miércoles, 20 de agosto de 2014

playas de claromecó, hasta cuándo serán un gran estacionamiento???


Zona de Recreación

La propuesta de AVIC establece mantener libre de vehículos la zona comprendida entre calle 23 y 27, SIN bajadas vehiculares, para lograr un espacio de real esparcimiento, sin peligro físico para las personas, mismas que tienen derecho a disfrutar de la playa en armonía con el entorno.

Con motivo de haberse reunido la Comisión de Turismo del HCD de TsAs en Claromecó para tratar este tema, se redactó el acta pertinente donde queda aclarado que ésta iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad de Fomento de Claromecó, Sociedad de Colectividades, Guardavidas.

Lamentablemente, el proyecto presentado por el bloque del MV echa por tierra lo consensuado en Claromecó. Se pretende rezonificar alterando el fin que se persigue desde nuestra Asociación y que es recuperar la playa para las personas. No sólo éso, sino que además quieren achicar la zona de baño, insólito! cada verano recibimos más visitantes y en lugar de ofrecerles más comodidad, más seguridad en la playa, los 'apilamos' en beneficio de vehículos que contaminan y hacen del espacio público un gran estacionamiento.

Aclaramos que ésta propuesta no supone recargar el trabajo impecable del Cuerpo de Guardavidas, sino al contrario aliviarlo, facilitando el acceso y llegada a los salvatajes que se realizan fuera de la zona de baño.


Comisión Directiva AVIC
agosto 2014



la voz del pueblo - 20/08/2014
Proyecto del MV para crear zonas recreativas en la playa de Claromecó
 
La iniciativa estipula que en estos sectores no se podrá bajar con vehículos a la arena. La propuesta fue abordada ayer en el marco de la reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante 
 

La propuesta del Movimiento Vecinal se trató ayer durante la reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante. Foto de Germán Russi

El bloque de concejales del Movimiento Vecinal presentó ayer un proyecto de ordenanza que establece, entre otros puntos, la creación de zonas recreativas en las playas de Claromecó, donde no se podrá bajar con vehículos a la arena.

La iniciativa fue abordada en el marco de la reunión de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Marta Pellegrini, edil del MV, explicó las características del proyecto a los bloques de la oposición, que evaluarán la propuesta.

Al término de la reunión, Pellegrini expresó que "esto surgió a partir de una nota enviada por la AVIC (Asociación de Vecinos Interesados por Claromecó)", acotando que "desde ese momento nos pusimos a trabajar en el tema".
"Fuimos en varias oportunidades a Claromecó para analizar todas las cuestiones vinculadas con este proyecto", manifestó la concejala del Movimiento Vecinal, quien sostuvo que en el marco de la propuesta "se incorporan zonas de recreación en la playa".
A su vez, explicó que "en el proyecto delimitamos cuáles son las zonas de baño, las zonas de recreación y la zona para las embarcaciones" y agregó que "en las zonas de recreación no se podrá circular con vehículos".
En este sentido, detalló que "la zona recreativa va a estar delimitada desde la calle 21 hasta la 25" y añadió que "lo mismo ocurrirá a la vera del arroyo, desde la zona náutica".
"En Dunamar la zona recreativa estará delimitada desde la calle Belgrano hacia la ribera del arroyo", aseveró Pellegrini, al tiempo que aclaró que "en estos sectores no se podrá bajar con vehículos a la arena".

nota completa EN LA EDICIÓN IMPRESA de la Voz del Pueblo 20/08/2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario