lunes, 25 de agosto de 2014

sudeste de bsas, complicada situación a causa de las intensas lluvias

lu24 - 25/08/2014

Fuertes: “En Copetonas no hay evacuados”

 
En Copetonas la situación generada por el temporal era similar a la del resto del distrito, y sin evacuados, de acuerdo a lo que expresó a LU24 el Delegado Jorge Fuertes.
“Recibimos un llamado del Comité de Crisis respecto a que habría vecinos para evacuar o en condiciones de autoevacuados, pero fuimos casa por casa con el camión de los Bomberos, no había riesgo ni necesidad de evacuación y deseaban permanecer en sus domicilios”, dio a conocer el funcionario municipal.
Respecto a las vías de comunicación que conectan a Copetonas con localidades vecinas, Fuertes dijo que “hacia Reta no hay problemas con la ruta nueva, la que no se vio afectada; no es posible acceder a Lin Calel, por el estado del camino vecinal”.

 

lu24 - 25/08/2014

En San Francisco pasa el agua con mucha fuerza

 

El Delegado Municipal de San Francisco de Bellocq indicó que en el cruce de las Rutas Nº 72 y 73, el tránsito está suspendido ya que hay 50 centímetros de agua arriba de la ruta.
“Algún vehículo grande solo puede pasar; los pequeños no porque hay bastante correntada y les va a ingresar el agua adentro del auto. Ayer el agua cubrió la ruta en el transcurso de una hora y media”.
Destacó que se hizo también “un trabajo con una retro-excavadora para hacer una zanja que rodee al pueblo, porque tenemos una laguna interna que no tenía salida hacia ninguna parte y eso iba a generar que el agua quede entre las casas”.
El funcionario indicó además que “hoy hay mucho viento y lluvia y que viniendo de Tres Arroyos a la altura de San Francisco de Bellocq - Orense, hay 400 metros de agua e incluso tiene hasta 50 centímetros de altura sobre al ruta. Estamos sorprendidos por los volúmenes de agua que pasan y con mucha fuerza, que viene desde Gonzáles Chaves y San Cayetano y también de los campos; algunas canalizaciones que alguien ha hecho. Todo el mundo trata de sacarse el agua de encima y no alcanza a pasar tan rápido”, advirtió.
 

lu24 - 25/08/2014

Es complicada la situación en Orense

En Orense es complicada la situación por las lluvias y el fuerte viento. Así lo consideró el delegado municipal, Raúl Ascat. “Nos tocó un golpe de agua y ahora tenemos mucho viento y vamos peleándola. Esto es hora a hora”, advirtió.
Según mencionó, “la localidad tiene un acceso de agua del norte del lado de Paraje el Carretero, por lo que se hizo protección para que el agua no ingrese al Barrio Norte. Eso dio resultado y se contuvo, pareciera ahora que estuviera estable”, anticipó.
Ascat explicó que toda la zona del campo de la Estancia La Ballena “está tremendamente complicada, ya que hay zanjones. Hemos estado continuamente haciendo taludes, para que no desemboque el agua en las calles”.
La reacción de la gente
Algunos vecinos de la localidad por propia iniciativa han decidido cambiar de domicilio, “pero no ha habido problemas hasta el momento”.
Las clases fueron suspendidas en la Escuela N° 17, ya que es el sitio destinado para la evacuación en caso de que la situación lo amerite.

 

lu24 - 25/08/2014

En Reta el agua escurre pero preocupa el anegamiento de campos


En Reta, el delegado Juan Carlos Rodríguez aseguró que para media mañana habían llovido “unos 40 milímetros, pero el agua está corriendo por tres salidas, por el túnel, el entubado de Pergamino y una zanja que hicimos al arroyo El Gaucho. El problema se presenta con las napas, que están prácticamente arriba de las calles. Hay casas bajas, en las que está entrando el agua por las rejillas del baño; sale el agua de adentro de las viviendas hacia afuera”, describió.
El agua escurre hacia el mar, aseguró Rodríguez, pero si no fuera por la canalización, el arroyo El Gaucho hubiera complicado la situación. “Es impresionante el caudal que trae, nunca visto”, advirtió.
La laguna ubicada a 15 kilómetros de Reta, por la ruta, llegó a estar con el agua a 5 centímetros de la cinta asfáltica, pero está bajando. Lo que más preocupa, admitió el delegado, es el anegamiento prácticamente total de campos donde recientemente se había sembrado trigo.
“La Albufera, como tal, desapareció, pero cuando terminen las lluvias y vayan escurriendo las aguas, se va a normalizar todo”, finalizó

 

lu24 - 25/08/2014

Lin Calel está aislada por el agua


Según testimonios de vecinos, Lin Calel se encuentra actualmente aislada por el agua. Raquel contó que la situación "está muy complicada" y que antes se podía acceder por Copetonas pero ya quedó anegado también ese camino.
Asimismo, destacó que "Se nos vino el agua de la laguna y de Cascallares, estamos totalmente inundados y algunos sectores parecen un río", al tiempo que contó que el viento es muy fuerte y "hubo muchos árboles caídos".
Lo admite Poggi
El Director Vial del distrito, Héctor Poggi confirmó la situación esta mañana a LU 24. Indicó que trabajaron hombres y maquinarias hasta la medianoche en la localidad para tratar de aliviar el momento. Con la maquinaria debieron llegar "rodando" desde Copetonas, dado que el camión con el carretón no podía transitar por el camino real.
 

lu24 - 25/08/2014

Oriente y Marisol controlado aunque persisten cortes de Ruta 3


Tres Arroyos mantiene comunicación con los distritos vecinos para conocer en que situación se encuentra cada uno y que problemática podría llegar a sumarse a nuestra realidad.
En tal sentido, Aldo Massarini, encargado vial de Coronel Dorrego, informó que “en Oriente y Marisol continúan las precipitaciones, aunque mayormente no tenemos problemas de anegamientos ni hay aislados. Hay que decir que en Marisol han subido mucho las napas y el agua brotaba, no se lo que pasará cuando empiece a escurrir el agua que viene de más arriba.
Se está controlando la crecida de una laguna por si desborda, ya que iría la corriente directamente para Oriente, en Aparicio hubo que hacer unos terraplenes para contención, frenar el agua y desviarla y de este modo se controló.
El problema más grave lo tuvimos en la Ruta 3, en el lugar más conocido como acceso al Cristo y otras partes más que hubo que cortar, recordemos que el milimetraje caído supera los 120 mm, esperemos que pare de llover”.
 

lu24 - 25/08/2014

Vecinos de Balneario Orense: “Necesitamos luz para preservar alimentos”

 
El vecino Alejandro Otero, quien vive en el Balneario Orense, pidió a las autoridades a través de LU24 que “ante la imposibilidad de que las mismas lleguen a la localidad por encontrarse anegado el camino para atender la emergencia en Orense, necesitaríamos que nos brindaran la posibilidad de conectar aunque sea un domicilio con luz para poder enchufar los freezer que nos permitan mantener la calidad de los alimentos que acopiamos días pasados, una vez enterados de que venía el temporal”, dijo Otero, quien además informó que “el móvil policial perteneciente al Destacamento quedó inutilizado por la caída de árboles”.
Somos doce familias radicadas en el lugar y ese accionar nos permitiría resistir hasta que se normalice la situación”, expresó Otero

 
la voz del pueblo - 24/08/2014
La lluvia generó inconvenientes en Reta y Claromecó
 
Calles anegadas o reducidas por agua acumulada sobre el cordón cuneta era el panorama que presentaban ayer las calles de Reta. En dicho balneario cayeron 120 milímetros. En Claromecó también se registraron dificultades en varias arterias de la localidad, donde los 110 milímetros generaron más de un inconveniente a vecinos del lugar
 
 
lu24 - 24/08/2014

Corte en la Ruta 72 en el acceso a San Francisco de Bellocq


Durante el día de hoy, el agua acumulada en la Ruta 72 a la altura del acceso a San Francisco de Bellocq llegaba a 25 centímetros sobre la cinta asfáltica, por lo que se procedió a realizar un corte de la misma por parte de los bomberos de la localidad.
Según informó Vialidad Nacional, por el momento y al menos hasta las primeras horas del lunes, no se puede viajar a Necochea, en tanto que en la ruta 73 la circulación es normal.

 

lu24 - 23/08/2014

Calles anegadas en San Francisco de Bellocq


En la localidad de San Francisco de Bellocq, precipitaron más de 100 milímetros de manera continua desde ayer por la tarde que comenzara a llover.
Gerardo Chedrese el Delegado Municipal, mencionó que se registran algunas calles anegadas y que el drenaje es lento.
“Ha llovido mucho y esperamos ver como se desarrolla todo; por ahora estamos tranquilos”, dijo a LU24.

No hay comentarios :

Publicar un comentario