sábado, 1 de febrero de 2014

claromecó: encuesta de la voz del pueblo

la voz del pueblo - 01/02/2014
Coinciden en que es "tranquilísimo"
 
Turistas que eligieron la localidad balnearia para descansar destacaron la tranquilidad que existe. Esa fue la respuesta que mayor cantidad de adhesiones tuvo en el marco de una encuesta efectuada por este diario. Las voces corresponden a veraneantes de distintos puntos del país, quienes, en varios casos, también se lamentaron por el incendio que el pasado 6 de enero azotó al Vivero
 
1- ¿Cómo analiza la temporada?
2- ¿Cómo encontró a Claromecó?
3- ¿Qué aspecto cree que se debería mejorar?


Históricamente, la tranquilidad que ofrece Claromecó fue un contexto que siempre buscaron los turistas. Sin embargo, en los últimos años, esa necesidad de permanecer, al menos por unos días, lejos del desorden característico de las grandes ciudades hace que nuestra principal localidad balnearia constituya uno de los destinos predilectos para que familias de distintos puntos del país puedan disfrutar de unas vacaciones en paz.
Lo mencionado se comprobó luego de una encuesta que LA VOZ DEL PUEBLO efectuó en los últimos días. En ese marco, visitantes de diversos lugares de la Argentina dieron su parecer ante tres preguntas formuladas por este diario, tras las cuales se obtuvieron variadas respuestas.
Si bien cada uno de los consultados reflejó sus inquietudes, el concepto de "búsqueda de tranquilidad" fue la apreciación que más adeptos tuvo por parte de los veraneantes. Entre los encuestados estuvieron aquellos que visitaron Claromecó por primera vez, a los cuales se le sumaron esas familias que desde hace años eligen a la localidad para descansar.
En ese contexto, las quejas fueron contadas, mientras que los elogios florecieron de las palabras de los consultados. Algunos de los turistas, además, mostraron su lamento por el incendio que el pasado 6 de enero azotó a la Estación Forestal, lugar que por estos días presenta una triste imagen producto del gran siniestro.

Julio Vallejo (Buenos Aires)
1- En enero trato de no venir para escaparle un poco al ruido. En este año vine y estoy en Claromecó desde hace unos días. A la temporada la veo movida, pero no tanto como en otros años. Veo que enero está un poco más flojito.
2- Hace muchos años que vengo a Claromecó. Y en esta ocasión lo encuentro igual. Se modifican algunos negocios. Los que estaban en un lugar, ahora están en otro. En cuanto al aspecto de la localidad veo que está limpia. Además, veo mucha vigilancia y muchos efectivos policiales caminando y motorizados.
3- Pienso que en general está bien. Antes me quejaba cuando la gente de Tres Arroyos decía que no quería que progrese este lugar. Después de unos años, estoy de acuerdo con eso. Van a poner edificios por todos lados y, sin menospreciar, esto se va a transformar en un "Mar del Plata". Así como está, Claromecó me gusta mucho.

Cristina Girado (Buenos Aires)
1- La temporada está bien, aunque me parece que hay un poco menos de gente que en otros años. Pero en general veo que viene bien. Hay mucha tranquilidad, que es lo que buscamos.
2- A Claromecó lo veo muy bien. Cuando llegamos, nos encontramos con la noticia del Vivero. Eso me entristeció muchísimo porque vengo a este lugar desde que tenía un año.
3- Creo que lo que debería mejorarse, y lo he puesto en el libro que hay en la Oficina de Turismo, es la plantación de árboles. Claromecó necesita ser arbolado. Los pocos árboles que había los han sacado. Eso es lo que yo mejoraría.

Josefina Russi (Adrogué)
1- A la temporada la veo muy bien. Hace quince años que vengo y cada vez creo que está mejor. Los días de semana está más tranquilo, pero los sábados y domingos se ve que llega más gente.
2- En este año lo encontré bastante bien a Claromecó, salvo por lo que pasó en el Vivero. Vi por televisión lo que ocurrió, pero fuimos hasta el lugar y es muy triste ver cómo quedó. Pero, en general, la localidad está bien, muy tranquilo, con la seguridad de poder andar a cualquier hora y dejar la puerta sin llave. El tema de las calles está más o menos. Sin embargo hay otras cosas desarregladas que están así por la propia gente que vive acá, más allá de lo municipal.
3- Creo que habría que ponerlo más prolijo un poco más, además que debería haber más comercios que trabajen con tarjetas de débito y crédito.

Eduardo Tasca (Río Negro)
1- Hace pocos días que estoy en Claromecó; está muy lindo. Hace muchos años que vengo y lo veo cambiado.
2- Creció mucho y está mejorando. Está más limpio que en otros veranos y las playas también están mejor.
3- En lo que es turismo hay mucho por mejorar. Siempre se da que el turista pide más continuamente.

Rosana Del Vecchio (Ituzaingó)
1- Veo que la temporada es buena. Hace diez días que estoy y se aprecia un importante movimiento de gente.
2- A Claromecó lo veo que está creciendo mucho. Hace veinte años que vengo y estoy viendo numerosos cambios.
3- Tendría que haber más lugares de esparcimiento, aunque sé que es difícil de mantener si hay muchos días de playa. No le cambiaría nada más, porque Claromecó se caracteriza por la vida en familia y la tranquilidad.

Mariel Wojtiuk (Temperley)
1- Veo que viene muy bien. El clima está acompañando y creo que eso es importante para que se vea hasta ahora una buena temporada.
2- Hace una semana que estoy acá. En general, a la localidad la encontré bien salvo por el incendio que afectó al Vivero. Eso nos dio mucha pena. El resto está lindo, como siempre.
3- Faltaría más señalización en las calles.

Antonio Dibella (Buenos Aires)
1- La temporada creo que por ahora es muy buena. Como todos los años veo que hay mucha gente, sobre todo en la primera quincena.
2- En general, lo encontré bien. Vimos el Vivero quemado, algo que lo habíamos visto por Internet, pero ver en persona cómo quedó genera tristeza.
3- Hace treinta años que vengo y que creo mucho no hay que mejorar. Ya estamos más que acostumbrados.

Luis Moyano (Mendoza)
1- Es la primera vez que vengo y veo que la temporada es espectacular. No va ser la última vez que vendré.
2- Encontré un lugar precioso, del que destaco las playas y la tranquilidad que hay. No puedo creer que las ventanas no tengan rejas; eso no se ve en cualquier lado.
3- Estábamos buscando tranquilidad. Si se mejora mucho más, pasaría de ser un pueblo tranquilo a ser otra cosa.

Emilio Cerro (Rosario)
1- Hace poquito que estamos. No conocíamos Claromecó y creemos que la temporada, por lo que vimos, viene muy bien.
2- Encontré un lugar muy lindo, con bellas playas. Además, hay mucha tranquilidad, que es lo que queríamos.
3- Nosotros estamos con chicos adolescentes y creemos que a lo mejor al lugar le falta un poco más de vida nocturna como para que salgan los jóvenes. Lo que vi un poco desordenado es el tránsito de vehículos en las playas, las cuales están habilitadas para que circulen, pero creo que debería haber un poquito más de control en ese sentido.

Hernán Bensano (Lomas de Zamora)
1- Es la primera que venimos y nos gustó mucho. Hace poco que estamos pero parece que la temporada es buena.
2- Encontramos un Claromecó muy lindo, nos gustó bastante.
3- Creo que debería haber un poco más de ofertas hoteleras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario