martes, 26 de agosto de 2014

noticias de claromecó, 26 de agosto 2014

publicado en la voz del pueblo - 26/08/2014
 
Aguas turbulentas
Tras el temporal, Claromecó muestra las secuelas. El arroyo cargado con basura, el mar embravecido, restos de plantas caídas, columnas de luz por el suelo y huellas de los destrozos forman parte de la fotogalería del día después. (foto Carolina Mulder)

 
Interrumpen el tránsito en la ruta 73
Informaron que preventivamente y por presencia de agua en la calzada, el tránsito vehicular estará interrumpido en horario nocturno en la ruta 73 entre el cruce del Pescado y Claromecó.

 
Fuerte explosión en una cocina, sin víctimas
Se produjo en la noche de este lunes, aunque aun no se pudo establecer si fue por un cortocircuito o por una pérdida de gas. (fotos Carolina Mulder)
 
 
Este lunes alrededor de las 20.30 y por causas que los bomberos tratan de establecer, se produjo una fuerte explosión en la cocina de la propiedad perteneciente a la familia Burgueño, ubicada en la calle 13, entre 30 y 32.
Más allá de las importantes pérdidas materiales que se aprecian en las fotografías, no hubo que lamentar víctimas ya que solamente el propietario no se hallaba en el lugar y su esposa estaba en otro ambiente.
Ambos fueron acogidos por amigos para pasar la noche.
 
 
Claromecó padeció por el sudeste
Hubo vientos que superaron los 100 kilómetros, mientras la constante se ubicó entre 70 y 80. Voladuras de techos, árboles y postes caídos, cortes de electricidad y anegamientos fueron las consecuencias (fotos Carolina Mulder)
 
En Claromecó, los fuertes vientos comenzaron en la madrugada de ayer, y se extendían hasta anoche, del sector sudeste, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros en la hora y a un promedio de 70 a 80 kilómetros.
Esto provocó voladuras de varios techos, cables y postes de luz caídos, árboles y ramas que también cayeron en distintos sectores de la localidad, como así también hubo también inconvenientes por cortes de energía y de telefonía celular.
Los Bomberos Voluntarios, el Organismo Descentralizado, la Cooperativa Eléctrica, y la Policía tuvieron una jornada con mucho trabajo, asistiendo distintos casos. En algunas casas se colocaron pesos extra en los techos o ataduras para evitar la voladura de chapas.
Un par de comercios tuvieron problemas con carteles publicitarios, como la verdulería de 26 y 17, y la churrería de 26 y 9. Un árbol de importantes dimensiones cayó en la avenida 26 bis, entre 15 y 17, al tiempo que en la Plaza Luis Piedra Buena también se produjo la caída de un par de plantas de gran tamaño.
El mar creció notablemente y se lo observó muy embravecido, aunque hasta ayer por la tarde la situación en los balnearios era normal y no se habían suscitado inconvenientes.
El director del Organismo Descentralizado, Luis Brito, informó que "estamos trabajando mucho, por suerte y a pesar de todo no se ha registrado ninguna clase de heridos. Preventivamente tenemos el Centro de Salud alerta ante cualquier situación. He estado en contacto permanente con la Municipalidad de Tres Arroyos, que está trabajando también en todo el partido por este tema".
Añadió Brito que "tuvimos que trabajar sobre un campo que da a la ruta 73, en cercanías de la escuelita de La Manga, ya que corría peligro que el agua cruce el asfalto. Se trabajó en conjunto con la Dirección Vial haciendo un canal".
Por otra parte recomendó "no salir a menos que sea indispensable. De esta manera se evitarán accidentes que puedan llegar a ocurrir". Informó también que no se ha efectuado la recolección de residuos, y que hoy tampoco se podrá brindar ese servicio. Este servicio se prestaría recién mañana, ya que si los camiones de San Francisco de Bellocq pueden llegar se hará en forma normal, de lo contrario se efectuará con camiones del Organismo Descentralizado.
Por otra parte, ayer se suspendieron las clases en todos los niveles educativos locales, tanto en la Escuela 11 como en el Instituto Secundario y el Jardín Maris Stella. Para hoy, el Secundario confirmó que continúa la suspensión hasta nuevo aviso, al tiempo que la Escuela 11 no tendrá clases en el turno mañana, y al mediodía se evaluará la situación y se tomará una determinación al respecto


No hay comentarios :

Publicar un comentario