sábado, 1 de febrero de 2014

la salud en claromecó: 'el día después', carta de lectores

la voz del pueblo - 01/02/2014
Cartas de lectores
El día después
 
Envió María Cristina Gutiérrez                                               
 
Señora directora:

Ante declaraciones vertidas por funcionarios en los medios de comunicación "el día después" que la Sociedad de Fomento de Claromecó convocara a reunión, viendo que la "sordera" continúa siendo la consecuencia directa de la soberbia y del "lo que yo digo es lo correcto y la verdad" a lo que nos tiene acostumbrados este gobierno municipal, no puedo más que escribir estas líneas que seguramente expresarán el sentimiento de esta población movilizada en defensa de sus derechos básicos... La salud y la participación en la toma de decisiones para mejorar su calidad de vida... "Esa era la esencia de la reunión que no entendieron.
Vergüenza dan las declaraciones de este médico pediatra y recientemente electo concejal por el MV... Tenemos un "amplio centro de salud" porque resignamos sin protestar patrimonio territorial que fue loteado y rematado y porque recibimos ayuda económica de la Provincia... Hay 3 médicos, no todos generalistas, solamente en temporada... Y lo que pide la comunidad de Claromecó no es solamente un pediatra... Pide, para su comunidad estable de 3000 habitantes, un proyecto de salud con servicios completos que cubran las necesidades de la población... Para eso fue electo, doctor Giordano, para gestionar por el bien común de los habitantes de todo el distrito... Incluidas las localidades.
Eso es lo que no entienden porque son incapaces de ponerse en el lugar del otro... Para trasladarnos a Tres Arroyos tenemos que pagar transporte... Los turnos hay que sacarlos con mucha anticipación, para controles puede ser pero una descompensación sin previo aviso de un niño o un adulto, arreglate como puedas, porque acá si no es urgencia no consideran el traslado y por este motivo hemos sufrido muy tristes consecuencias... Y ni pensar en deambular unas cuantas horas por Tres Arroyos, me imagino una mamá con su chiquito, un adulto mayor o una persona con una discapacidad (como tenemos en Claromecó), hasta que llega el horario de tomar el transporte para retornar... Estas son problemáticas de la comunidad, autoridades que rigen nuestro destino, que no se solucionan con un amplio centro de salud y tres médicos y que ustedes "desconocen" o miran para otro lado para no verlas.
Estamos decididos a seguir luchando por nuestros derechos... Aunque ello signifique "luchar contra molinos de viento"... Sí, así... Literal... Porque son entes sin razonamiento, sin buenas intenciones, sin voluntad, sin creatividad y lo que es más triste sin gestion que es para lo que están donde están... Sólo gestionan a través de comunicados mediáticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario