jueves, 6 de febrero de 2014

tsas, control ético de fauna urbana: se necesitan más cantidad de cirugías!

la voz del pueblo - 06/02/2014
Piden mayor control de la población de animales de compañía
 
Lo hicieron las agrupaciones Mundo Felino y Mascoteros de Tres Arroyos, tras mantener una reunión con funcionarios municipales. Sostienen que las que se van a realizar no alcanzan para solucionar al problema de superpoblación
 
 
En función de la reunión llevada a cabo entre la directora de Bromatología, Nora Rodríguez; el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D'Annunzio; el presidente del Círculo Veterinario; las asociaciones proteccionistas de animales Mundo Felino y Mascoteros de Tres Arroyos, queremos informar que en dicho encuentro "se acordó incluir también a los felinos en las castraciones gratuitas con 20 turnos por mes, e incrementar de 60 a 80 los turnos mensuales para caninos".
Asimismo "se solicitó que el quirófano móvil inicie su trabajo nuevamente, sumando así 40 turnos más. Todo esto elevaría la cantidad total y mensual de castraciones quirúrgicas gratuitas al número de 140 para ambas especies".
Desde las agrupaciones Mundo Felino y Mascoteros de Tres Arroyos, "queremos informar que el número de castraciones quirúrgicas que se van a realizarse según nos comunican, no es suficiente para dar solución a la problemática de superpoblación animal existente, pero además no coincide con el que se nos prometió en una reunión anterior".
Indican al respecto que "los modelos matemáticos que se utilizan para estimar la población total de caninos y felinos en una comunidad, recomiendan el número de cirugías de castración necesarias para lograr la meta de equilibrar la cantidad de caninos y felinos en un tiempo estimado, los cuales nos avalan en esta postura porque deberían ser 200 las cirugías de castración mínimas mensuales".
Aclaran que en el número de cirugías de castración acordadas no se tienen en cuenta a las localidades dependientes del municipio y zona rural.
Ambas asociaciones señalaron que "estamos a disposición de las autoridades para colaborar, y también esperanzados al comprobar que se está considerando la problemática de la superpoblación de animales de compañía, pero demandamos acciones más contundentes que logren hacer la diferencia en nuestra querida ciudad".



No hay comentarios :

Publicar un comentario