martes, 4 de febrero de 2014

noticias de claromecó, 3 y 4 de febrero 2014

la voz del pueblo - 04/02/2014
Un martes caluroso
 
Febrero comenzó con buen tiempo en la localidad
Un martes caluroso se vivió ayer en Claromecó a pesar del viento que, sobre todo por la tarde, dijo presente. Por la mañana, la temperatura fue más que agradable, lo que generó que con el correr de las horas, las playas hayan tenido una buena concurrencia. En este contexto, el mar recibió a grandes y chicos, quienes se entretuvieron entre las olas.'
Sobre el mediodía, algunos volvieron a sus casas, mientras que otros, con sus conservadoras y reposeras, llegaron hasta las arenas de los distintos balnearios para disfrutar en familia de un liviano almuerzo.
En las primeras horas de la tarde, el cielo ganó en nubosidad y el viento del noreste se tornó algo intenso. No obstante, el termómetro superó los 30º y la segunda parte del día también presentó buenas condiciones para permanecer en playa y disfrutar del aire costero de Claromecó.


la voz del pueblo - 04/02/2014
Enero fue positivo para las inmobiliarias
 
Desde el sector señalaron que en el primer mes del año se registró una alta ocupación en cuanto a alquileres en Claromecó. Se espera que para febrero la tendencia continúe de la misma manera. Los consultados destacaron la tranquilidad y la seguridad que hay en la localidad
 
Empresarios del sector inmobiliario de Claromecó coincidieron en destacar que enero fue positivo en materia de alquileres de casas y departamentos. Los consultados valoraron que durante el primer mes del año el porcentaje de ocupación fue alto y que las perspectivas con vistas a lo que resta de febrero son más que auspiciosas.
El aspecto de la prevención y la seguridad fue uno de los puntos que resaltaron. La apreciación surgió a partir de las sensaciones que los turistas foráneos les dieron a conocer a los empresarios inmobiliarios indagados en esta oportunidad.
El balance con respecto a enero fue positivo. Así lo remarcaron Máximo Winkler, de Inmobiliaria MG, y Eduardo Oscar, de Inmobiliaria Klaromekó. Ambos, también, coincidieron en señalar que se espera una buena ocupación para el corriente mes, al igual que de cara a los primeros días de marzo.
La realización de "Las 24 Horas" para este fin de semana, por un lado; y por otro, por los festejos del Carnaval, posteriormente, aparecen como los dos acontecimientos que mayor afluencia de público ocasionará.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Oscar: "Tuvimos un altísimo nivel de ocupación"
Eduardo Oscar, titular de Inmobiliaria Klaromekó, destacó que "en enero tuvimos un altísimo nivel de ocupación, el cual estuvo muy cerca del cien por ciento". Agregó que "en líneas generales, la gente que vino está muy conforme con Claromecó, sobre todo, por la gran cantidad de policías que se mandaron".
"Nos destacaron mucho la seguridad y tranquilidad que hay en la localidad", sostuvo el empresario, quien agregó que "a mi por lo menos, la gente no se me quejó por el estado del pueblo ni por nada; todo lo contrario, se ha mostrado muy conforme".
Entre sus apreciaciones, remarcó que: "Enero fue exitoso. Sin ser un súper mes, podemos decir que fue bueno y muy aceptable. Incluso fue superior al enero del año pasado. El clima fue fundamental para que Claromecó pueda desenvolverse bien y la gente lo disfrute".
Destacó que: "Mayoritariamente se dio un turismo quincenal y mensual. Hubo un porcentaje que vino en forma semanal y en menor cantidad de casos se dio que vino gente por dos, tres o cuatro días".
Asimismo, y luego de resaltar que llegaron turistas que ya habían visitado la localidad, puntualizó que "vino mucha gente que vino por primera vez y que no tenían ni idea de cómo era Claromecó".
"Llegaron turistas de La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro y Jujuy", señaló Oscar, quien agregó que "la afluencia es muy variada, ya que vienen veraneantes de todo el país".

"Buena quincena"
Con respecto a febrero, el empresario inmobiliario sostuvo que: "Estamos teniendo una buena primera quincena de febrero y hay un alto porcentaje de reservas para la segunda".
Agregó que los valores para la otra mitad del corriente mes "son más bajos", mientras que luego mencionó: "Un gran porcentaje ya se está enganchando para el fin de semana de Carnaval, es decir, del 1º al 4 de marzo".
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Winkler: "La actividad fue muy buena"
El panorama dado en Inmobiliaria MG fue similar al brindado por Eduardo Oscar. El martillero Máximo Winkler, titular de la mencionada firma, destacó que durante enero "la actividad fue muy buena, inclusive, similar a la del año pasado. Hubo algunos cambios, dado que se dieron más cantidades de alquileres en los fines de semana".
Posteriormente, aseguró que "igualmente, la gente que vino por quincena o por mes fue la habitual, la que viene todos los años. Vimos que ese aspecto no se modificó tanto, algo que sí percibimos con el turismo de fin de semana, el cual fue mayor".
En su análisis, afirmó que: "A mediados de noviembre, y sin hablar de un turismo masivo, ya se comenzó a ver un interesante movimiento de gente. Ya desde diciembre se comenzó a dar que hubo turistas que se quedaron cinco o diez días, algo que en otros años no se daba".
A su vez, Winkler indicó que la primera quincena de enero "fue buena, pero la segunda no fue tan pareja como la primera. De todos modos, hubo gente y fue buena".

"Se busca tranquilidad"
Entre sus apreciaciones, el martillero consideró que: "Claromecó es un balneario muy familiar y tranquilo. Eso está demostrado. La gente busca tranquilidad y no vivir apurado todo el tiempo".
Seguidamente, le otorgó relevancia al tema de la seguridad en la localidad. "Es muy importante toda la prevención que se hace. Realmente, es uno de los primeros años en los que no he escuchado desbarajustes y que no ha habido ningún inconveniente en ese sentido".
Al respecto, añadió que "la presencia policial en las calles es impresionante y digno de destacar. Siempre se tuvo esta tranquilidad, pero este año se vio mucha presencia. Eso es lo que busca la gente".
n tanto, recalcó que: "Hay muchas reservas para la segunda quincena de febrero, pero todavía tenemos disponibilidad. Para marzo, creemos que también tendremos esa tendencia".
 
la voz del pueblo - 03/02/2014
Una tarde pintada
 
La jornada en Claromecó prolongo la estadía en la playa
 
 
Para fortuna de quienes eligieron febrero para descansar, el segundo mes del año, hasta el momento, ha entregado días más que agradables para el disfrute de la playa. Y esa tendencia ayer tuvo continuidad, sobre todo, por la tarde, cuando el sol brilló en todo su esplendor hasta que llegó a la línea imaginaria del horizonte para dar un atardecer pintado.
Por la mañana, un moderado viento del oeste, sumado a algunas nubes presentes, hizo que el clima no fuera el óptimo. Sin embargo, los balnearios mostraron una buena concurrencia ante ese escenario. Un "picado" mar generó que no haya sido tan visitado por los veraneantes, quienes ante lo presentando en el agua decidieron la realización de otras actividades recreativas.
El clásico tejo fue una de ellas. Padres con hijos protagonizaron esos "duelos", que finalizaron con las sanas y habituales cargadas. Otros, en cambio, prefirieron la lectura. Sentados en su reposera y al reparo, un buen libro constituyó la compañía de varios durante la primera parte del lunes.
A medida que transcurrió la jornada, el cielo celeste ganó en intensidad; y, en consecuencia, el sol en presencia. En ese contexto, las playas ganaron en concurrencia, una vez más.
Grandes y chicos disfrutaron de una muy linda tarde, en la que, a diferencia de la mañana, muchos de ellos se deleitaron con el intenso oleaje del mar, que siguió algo "movido". A pesar de una brisa proveniente del sur que tomó forma con el transcurso de las horas, el ocaso del sol se convirtió una vez más en un atractivo que la gente se ocupo de retratar.


la voz del pueblo - 03/02/2014
Acento francés en Claromecó
 
Anne Audrey Seguin disfrutó junto a su amiga Elke Aymonino de unos tranquilos días en la localidad. Ambas se presentaron anoche en Quelaromecó Espacio de Arte. La joven de procedencia europea destacó la tranquilidad de Claromecó y relató cómo fue su llegada a Argentina, hace cuatro años
 
Las bondades naturales de Bretaña, una ciudad ubicada al norte de Francia, fueron apreciadas desde su infancia por una joven artista que durante más de un mes permaneció en Claromecó. Se trata de Anne Audrey Seguin, quien anoche se presentó con su amiga Elke Aymonino en un espectáculo denominado "Claromecó en Chanson" y que se llevó a cabo en Quelaromecó Espacio de Arte.
Amante del mate, infusión de comenzó a degustar cuando llegó a Argentina hace cuatro años, la cantante y actriz, además de ser investigadora en historia teatral, logró enamorarse de Claromecó y de todo su contexto.
Durante su estadía en la localidad, la joven proveniente de las tierras donde a fines del siglo XVIII se concretó la Revolución Francesa disfrutó de unos tranquilos días de descanso antes de emprender viaje rumbo a La Plata para dar comienzo a un año cargado de proyectos.
"Claromecó es un lugar que me encanta. En Francia nací en una región que está cerca del mar, en Bretaña, así es que el agua es un elemento que me encanta", señaló a este diario Seguin, quien luego valoró la tranquilidad de la localidad balnearia.
Dejó en claro que Elke Aymonino "me habló mucho de los personajes que tiene Claromecó. Me parece que es un pueblo con mucha historia". Entre sus apreciaciones, remarcó que: "Me gusta eso de viajar y pensar en la leyenda que pueda tener un determinado lugar. Me parece que Claromecó tiene mucho de leyenda. Es un lugar que esta buenísimo para descansar del tema de estudio y trabajo".
La artista maneja un español que roza la perfección. Ama el idioma castellano y reconoció que día a día "aprendo nuevas palabras", aunque reconoció que ya no tiene dificultades con el habla hispana.
"Fui a Orense y a Reta. Ambos lugares me parecieron más salvajes que Claromecó", contó Seguin, quien en sus palabras, y sin decirlo abiertamente, no descartó la idea de un próximo regreso a los mencionados lugares costeros.

Cuatro años
"Hace cuatro años que estoy en Argentina. Vine por un intercambio con mi facultad para hacer una investigación sobre el teatro argentino", sostuvo la cantante y actriz cuando hizo referencia a cómo fue que llegó a nuestro país.
Posteriormente, mencionó que "en Francia estudié la licenciatura en Audiovisual y en Gestión de Eventos Culturales. Después hice una Maestría en Teatro".
Sobre esta última especialización, Seguin recordó que dicho proceso de formación lo desarrolló en dos etapas. En este sentido, recalcó que "realicé una investigación en Historia Teatral y me basé en teatro argentino. En Francia empecé a estudiar toda la parte teórica; a Argentina vine para investigar sobre teatro abierto y comunitario".
El arribo de la joven con raíces francesas a la tierra del mate y el asado fue definitivo a partir de su incursión en entidades con rasgos artísticos. "Luego, durante mi estadía en Argentina, me enganché con el grupo de teatro de La Plata y Buenos Aires y me quedé", señaló.
Asimismo, la cantante destacó que "me metí en un grupo que se llama Los Okupas del Anden. El año pasado estuvimos haciendo una obra en La Casa Curutchet, la cual fue diseñada por el arquitecto Le Corbusier".
Agregó que "ahí estuvimos haciendo una obra de teatro que funciono muy bien", mientras que luego recordó: "A Francia volví para hacer mi tesina y luego regresé a Argentina para hacer otra cosa".
"Me gradué pero no estoy ejerciendo como Investigadora Teatral. Me enganché con el grupo de teatro y me quedé en Argentina para desarrollar proyectos", consideró.
En tanto, Seguin recalcó que "en Argentina hay muchas cosas en el ámbito cultural, pero veo que todo está muy concentrado en La Plata y Buenos Aires. Cuando voy a los pueblitos, veo como que hay más escasez de producción teatral o musical".
No obstante, y aun con cierto grado de timidez, la joven valoró que en localidades más pequeñas "te encontrás con el arte callejero, que es muy bueno. Acá en Claromecó, por ejemplo, están los espectáculos en la plaza. Eso me impresionó mucho de Argentina".
A pesar de sus cuatro años de residencia en nuestro país, todavía mantiene en su habla ciertos rasgos franceses. En la continuidad de sus expresiones, subrayó que "el arte callejero es súper importante. En Francia no se puede hacer una obra de teatro y que el artista luego de terminarla ponga la gorra; allá es todo más complicado".
"Acá se ve que no se necesita tanto permiso, pero eso creo que es porque ya tiene una historia. Según lo que estudié, los vecinos, después de la dictadura, iban a las calles para hacer teatro. Reivindicaron ese espacio como propio y así poder expresarse", manifestó.

Diferencias
Entre sus apreciaciones, Seguin basó sus consideraciones en comparar cuestiones propias de costumbres argentinas y francesas. Al respecto, puntualizó que: "Creo que acá el vínculo con la gente es distinto. En Argentina es todo un poco más abierto. Allá se marca mucho la distancia usando la palabra 'usted', mientras que acá es mucho más fácil hablar con las personas".
Por último, remarcó que: "En general, creo que es mucho más fácil acostumbrarse a una cultura que uno no conoce. Cuando vuelvo a Francia, me siento un poco extraña, pero después de un tiempito vuelvo a las costumbres de allá".


No hay comentarios :

Publicar un comentario