sábado, 9 de agosto de 2014

noticias de claromecó, 9 de agosto 2014

la voz del pueblo - 09/08/2014
Homenaje a Luis Piedra Buena
 
Será brindado por la delegación que posee en la localidad el Instituto Browniano
 
El Instituto Nacional Browniano, delegación Claromecó, realizará hoy a las 11 un acto de homenaje al comandante Luis Piedra Buena, al cumplirse 131 años de su fallecimiento.
El mencionado acto consistirá en el descubrimiento de una placa, a llevarse a cabo frente al pabellón nacional de la plaza principal de la localidad. Es por tal motivo que se convoca para las 11 a las familias brownianas y vecinos de la localidad. Un representante de la entidad dirigirá la palabra a los presente, en la que se destacará la nobleza de la personalidad de un marino de excepción.

Carolina Istilart es la "Dama Browniana"

En la reunión mensual del Instituto Nacional Browniano, filial Tres Arroyos, correspondiente al mes pasado, se procedió a designar la "Dama Browniana" del presente año. La elección recayó de manera unánime en la ingeniera agrónoma Carolina María Istilart, quien presta servicios en la Chacra Experimental Integrada Barrow, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La destacada profesional, en su calidad de investigadora en la rama de la Malherbología (estudio de las malezas que afectan a los cultivos), ha adquirido prestigio nacional e internacional por su profundo conocimiento del tema, logrado con más de treinta años de constantes y pacientes trabajos. Sus resultados, expuestos en numerosos congresos, simposios y jornadas le han valido el reconocimiento de instituciones y colegas, haciéndola acreedora a diversas distinciones.
La entrega de la distinción, Medalla al Mérito Browniano año 2014, en acto de carácter público, será llevada a cabo en fecha y lugar a determinar próximamente.


la voz del pueblo - 09/08/2014
La costa de la región y los repetidos robos en viviendas
 
Mientras en Claromecó se conocen nuevos hechos delictivos a diario, desde otros balnearios vecinos llegan las mismas noticias
 
Luego que un nuevo robo perpetrado días atrás en Claromecó se conoció en las últimas horas, también pudo saberse que el malestar generado por la inseguridad en propiedades de veraneo no es capital exclusivo de la costa tresarroyense.

En ese sentido, cabe consignar como ejemplo el caso de una propietaria identificada como Marcela Framarini de Mammarella, quien posee una vivienda en Monte Hermoso, la playa ubicada a 130 kilómetros al sur de Tres Arroyos, en el distrito que lleva su mismo nombre, quien llegó a redactar una carta al intendente Marcos Fernández, la cual tomó estado público a través de medios locales.
La damnificada sufrió un robo días pasados en su casa ubicada en la calle Neuquén al 300, la cual fue desvalijada en momentos que ella no se encontraba en el lugar, y el hecho fue descubierto en una de sus frecuentes visitas a la localidad balnearia.
En su misiva, la vecina criticó el compromiso del jefe comunal en la lucha contra la inseguridad (le transmitió su "descontento provocado por la ineficiente y pobre gestión" en esa materia), al tiempo que en su contacto pudo percibirse la magnitud de la problemática que asola en toda la provincia, "hace alrededor de 20 años que frecuentamos la localidad y nunca hemos sentido hablar con tanta frecuencia de irregularidad, quejas, inseguridad, robos y asaltos", sostuvo.
Cabe acotar que la nota entregada por Framarini al intendente Fernández, es una de las tantas manifestaciones de ciudadanos que, hartos de los robos, se acercan a distintos medios de comunicación para compartir su descontento.

Otro robo
En tanto, ayer se conoció un nuevo robo en el Balneario Claromecó. El hecho fue constatado días atrás, pero recién ayer el damnificado lo confirmó a este diario. Sin dar a conocer el nombre de la víctima, pudo saberse que se trata de una vivienda en la calle 33, donde una cantidad no precisada de sujetos desconocidos ingresó en el inmueble de donde se llevó equipos de pesca, electrodomésticos, ropa de cama y prendas de vestir.
Como ya viene sucediendo en los últimos días, este hecho delictivo no se conoció a través de los canales oficiales de comunicación con las fuerzas de seguridad, sino a través del propio damnificado.
Algo similar a lo ocurrido el pasado miércoles, cuando tres meses después de la sustracción, La Voz del Pueblo logró confirmar un faltante de 12.185 dólares en el domicilio de Luis Monfort, en 19 entre 34 y 33, quien si bien tiene sospechas acerca de la autoría del hecho, durante la entrevista en la que confirmó su caso, señaló también que hay numerosos hechos de inseguridad que no son informados a la opinión pública a través de los medios de comunicación.



No hay comentarios :

Publicar un comentario