domingo, 9 de febrero de 2014

claromecó, 8 y 9 de febrero 2014

la voz del pueblo - 09/02/2014
El clima se asoció a la fiesta 

 
 
 
 
 
Y como ocurre en cada fin de semana en el que se realiza las 24 Horas de la Corvina Negra, miles de turistas llegan a la localidad para disfrutar de dos días totalmente diferentes. Y este año no fue la excepción.
Ayer, una multitud arribó a la principal localidad balnearia del distrito, que recibió a pescadores y turistas de todas partes del país, quienes, en el marco de este importante acontecimiento, coparon las playas de Claromecó.
Climáticamente, la jornada tuvo sus idas y vueltas, pero finalizó de manera espectacular. Un atardecer pintado y una más que agradable temperatura fueron los condimentos extras que se sumaron a un día que será difícil de olvidar.
La mañana comenzó soleada y calurosa, con un leve viento del noreste. Ante eso, las playas comenzaron a ganar en presencia de turistas, quienes no quisieron perderse las inmejorables condiciones que reinaron en ese momento. A partir de eso, grandes y chicos se divirtieron a más no poder en un mar que contó con un oleaje de enorme atracción.
Pasado el mediodía, algunas nubes provocaron un manto de duda en los turistas por posibles precipitaciones, las cuales llegaron sobre las 15 y que se extendieron hasta pasadas las 16.
No obstante, el cielo se despejó y el sol comenzó a brillar en todo su esplendor. En consecuencia, los fantasmas de las precipitaciones se alejaron definitivamente y el clima se asoció a una multitudinaria fiesta que hoy tendrá continuidad en Claromecó. (fotos Carolina Mulder)
 
 
la voz del pueblo - 08/02/2014
Rescataron a un bañista
 
Integrantes del Cuerpo de Guardavidas de Claromecó debió socorrer a un turista que sufrió una descompensación y se quedó sin fuerzas cuando nadaba mar adentro.
Momentos de suma tensión vivieron los presentes en un sector de en la playa ayer, cuando al advertir que la vida de un hombre peligraba, los guardavidas acudieron en su ayuda en una moto de agua, logrando rescatarlo sano y salvo.
El hombre fue trasladado de inmediato al Hospitalito par los controles de rigor, constatándose, que además del susto, presentaba un cuadro de hipertensión. (fotos Carolina Mulder)
 
 
la voz del pueblo - 08/02/2014
Un viernes de intenso movimiento
 

 
Una gran afluencia de turistas llegó ayer hasta Claromecó, muchos de los cuales arribaron a la localidad con motivo de Las 24 Horas. En ese contexto, el acceso a la localidad tuvo desde temprano un intenso movimiento de vehículos totalmente cargados con los elementos necesarios para participar del certamen.
En tanto, también se dio que las calles del lugar fueron transitadas por aquellos que no participarán del concurso, pero que de todas formas serán parte de un fin de semana más que particular.
Ayer, la mañana estuvo marcada por un intenso viento que por momentos sopló fuerte desde el este, lo cual generaba que la estadía en la playa se haya tornado algo dificultosa. Sin embargo, los balnearios tuvieron una aceptable concurrencia.
Hacia la tarde, el viento cedió considerablemente en su velocidad. Lo soleado de esa parte del día hizo que la temperatura fuera más que agradable para los amantes del mar, quienes no dudaron en disfrutar de un mar que se presentó algo peligroso, pero adecuado para una linda zambullida entre las olas. (fotos Carolina Mulder)

No hay comentarios :

Publicar un comentario