jueves, 27 de febrero de 2014

orense, 27 de febrero 2014

la voz del pueblo - 27/02/2014
Balneario Orense
Un lindo lugar que quiere ser mejor

El Balneario Orense es un pintoresco y agradable pueblo. Pero también tiene ambiciones de brindar algo más a sus visitantes (fotos Fernanda Pipo)
 




El delegado municipal Raúl Ascat en conversación con La Voz del Pueblo, realizó un balance de la temporada en la villa balnearia, al tiempo que adelantó que se trabaja en la ampliación de la planta de almacenamiento de gas natural en la localidad de Orense, que permitirá expandir la red domiciliaria.
Raúl Ascat expresó que "esta ha sido una buena temporada. La primera quincena de enero fue más tranquila, donde quedaban varios lugares por alquilar, pero ya en la segunda quincena estuvo lleno como todos los años. En cuanto a febrero también comenzó muy bien pero por supuesto el movimiento es menor".
El delegado municipal se refirió al estado del balneario, indicando que "se encuentra bien, siempre tratando de mantenerlo, para lo cual nos falta inversión. Uno de los proyectos que tenemos para este año tiene que ver con lotear algunos terrenos que son municipales, situados al lado del Médano 40 y con esos fondos invertir en obras para el balneario, de la misma manera que ya se hizo en Reta y Claromeco".
Proyectos de mejoras
El funcionario indicó que "una de las necesidades del balneario es poder hacer la costanera con bajadas al mar, iluminación, liberación de algunas calles con desagüe en donde se nos queda el agua. Principalmente las que se encuentran desde la mitad del balneario y hasta el Médano 40, mejorar la salita de primeros auxilios, darle un toque final a las casitas de los médicos, enfermeros, bomberos y policías. Además de esto está pensado mejorar los caminos que se abrieron en el Médano 40, que es un lugar tan natural y que disfruta la gente".
Avance para Orense
El delegado municipal se refirió también a la ampliación de la planta de gas de la localidad de Orense, que se prevé para los próximos días. En tal sentido indicó que "es necesario limpiar los terrenos, que fueron cedidos por la Cooperativa Eléctrica de Orense, que se encuentran linderos a la planta donde se va a sumar un tubo en la planta actual, y dos en la instalación nueva, lo que significa que 3 tubos nuevos se van a sumar a los 5 que ya estaban funcionando. Esto es muy importante ya que va a permitir ampliar la red domiciliaria, y el suministro de gas al barrio que esta junto a la unidad sanitaria y también para el servicio de la pileta climatizada del CEF, inaugurada recientemente".
En cuanto a los plazos para la concreción de la ampliación de la planta de almacenamiento de gas del pueblo, el delegado indicó que "solo falta tramitar algunos papeles y limpiar los terrenos, donde luego se va a colocar un entoscado para queposteriormente la empresa BAGSA coloque los tubos de gas, por lo que creemos que va a ser algo rápido. Yo estimo que para fines de marzo o abril debería terminarse la obra, para luego conectarse a la red de gas domiciliaria", finalizó Raúl Ascat, delegado municipal de Orense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario