viernes, 29 de agosto de 2014

noticias de san cayetano, 29 de agosto 2014

publicado en lu24 - 29/08/2014

San Cayetano: Celebraron el Día del Niño en El Retiro

 
Continuando con las actividades de extensión comunitaria y con el objeto de favorecer y estimular las habilidades psicomotrices y sociales, los residentes del hogar “El Retiro” confeccionaron un teatro de títeres de mesa y dos juegos de títeres: uno de manopla y otro de varilla.
Los destinatarios fueron los alumnos de sala de 4 años, turno mañana, del Jardín de Infantes Nº 902 quienes el pasado 27 de agosto asistieron al Hogar quienes donde presenciaron una de las obras a cargo de residentes y personal de la institución, celebrando así el día del niño.
También participaron de este evento los alumnos de 1º “A” y B de la Escuela Secundaria Nº 1 junto a los docentes a cargo (Celeste Pesce, Luz Rodríguez, Miguel Bertoni, Martin Garcilazo) quienes, a través de un proyecto de la asignatura “Construcción y Ciudadanía” relacionado a la solidaridad y el cooperativismo, entregaron a los niños y abuelos diferentes trabajos manuales realizados por ellos en origami e hilo encerado, cerrando este día tan especial con una demostración de malabares, murga y maquillaje artístico. Posteriormente los alumnos del Jardín de Infantes interpretaron canciones, usando los títeres confeccionados por los residentes del lugar.
Este encuentro donde interactuaron niños, adolescentes y adultos mayores, demuestra una vez más que cuando hay disposición de todas las partes, no existe la brecha generacional.

El camino al Balneario de San Cayetano permanece intransitable


La dirección del Balneario de San Cayetano comunica que, a consecuencia de las intensas precipitaciones, el camino a la villa balnearia permanece con varios cortes de agua impidiendo el tránsito de vehículos.
Si bien el temporal del último fin de semana provocó la caída de algunos árboles que causaron inconvenientes en el suministro de energía, no se produjeron daños en las viviendas de la villa.
El jueves último, Bomberos Voluntarios debieron utilizar el semirrígido para sortear un sector del camino debido al desborde de la laguna “La Salada”. En la oportunidad, trasladaron a personal de la Cooperativa Eléctrica quienes se concretaron trabajos tendientes a restablecer el servicio a través de un generador.
Asimismo, el director del Balneario Jorge Haag se ha encargado de proveer con mercadería y medicamentos a los vecinos de la villa.

Se derrumbó una losa del puente en camino “El Croto” de San Cayetano


A raíz de las fuertes precipitaciones y el consecuente aumento del caudal de agua, el puente del arroyo Cortaderas sobre camino “El croto” de San Cayetano, ha sufrido la caída de parte de la losa de rodamiento.
La fuerte correntada socavó el sector viejo del puente lo que causó la caída de una losa, quedando en pie la construida en el año 2008.
Debido a lo estrecho del paso, ya que quedó habilitada una sola mano, se solicita circular con extremada precaución, estando habilita solo el tránsito de vehículos livianos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario