martes, 12 de agosto de 2014

triste noticia

la voz del pueblo - 12/08/2014
Murió el hombre quemado con una pérdida de gas
 
La víctima es Omar De La Vega, de 75 años. Había sufrido graves quemaduras durante un accidente en momentos que aparentemente manipulaba una garrafa

Un vecino de Claromecó que había sufrido lesiones al explotar un ambiente de su casa con gas concentrado a raíz de una pérdida en una garrafa, falleció en el hospital de la ciudad de Buenos Aires al que fue trasladado oportunamente, informaron fuentes médicas y policiales.
Se trata de Omar De La Vega, de 75 años, quien el pasado sábado 19 de julio, sufrió quemaduras en una importante superficie de su cuerpo a raíz de la explosión de una garrafa con la que se proveía de gas en su casa ubicada en la calle 23, entre 30 y 32.
Tal como informaron ayer fuentes de la Estación de Policía de Claromecó, De La Vega habría estado manipulando una garrafa que aparentemente sufría una pérdida y, al encender una hornalla, el gas concentrado en el ambiente provocó una explosión, que generó, entre otras cosas, el incendio de las prendas de vestir que tenía puestas.
A raíz del siniestro, la víctima fue socorrida por el personal policial, el cual siempre acude primero a las emergencias ya que su teléfono es receptor de los contactos con bomberos, y la trasladaron en principio a una sala de emergencias del Hospitalito de Claromecó, donde al notar la complejidad de las heridas, se propuso su derivación al Hospital Pirovano de Tres Arroyos.
Una vez en el centro de salud tresarroyense, los profesionales médicos decidieron trasladarlo a un hospital porteño de mayor complejidad y especializado en casos como este, donde habría dejado de existir el pasado viernes.
"Nosotros la información del deceso la recibimos el sábado", dijo un oficial de la seccional claromequense, la cual intervino apenas ocurrido el accidente, "pero no sabemos si falleció ese mismo día o el viernes", agregó el vocero sin poder dar mayores precisiones al respecto.
Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos de Claromecó informaron que no se tomó contacto con el lugar de los hechos, ya que acudió la policía y no se habría originado un incendio que motive su intervención, comentó un vocero de los servidores públicos de la vecina localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario