lunes, 24 de febrero de 2014

claromecó, 23 y 24 de febrero 2014

la voz del pueblo - 24/02/2014
El triatlón fue un éxito en Claromecó
 
El bahiense Pablo Escalas ganó la competencia que contó con nado, ciclismo y pedestrismo. En posta, lo vencedores fueron Escudero-Shaab-Sanguinetti (fotos Carolina Mulder)
 
 


Con la participación de unos 130 competidores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, inclusive de Tres Arroyos, se realizó ayer en Claromecó el triatlón short, competencia que quedó en manos del bahiense Pablo Escalas, quien fue seguido por Chistian Carletto y Diego Serda, ambos procedentes de la ciudad de Mar del Plata.
En tanto, en la general de la categoría damas el primer puesto fue para Verónica Ortega de Mar del Plata. Por su parte, Escudero-Shaab-Sanguinetti obtuvieron la primera colocación en el rango posta.
La propuesta, ubicada en el marco de una nueva fecha del campeonato Provincial de triatlón short y organizada por la Dirección de Deportes y por Martín Bayúgar, consistió en una tría. En primer término, se llevó a cabo la prueba de natación, en la cual los participantes recorrieron 750 metros. Inmediatamente finalizada esa instancia, fue turno de los 20 kilómetros en bicicleta, para luego finalizar con los cinco kilómetros de pedestrismo.
La totalidad de esta exitosa iniciativa se realizó bajo un intenso calor registrado en la localidad, sumado a que también por momentos un intenso viento norte se hizo sentir en la localidad anfitriona de este triatlón que reunió a destacados deportistas de la provincia de Buenos Aires. Ambas condiciones climáticas tuvieron una fuerte influencia en los competidores.
La actividad realizada implicó el recorrido de punta a punta los principales puntos de la localidad, ya que los competidores pasaron por el mar de Claromecó, luego emprendieron camino en bicicleta a lo largo de la avenida 26 hasta la ruta 73 hasta inmediaciones del paraje La Manga, a la altura de la Escuela 35. Ese trayecto fue realizado por los ciclistas fue ida y vuelta, al igual que el efectuado por los pedestres, quienes fueron los que protagonizaron la siguiente prueba.
En el parque cerrado montado en avenida 26 entre 5 y Costanera se instaló el escenario donde se realizó la premiación. La FeBoTria, entidad que supervisó este encuentro, otorgó dinero en efectivo a los ganadores, mientras que el municipio entregó trofeos y medallas.
Luego de la entrega de premios, se realizó un almuerzo en la sede del Club Recreativo Claromecó.


la voz del pueblo - 24/02/2014
En Claromecó
Notable domingo de playa
(fotos Carolina Mulder)
 
El último domingo de febrero fue excepcional, de principio a final. El sol, que brilló durante todo el día, se despidió de la mejor manera ante una gran cantidad de turistas que coparon las playas y que fueron testigos de una puesta inolvidable, propia de Claromecó.
Con este clima presentado, la afluencia de veraneantes fue en incremento a medida que transcurrió el día. Ya desde la mañana, que presentó algunos momentos de viento norte, el acceso a la localidad mostró un considerable movimiento de vehículos, mientras que por la tarde la situación fue similar.
A partir de esto, los principales balnearios tuvieron una importante recepción de turistas, un panorama que se asemejó mucho a los mejores días de enero.
Imágenes de padres jugando en la orilla del agua con sus pequeños hijos fueron repetitivas a lo largo de las playas, mientras que los encuentros entre amigos con una pelota de fútbol también fue otra de las postales que dejó un inmejorable domingo.
Durante toda la jornada reinó un intenso calor, lo cual fue determinante para que el mar haya tenido una gran concurrencia en medio de una temperatura que superó los 30 grados.
Hacia la tardecita, con un cielo algo nublado, fue el momento en que los veraneantes pusieron en práctica su costado creativo. Los teléfonos celulares de última generación y las cámaras digitales fueron los soportes técnicos utilizados para retratar un maravilloso atardecer que sólo Claromecó puede entregar. Otros en tanto, aprovecharon para apreciar esa puesta sentados en su reposera y a la orilla del agua.
De esta forma transcurrió domingo que tuvo una gran concurrencia de público y que climáticamente fue, lejos, el mejor que se disfrutó en febrero.
Una característica que hizo posible apreciar la mejor imagen de febrero en las playas, por la cantidad de veraneantes y por la oportunidad de compartir una jornada completa cerca del mar. El importante movimiento del fin de semana implicó un aspecto muy positivo para la localidad, luego de días más tranquilos y con un clima que se mostraba inestable.
 
la voz del pueblo - 23/02/2014
Una camioneta impactó contra un tractor regador
(fotos gentileza RCC)

Un violento accidente de tránsito se registró en la mañana ayer en la intersección de avenida 26 y 43, donde una camioneta impactó fuertemente con un tractor regador que, al momento del hecho, se disponía a ingresar a la Estación Forestal.
El hecho se registró aproximadamente a las 9.30 cuando una Ford Ranger color gris impactó frontalmente contra la rueda trasera izquierda del rodado mayor, el cual transportaba un regador.
Producto del violento choque, los daños materiales en ambos vehículos involucrados fueron de importante consideración.
A su vez, el conductor del tractor sufrió golpes menores, tras lo cual fue trasladado preventivamente en ambulancia hasta el hospitalito, de donde rápidamente fue dado de alta luego de haber recibido las atenciones correspondientes.
 
 
la voz del pueblo - 23/02/2014
Claromecó
Volvió el sol para un día esperado

Grandes y chicos disfrutando del mar hasta casi entrada la noche fue el cierre de una jornada inmejorable que se vivió ayer en Claromecó, donde el clima les entregó lo mejor a los turistas que eligieron vacacionar en la segunda quincena de febrero.
En este contexto, el tiempo entregó condiciones ideales para que los turistas puedan deleitarse con la principal bondad natural que ofrece la localidad.
El mar fue el lugar predilecto para una gran mayoría. Las piruetas en el agua y el entretenimiento entre amigos ante el intenso oleaje presentado constituyeron dos de las opciones que los veraneantes eligieron para transcurrir una jornada que fue más que agradable desde la mañana y hasta la misma noche.
El cielo totalmente despejado de la primera parte del día, sumado a un casi imperceptible viento del noreste y una temperatura ideal para estar cerca del agua fueron los condimentos que los turistas aprovecharon en la mañana.
Por la tarde, el panorama fue el mismo. Y la gente, ante eso, bajó a la playa en gran número para aprovechar las excepcionales condiciones que ayer entregó la jornada, que su gran parte tuvo una temperatura superior a los 30 grados. Eso, más una liviana nubosidad, generó que los balnearios hayan sido copados por los veraneantes, quienes aprovecharon hasta pasadas las 20 de un grato momento a la orilla del mar.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, hoy se espera una jornada similar y hasta quizás con algún grado más de calor, más allá de que por la mañana podrían soplar vientos con cierta intensidad pero predominantes del norte, que irían calmando hacia la tarde, para cerrar un fin de semana con un clima que se ha hecho desear en este segundo mes del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario