jueves, 6 de febrero de 2014

actividades en san cayetano

la voz del pueblo - 06/02/2014
Importante actividad recreativa y deportiva
 
se vienen desarrollando en la villa diferentes actividades deportivas y recreativas, las que se constituyen en otro hecho convocante para grandes y chicos en este verano 2014. Para mañana viernes a las 19 se prevé la realización de un torneo de voley, en La Juana disco, en caso de mal tiempo se adelantará para las 18
 
Tenis
En la cancha de tenis se desarrolló un torneo de fútbol tenis, con la participación de nueve equipos. Entre los más chicos la dupla ganadora fue Francisco Jantus, de capital federal y Francisco Cornejo, de Salta. En la categoría mayores, resultaron ganadores: Ramiro Nielsen y Santiago Sieber, de San Cayetano.

Hockey sobre césped y tenis
En el césped, de la disco La Juana se desarrolló un encuentro de hockey sobre césped con tres equipos, resultando ganador, el conjunto integrado por Camila Tesone, Juana Risso, Julián Risso, Agustina González y Cruz Gallardo. Mientras tanto en la cancha del balneario, se desarrolló un torneo de tenis infantil en singles, cuyo primer lugar fue para Juan Cruz Sacomani, de San Cayetano, seguido de Matías Noordermeer, de San Cayetano y tercero Agustín Arevalo, de Gonzales Chaves.

Fútbol infantil
Asimismo el fútbol infantil también tuvo su lugar con la organización de un torneo para chicos de 6 a 11 años y de 12 años en adelante. En la primer categoría el ganador fue el equipo compuesto por Lucas Noordermeer, Nicolás Montenegro, Tomás Cánepa, Nicolás Guzmán y Santino Sacomani. Mientras que en la restante categoría el ganador fue el equipo compuesto por Francisco Díaz, Benjamín Fontes y Tomás Yaniccari.
 
 
la voz del pueblo - 05/02/2014
El turismo es la apuesta al futuro
 



 
El intendente Miguel Angel Gargaglione, en conversación con LA VOZ DEL PUEBLO, destacó el avance del turismo en el desarrollo económico del distrito, aunque indicó que "recién estamos en el comienzo". El titular del Ejecutivo municipal expresó que: "Estoy muy contento de cómo está la villa, cómo se trabaja, en fin vamos creciendo de a poquito. Vamos sumando cada año mejoras para la villa, como la oficina de acceso, los trabajos en la laguna La Salada. Cuando uno visita otros lugares turísticos, ve que se aprovecha al máximo todo y yo creo que la laguna de acceso, La Salada, estaba desaprovechada. Por eso se la ha emprolijado mucho, se ha echado arena, se han puesto algunas sombrillas de paja. También se ha hecho un mirador que es una vista maravillosa que tenemos subiendo la primer cuesta que hay en la zona medanosa, de manera tal de aprovechar todos los espacio. La idea es que cuando el tiempo no acompaña para estar en la playa tengamos alternativas en la villa balnearia, en la laguna de ingreso".
El intendente municipal agregó que "se pudo inaugurar este año la oficina de ingreso, que lleva el nombre de Horacio Emilio Sieber, que es el ingeniero que fue el precursor en poner el mojón fundacional de este balneario. Para nosotros es un orgullo, vamos a empezar a implementar de a poco que la policía se instale ahí, que haya una cámara de seguridad".
Gargaglione expresó que "nuestro balneario tiene la característica de tener un solo ingreso, también de a poquito vamos agregando cosas y cuidando que no pierda esta característica de villa, que no pierda la seguridad que hoy tenemos. Realmente uno llega al balneario y le sigue impactando la belleza del lugar".
Seguir manteniendo la característica de villa
El intendente municipal expresó que "seguimos manteniendo nuestra característica de villa. En lo que es la forestación, si bien tuvimos un viento muy fuerte para Navidad que nos complicó un poco. Tenemos que seguir apostando a mantener esta naturaleza que realmente es maravillosa y trabajando más allá del verano, porque no se puede hacer en dos meses lo que no se hizo durante todo un año. En eso también debo felicitar al director del balneario Jorge Haag que lleva durante todo el año un trabajo importante de mantenimiento y mejoras de manera tal que los últimos meses son de un repaso para que el balneario esté en condiciones para recibir a los turistas".
En cuanto a las necesidades del balneario, Gargaglione indicó que "nosotros estamos preocupados por algunos aspectos como por ejemplo la señal telefónica, que algunos no la quieren tener, pero lo importante es que la señal exista, después el que no la quiera usar que apague el teléfono y listo, pero sería bueno contar con ese servicio".
Proyectar una nueva traza para el camino de acceso
Agregó que "el camino de acceso siempre estamos tratando de mantenerlo, se solicitó a Vialidad estudiar una traza nueva, para que en un futuro, por lo menos si no se hace el asfalto, que haya algún kilómetro asfaltado que acorte un poco, que sea menos quebrado, pero eso es muy a futuro".
El intendente municipal indicó que "tenemos que seguir creciendo como lo estamos haciendo ordenadamente, tenemos mucho apoyo de la parte privada, que realmente las inversiones que se han hecho en viviendas, en departamentos de alquiler son de muy buena calidad, eso hace que la villa siga manteniendo una característica buena". Gargaglione indicó que "creo que el turismo está en sus comienzos como la fuente de recursos, esto es a futuro, creo que le tenemos que dar una impronta de un balneario para todo el año. Sé que va a ser difícil, pero esto de mejorar los espacios públicos, de que no dependamos sólo del mar, de fomentar la pesca y distintos eventos tenemos que lograr un balneario de todo el año. Hoy por hoy la mano de obra que se está logrando es en base a la construcción, pero pretendemos que haya servicios todo el año, pero para eso tiene que haber turismo todo el año pero no es fácil, hay que seguir trabajando". Finalmente indicó que "ya hay muchas familias que vienen los fines de semana largos, la villa es una alternativa fuera del verano, disfrutar de la naturaleza, una paz tremenda para descansar. Esa es la apuesta en la que estamos trabajando", finalizó Miguel Angel Gargaglione, intendente municipal de San Cayetano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario