miércoles, 27 de agosto de 2014

claromecó después del temporal

la voz del pueblo - 27/08/2014
El temporal dejó secuelas en Claromecó

 
Producto del temporal y la acumulación de agua en los campos de la zona, se debió cortar preventivamente un tramo de la ruta 73, a la altura de la Escuela de La Manga.
Este corte se determinó ya que había unos 40 centímetros de agua sobre la calzada, por un trayecto de unos 300 metros. El agua comenzó a atravesar la ruta ya en la mañana y con el correr de las horas se fue incrementando el caudal, por lo que a la tarde se determinó el corte preventivo. Se advirtió de esta situación a los automovilistas en el cruce de las rutas 228 y 73, en el cruce de San Francisco de Bellocq y en la salida de Claromecó.

Además de dicho corte, registrado en el sector del campo de Gastelú, el agua también había provocado inconvenientes en la zona de los establecimientos agropecuarios de Venancio y Verkuyl.
Por otra parte, en la localidad se continuó trabajando para subsanar los efectos del temporal del pasado lunes. Ayer el viento comenzó a disminuir y hasta hubo momentos en que apareció el sol, aunque persistieron las bajas temperaturas.

El titular del Organismo Descentralizado Claromecó, Luis Brito, informó que "continuamos haciendo recorridas por todos los sectores y comprobamos que en la Costanera se puede transitar, pese a que ha subido algo de arena, principalmente en la zona de Samoa y en la curva de La Barra. En el sector del Faro tuvimos que trabajar con maquinarias para quitar la arena, puesto que estaba intransitable".
Brito agregó que "el arroyo viene con mucha agua y mucha suciedad, por lo que tendremos un importante trabajo en los próximos días. Hay mucha gente que no vive en Claromecó, pero tiene su casa aquí y hace consultas respecto de sus viviendas, por lo que de a poco vamos pasándoles los informes".

A su vez, destacó "el trabajo que está haciendo el personal municipal, así como también el de la Cooperativa Eléctrica. Han estado trabajando a destajo en los últimos días".
Respecto de la situación en la Estación Forestal, Brito indicó que "hemos hecho una recorrida y realmente son muchos los árboles que han caído. Por este motivo hemos cerrado el ingreso al Vivero, ya que es peligroso circular. También hay mucha agua acumulada en la parte trasera, en la zona de la laguna. Me dijo el director, el ingeniero Carabio, que nunca había visto un panorama así en la Estación Forestal".

Se informó que hoy se retoman las clases en el Instituto Secundario y en la Escuela Nº 11, y que se efectuará la recolección de residuos, que había sido suspendida por el temporal.




No hay comentarios :

Publicar un comentario