jueves, 7 de agosto de 2014

denuncian robo cometido en una vivienda de claromecó

la voz del pueblo - 07/08/2014
Robaron 12.185 dólares de una casa en Claromecó y sospechan de la mucama
 
La víctima es Luis Monfort, quien reside en una casa ubicada en 19 entre 34 y 33. Según informó, la policía está convencida de la participación de una empleada doméstica que, pocos días después del hecho, renunció a su trabajo

Cuando se cumplieron tres meses de una cuantiosa sustracción en una vivienda de Claromecó, la hipótesis policial de primera mano toma cada día más fuerza en el corazón de Luis Monfort.
El vecino claromequense sufrió la sustracción de 12.185 dólares del interior de su casa en el balneario y, apenas hecha la denuncia, el titular de la dependencia en ese momento no dudó en acusar a la empleada doméstica que colaboraba con el mantenimiento de las cabañas que el damnificado alquila. Su renuncia a los 30 días del hecho por aparentes razones de salud, hacen que hoy el damnificado no oculte su malestar y se anime a compartir la observación del policía que le recibió la denuncia.
La historia del robo, cuyo contenido no fue informado a pesar de las oportunas intenciones de difusión por parte del damnificado, comenzó en la mañana del martes 6 de mayo en la casa donde reside Monfort, ubicada en calle 19 entre 34 y 33.
Ese día, en momentos que el damnificado fue a la sucursal del Banco Provincia que funciona los martes y jueves en Claromecó, sujetos desconocidos ingresaron aparentemente por un ventiluz, a pesar que la víctima hasta ese momento era confiada y dejaba abierta su casa, y al regresar, constató el faltante de sus ahorros de muchos años, "fuí a pagar unas cosas y tardé una hora y pico. Cuando llegué me encontré con que me habían robado", dijo en el comienzo de su relato.
"Abajo no tocaron nada y arriba encontré abiertos dos o tres cajones en donde guardaba los ahorros de muchos años y se los llevaron", comentó, antes de darle lugar a los indicios que lo impulsaron a creer en la hipótesis policial, "fueron directamente donde estaba el dinero, un lugar que conocía solo yo. La mujer que trabaja acá no sé si me habrá tocado el cajón alguna vez", señaló, aunque posteriormente, en momentos que radicó la denuncia, el titular de la dependencia le manifestó sus sospechas sobre la actuación de la empleada de servicio. "Ella se fue al mes del robo, pero el comisario siempre me manifestó sus sospechas", recordó Monfort acerca de la manera en que continuó la historia de la trabajadora de 38 años que incluso reside actualmente en la villa balnearia, aunque su identidad no puede suministrarse porque no formaría parte siquiera de la IPP por "robo" que tramita en la Fiscalía de Tres Arroyos.
Pocas denuncias
El robo que sufrió Monfort trascendió exactamente tres meses más tarde y, tal como se indicó arriba, a pesar de la voluntad de la víctima para que se haga público. Sin embargo, luego de reconocer que él mismo cambió sus costumbres tras ese episodio, "ya no dejo más abierto, a pesar de que haya signos que entraron por un ventiluz", hoy asegura que la cantidad de hechos delictivos en la villa balnearia es mucho más grande que los conocidos a través de la prensa, "en esta cuadra hubo cuatro casas en las que se metieron, revolvieron todo y se llevaron algo, por lo general, un televisor, cosas que la gente no les da mucha importancia. Hay muchos más robos de los que se conocen, a pesar de que la gente hace la denuncia", afirmó en el cierre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario