lunes, 25 de agosto de 2014

temporal en claromecó

lu24 - 25/08/2014

Impresionantes consecuencias del viento en Claromecó


El Director del Ente Descentralizado Vial, Luis Brito, aseguró que si bien la situación no es totalmente complicada, se registraron inconvenientes con voladuras de chapas y en su mayoría caída de árboles en diferentes sectores de la localidad.
“Tenemos hasta ahora voladura de chapas en dos lugares, en donde están trabajando los bomberos. También en el Espacio de Arte Quelaromecó hubo inconvenientes ya que se volaron chapas y hubo rotura de vidrios, pero eso se arreglará después”, dijo.
Consideró que “el peor problema que tenemos, es la caída de árboles. En la plaza se cayeron tres, uno en la Av. 26, algunos pinos en la Ruta a 8 kilómetros de la localidad y ya se liberó el camino. Está transitable hasta San Francisco de Bellocq. A su vez, en el vivero también se cayeron árboles”.
Destacó que hasta el momento no hay evacuados, ni heridos. Tampoco en la zona de la playa. Agregó que suspendieron las clases en la localidad por precaución.

Sin teléfono celular y con la vieja troncal destruida
El temporal dejó a Claromecó sin señal de telefonía celular Claro. La fuerza del viento, que osciló en ráfagas de los 60 a 100 kilómetros, arrasó con los postes y cables de la vieja línea troncal que llevaba la energía a la localidad. En un monte cercano al acceso a la villa, en un tramo de unos 3000 metros, esa línea quedó virtualmente destrozada, e incluso por esos mismos postes, que volaron en gran cantidad, va la línea rural, razón por la cual también había inconvenientes para la Cooperativa Eléctrica en este sentido.
Los carteles ubicados a la entrada a Claromecó también se han caído, los árboles se ven desramados y se voló el techo del puesto de vigilancia ubicado también en el acceso.
La Costanera está desolada, y en la sede del Ente Descentralizado, sobre el mediodía, un cartel rezaba: “Cerrado por razones de fuerza mayor”.

galería de fotos: http://www.lu24.com.ar/voladura-de-chapas-y-caida-de-arboles-en-claromeco/

No hay comentarios :

Publicar un comentario