martes, 18 de febrero de 2014

claromecó, 17 y 18 de febrero 2014

la voz del pueblo - 18/02/2014
Un excepcional cierre de lunes
(fotos Carolina Mulder)

Como hacía varios días que no se daba, ayer el cierre de la jornada presentó características ideales para el disfrute a pleno de la playa. Un atardecer perfecto se hizo notar en la localidad luego que a media tarde se hayan registrado algunas precipitaciones.
Por la mañana, si bien la temperatura fue agradable, el cielo nublado que se apostó en la localidad provocó que las playas no recibieran una gran cantidad de turistas. Las amenazantes nubes asentaron su posición hacia el mediodía, cuando recién a esa altura del lunes, los turistas comenzaron a bajar a la zona de playa.
Durante la tarde, el tiempo se mostró cambiante. Por un lado, por algunas precipitaciones que se dieron aproximadamente a las 16, cuando el cielo gris plomizo de ese momento, más la lluvia caída, hizo que muchos hayan pensado que la jornada en cuanto el clima estaba perdida.
Sin embargo, no fue así. La lluvia se registró sólo por pocos minutos. Luego, la temperatura tuvo un leve incremento y el cielo se mostró parcialmente nublado, lo cual permitió que la tarde haya quedado en muy buenas condiciones.
Tal escenario fue aprovechado por los veraneantes, quienes lentamente se acercaron hasta la playa con equipo de mate incluido para disfrutar de un clima casi de excepción. El mar estuvo ?planchado?, prácticamente sin olas, una condición que fue aprovechada por grandes y chicos que se metieron al agua a darse un esperado chapuzón. El atardecer fue para la foto. El sol apareciendo entre las nubes fue motivo para que varios turistas tomen esa imagen para una postal.
 
 
la voz del pueblo - 18/02/2014
Claromecó
"La designación me genera un compromiso muy grande"
 
Lo dijo Laura del Valle, nueva directora del Instituto Secundario de Claromecó. Ocupará el cargo que el año pasado dejó vacante Néstor Castro, quien pasó a ser inspector de Enseñanza Secundaria de la Dipregep Región 21
 
La noticia le llegó a finales del año pasado, cuando Néstor Castro dejó de ser el director del Instituto Secundario de Claromecó para ocupar el cargo de inspector de Enseñanza Secundaria de la Dipregep Región 21. Luego de doce años, la entidad educativa tendrá en su escalafón más alto a Laura del Valle, quien desde el pasado 3 de febrero maneja las riendas del establecimiento ubicado en calle 20 entre 9 y 11.
Para la docente especializada en la rama artística, la designación implica un gran desafío. Sin embargo, la confianza que tiene, sumado al apoyo del cuerpo docente de la institución, será un sustento más que importante para el cumplimiento de los objetivos trazados con vistas al futuro inmediato.
Al menos así lo dio a entender Del Valle, quien en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO comentó que "tengo muchas expectativas y ganas de ocupar este cargo. Hay muchos proyectos nuevos para encarar".
Entre sus apreciaciones, comentó que "a esto lo tomo como un desafío. Así me lo tomé desde un principio, teniendo en cuenta cuáles son las necesidades que tiene la institución y en aquellas cuestiones en las que hay que poner un poco más de énfasis".
Mencionó que "hay que hacer cosas nuevas, a las que vamos a realizar con muchas ganas". Por estos días, Del Valle transita por un período lógico de adaptación, pero recalcó que "los cambios son paulatinos y de a poco. No se hacen de un día para el otro. Por ahora, voy a tratar de asentarme en el lugar donde estoy y después vendrán los nuevos proyectos".
En este sentido, la flamante directora del Instituto Secundario de Claromecó expresó que "trataremos de hacer las cosas bien y de la mejor forma para que se cumpla el objetivo de todos, que es el aprendizaje de los alumnos".
Posteriormente, Del Valle le otorgó relevancia al trabajo en conjunto a realizarse entre los diferentes actores que forman parte de la entidad educativa. Al respecto, destacó que "tenemos que unirnos el grupo de docentes, el de padres, el de alumnos y la comisión para que se genere un mismo camino. Hay que tratar de unificar para así poder seguir adelante".

Orgullo
Nació en Punta Alta pero desde hace seis años reside en Tres Arroyos. Dio clases en la Escuela Nº 11, donde fue profesora de Plástica y Artística, rol que también desempeñó en el Instituto Secundario hasta que fue designada como directora de esta última institución mencionada.
"Por ser una entidad privada, salió la vacante y los profesores que estaban interesados en ocuparla se anotaban en un listado. Luego se hizo una selección", sostuvo Del Valle en relación a cómo fue que surgió la posibilidad de ser la directora del establecimiento.
Agregó que "no sólo nos hicieron una entrevista personal a los postulantes, sino que también se realizó una votación en lo que es el grupo docente, en la que además participó la comisión. Fue una decisión de todos".
Destacó que la designación le generó "un orgullo muy grande", sensación que fue seguida por "una súper responsabilidad". En sus consideraciones, expresó que "si bien me postulé, yo no veía posible llegar a ocupar el cargo de directora al tener en cuenta mi inexperiencia, por mi edad y por mi especialidad, ya que vengo de la rama artística y eso generaba cierta incertidumbre".
"Tengo fuerzas, ganas de aprender, de pelearla y de estar acá", sostuvo Del Valle, quien agregó que el desafío actual representa para ella "un compromiso muy grande, tanto hacia la institución, como para la comisión y todo el grupo docente".

"Una figura muy fuerte"
La designación de Laura del Valle se produjo luego del alejamiento de Néstor Castro como máxima autoridad de la entidad. Es que quien fuera director del Instituto durante doce años pasó a cumplir funciones como inspector de Enseñanza Secundaria de la Dipregep Región 21.
"La figura de Néstor -Castro- en la institución es muy fuerte. Llevaba doce años en el colegio", señaló Del Valle, quien agregó que "es un referente muy fuerte. Vamos a tener su apoyo, así es que cualquier cosa que podamos necesitar vamos a poder recurrir a él".
En tanto, resaltó que "es importante, además de la figura del director, el grupo de trabajo. Una persona sola no puede hacer nada. Eso es fundamental".

Acompañamiento
Al finalizar, Del Valle puntualizó que "le pido a los padres que se acerquen al colegio, que pregunten y que acompañen a sus hijos en la institución. Eso es muy importante".
 
 
la voz del pueblo - 17/02/2014
Fútbol
El Siciliano es el nuevo campeón en Claromecó
 
El equipo de fútbol femenino de La Pampa se quedó con el torneo organizado por la Dirección de Deportes (foto Carolina Mulder)
 
El torneo de fútbol femenino Playas de Claromecó, organizado por la Dirección de Deportes, tuvo como equipo campeón a El Siciliano. El conjunto marplatense venció en la final a Fiorentina de La Pampa con un contundente 4 a 0.
En tanto, las chicas de Batán completaron el podio en este certamen, ya que superaron por el mismo resultado a Cerrito Sur en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto.
El Siciliano llegó al encuentro decisivo luego de haber superado en semifinal a Cerrito Sur, al cual dejó en el camino en la definición por penales luego de igualar 0 a 0 en los 40 minutos reglamentarios. En los tiros desde los doce pasos, las marplatenses se impusieron por 3 a 2.
A lo largo del certamen, el elenco campeón jugó siete partidos, de los cuales ganó seis y empató el restante. Marcó 17 goles y le convirtieron sólo tres tantos.
De esa manera llegó al partido final, que lo disputó con Fiorentina de La Pampa, un equipo con probados antecedentes en el torneo que año tras año se realiza en Claromecó, ya que se consagró en las ediciones 2011 y 2012.
Con un clima más que agradable, el encuentro definitorio fue entretenido. En los primeros minutos de juego predominó la paridad entre ambos elencos. Las chances concretas de gol fueron desperdiciadas en los dos arcos hasta que El Siciliano se puso en ventaja luego de un tiro de esquina.
A partir de ahí, las marplatenses dominaron el trámite del encuentro. Con un claro juego colectivo llegaron al segundo tanto para irse al descanso con un cómodo 2-0. En el complemento se mostraron pacientes y con un buen trabajo en su última línea.
En este contexto, la diferencia en el marcador ascendió a tres tantos, para luego extender la cuenta a cuatro. El pitazo del juez desató la alegría para las marplatenses, quienes se quedaron con el certamen desarrollado en el campo de juego del Club Recreativo Claromecó.
 
 
la voz del pueblo - 17/02/2014
Domingo gris en Claromecó
(foto Carolina Mulder)

A pesar de un día que se caracterizó por tener un color gris plomizo, el clima se presentó agradable, con una adecuada temperatura para disfrutar de la jornada al aire libre. Eso sucedió durante toda la jornada.
Por la mañana, una leve brisa del noreste provocó que haya momentos aptos para estar en la playa, lugar que poco a poco fue tomando color.
El mar tuvo buenas condiciones, aunque fueron pocos los que se metieron durante la primera parte del domingo.
Se vieron reposeras y sombrillas distribuidas por los balnearios, donde los turistas aprovecharon la tranquilidad de la mañana para disfrutar de un distendido momento frente al mar.
Por la tarde, el clima templado continuó, al igual que la nubosidad. La zona del arroyo también tuvo a sus visitantes, tal como cuando sucede en aquellos días en los que la playa no presenta condiciones aptas para el pleno disfrute.
Los paseos en kayak y otras embarcaciones fueron una de las opciones tenidas en cuenta por los veraneantes.
Otros, en cambio, prefirieron llevarse el equipo de mate, la caña y pescar un rato con amigos o en familia. En tanto, estuvieron aquellos que se alejaron de la naturaleza y pasearon por las calles de la localidad.
La observación de las vidrieras y las visitas a los comercios céntricos también constituyó una alternativa con numerosos adeptos para el cierre de un fin de semana que contó con una buena asistencia en Claromecó, a pesar que el clima no fue el mejor deseado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario