la “Muestra de Música y canto para niños/adolescentes y adultos”
 
y el sábado 13 a las 20 se presentará la “Escuela de Rock”.

Por último, el miércoles 17 a las 20 horas en el teatro se realizará la Muestra del Taller de Teatro para adolescentes,
 
mientras que el viernes 19 a las 20 horas en el Espacio Cultural será el turno de “Dibujo, pintura, escultura, A puro hierro, con la intervención del grupo necochense Rizoma”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario