lunes, 18 de agosto de 2014

noticias de claromecó, 18 de agosto 2014

lu24 - 18/08/2014

Acto oficial por el aniversario del fallecimiento de San Martín en Claromecó


Se realizó en Claromecó el acto oficial por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, en la plaza de la localidad que lleva su nombre.

El encuentro contó con la presencia de abanderados, autoridades, representantes de instituciones y público en general. Tanto las palabras alusivas como la conducción del evento estuvieron a cargo de las docentes María Belén Villa y Margarita Altisent, ambas docentes del Instituto Secundario Claromecó.


la voz del pueblo - 18/08/2014
INCIDENTES Y UN LESIONADO EN CLAROMECO
Una camioneta que circulaba a alta velocidad chocó y volcó

El accidente ocurrió pasado el mediodía en la intersección de 27 y 34. Un menor fue trasladado al hospital de Tres Arroyos. Indignación de vecinos
 
Cuando el conductor de la camioneta volcada logró salir del vehículo, habría sido agredido por vecinos molestos por su forma de conducir

Un impresionante choque se produjo ayer pasado el mediodía en la intersección de la Avenida 27 y la calle 34. De acuerdo a testimonios de testigos presenciales del hecho, una camioneta Toyota Hilux dominio HLG 586 color blanca, que era conducida por un menor de edad, circulaba a muy alta velocidad por 34 y de esa misma forma cruzó la 27. El conductor no se percató que, por la mencionada arteria, circulaba un Renault Clío, color gris, domino DUR 277, conducido por el vecino claromquense Alejandro Moreno, por lo que impactó contra el mismo.

Producto del choque y de la alta velocidad, la Toyota dio varios vuelcos, y en uno de ellos, el acompañante, también menor, salió despedido del habitáculo. Cayó a una distancia importante del lugar del impacto, lo cual demuestra la violencia del choque, por fortuna en un terreno baldío, es decir que no impactó contra nada más.

Vecinos del lugar, que observaron el incidente, y ofuscados ante la evidente imprudencia del conductor, habrían increpado y golpeado al joven conductor una vez que logró salir del vehículo.
Tanto el conductor de la Toyota como su acompañante, y el conductor del Clío fueron trasladados al Centro de Salud Claromecó, y los dos primeros derivados luego a Tres Arroyos. En tanto, el vecino Moreno sufrió sólo algunos golpes que demandaron la atención y observación y luego fue dado de alta. Al momento del impacto, habría actuado el airbag del rodado.

La camioneta Toyota presentó importantes daños a raíz del violento choque y posterior serie de vuelcos, mientras que el Clío quedó con la parte frontal dañada.

La gente se molestó
De acuerdo a lo informado por el oficial principal Palacios, a cargo ayer de la Estación de Policía Comunal Claromecó ?aparentemente el Renault Clío circulaba por 27 en dirección oeste, y la camioneta por 34. Por dichos de las personas que se encontraban en el lugar, la camioneta que venia a alta velocidad, cruzó la avenida y fue impactada por el auto. El coche giró a 45 grados y la camioneta sufrió una avería en un neumático, dando vuelcos, y el acompañante salió despedido?.
Palacios confirmó que ?ambos ocupantes de la camioneta son menores de edad, el acompañante presentó traumatismo de rodilla derecha con deformidad en la articulación, mientras que el conductor que llevaba cinturón de seguridad presentaba golpes. No tengo conocimientos acerca de si fue agredido, pero la gente estaba bastante molesta con lo sucedido?.

Se iniciaron actuaciones por lesiones culposas, con intervención de personal de la Estación de Policía Claromecó, Policía Científica, y la Unidad de Instrucción de Juicio N° 6 a cargo de la doctora Verónica Vidal. En el lugar del choque intervino también personal del Centro de Salud Claromecó y de Tránsito del Organismo Descentralizado.

lu24 - 18/08/2014

Accidente en Claromecó: el menor estaba habilitado para conducir


El menor de edad que protagonizó el espectacular choque y vuelco ocurrido ayer, pasado el mediodía, en calle 34 y avenida 27 en Claromecó, estaba habilitado para conducir. Lo aseguró el oficial principal Cristian Palacios, quien aseguró que tanto el conductor de la camioneta Toyota Hilux como su acompañante “tienen 17 años”, aunque el primero de ellos ya tiene la licencia de conductor tal como lo permite la legislación vigente.

En este sentido, Palacios advirtió que el menor “tiene las mismas responsabilidades que un adulto al manejar, desde el momento en que se lo habilita para obtener el carnet de conductor. De manera que se instruyen, si corresponde, las actuaciones en el caso de que existan lesiones. Y si correspondiera una acción civil, recién allí se verá quién se hace cargo de los costos, pero el menor es responsable al tener carnet igual que cualquier adulto”.

Por otra parte, Palacios advirtió que no le consta que el joven que manejaba la Toyota haya sido agredido por vecinos, como habían mencionado testigos, tras el accidente. “Cuando nosotros llegamos al lugar, ambos ocupantes de la camioneta ya habían sido trasladados al ‘hospitalito’. De todas maneras es posible que hubiera vecinos que reaccionaron porque a esa hora y en esa zona hay muchos chicos jugando”, concluyó el numerario policial.


la voz del pueblo - 18/08/2014
Aprehendido por agredir a la Patrulla Urbana
 
Juan Manuel De Rosa, de 20 años y nativo de Berisso, se resistió al accionar policial y, cuando fue arrestado, provocó daños en un patrullero
 
Aprehendido. Juan Manuel De Rosa fue trasladado a Tres Arroyos después del incidente en la localidad balnearia

En la noche del sábado un hombre resultó aprehendido tras resistirse a la autoridad y provocar daños al vehículo de la Patrulla Urbana. De acuerdo a lo informado desde la Estación de Policía Comunal Claromecó, en la noche del sábado en momentos en que personal de la dependencia realizaba una recorrida conjunta con la Patrulla Urbana en el marco de un operativo de nocturnidad, se observó que por calle 24 y 29 circulaba un vehículo arenero a muy alta velocidad y sin luces. Se procedió a la identificación del rodado, y cuando se solicitó la documentación pertinente, la persona que lo conducía argumentó no tenerlos antes de emprender una veloz fuga.

En forma inmediata, se inició una persecución, sumándose más móviles de la repartición claromequense. La misma culminó en calle 36 entre 29 y 31, en momentos en que el conductor que huía detuvo la marcha en un garaje de una vivienda que luego se constató que era su lugar de residencia temporaria. El sujeto descendió del vehículo y comenzó a insultar al personal policial.

Luego, en una maniobra rápida, y con golpes de puño y pies, dañó los sectores delantero y trasero del móvil de la Patrulla Urbana. Se procedió entonces a la inmediata aprehensión de esta persona, que resultó identificado como Juan Manuel De Rosa, domiciliado en Berisso, partido de La Plata. Se informó del hecho a la instructora judicial Natalia Dello Russo de la UFIJ N° 6 a cargo de la doctora Verónica Vidal, quien confirmó la aprehensión por el delito de "resistencia a la autoridad y daño", aunque ayer alrededor de las 14 recuperó su libertad tras presentarse ante la fiscal de turno.


la voz del pueblo - 18/08/2014
Incondicional respaldo al Megafestival


Quién no soñó alguna vez con convertirse, aunque sea por un rato, en un bombero voluntario

El sábado se desarrolló el denominado Megafestival por el Día del Niño, en la Escuela N° 11. Alrededor de 400 chicos más sus respectivas familias participaron del evento, que fue multitudinario. Hubo propuestas de todo tipo y durante toda la tarde. En el ingreso los niños recibían un obsequio de golosinas y a su vez una serie de vales para participar de todos los eventos. Hubo peloteros y metegol, pochoclos, helados, panchos, chocolate con tortas y gaseosas para todos. En el SUM del establecimiento, el CEF N° 148 organizó 20 juegos recreativos diferentes y para todas las edades, y por su parte Claromin invitó a los presentes a decorar muffins por intermedio de su taller de cocina.

Los bomberos voluntarios realizaron el tradicional paseo en autobombas y también hicieron demostraciones de combate del fuego, a las que invitaron a los niños a participar. Hubo música y payasos durante toda la celebración. Sobre el final de la jornada, se sortearon cinco bicicletas y juguetes varios. En el sorteo estuvieron presentes el director del Organismo Descentralizado Luis Brito, la directora del establecimiento María Gabriela Del Canto, la presidenta de la Comisión de Festejos y Homenajes Ana Molina, la vicepresidenta de la Asociación de Colectividades Alicia Molina y todos los integrantes de la cooperadora de la escuela.

Esta fue la segunda edición del Megafestival, una idea que nació a instancias de la asociación cooperadora de la Escuela 11, y que rápidamente tuvo el apoyo de toda la comunidad. Participaron prácticamente la totalidad de las instituciones intermedias locales junto al Organismo Descentralizado. Todos se mostraron muy satisfechos con el resultado del evento, que se desarrolló en una jornada con muy buen clima y a pleno sol.

Organizaron el Megafestival la cooperadora de la Escuela 11, el Organismo Descentralizado Claromecó, la Comisión de Festejos y Homenajes, la Sociedad de Colectividades, el Club Recreativo Claromecó, Bomberos Voluntarios, el CEF N° 148, Radio Comunidad Claromecó, el Instituto Nacional Browniano delegación Claromecó, la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay, el Instituto Secundario Claromecó, la Iglesia Reformada, el Grupo Scout Klaromekó, la Sociedad de Fomento Claromecó, Claromin, el Centro de Jubilados y el Museo Regional Aníbal Paz. Además se contó con colaboración de una gran cantidad de comercios y priva

No hay comentarios :

Publicar un comentario