domingo, 16 de febrero de 2014

claromecó, 14, 15 y 16 de febrero 2014

la voz del pueblo - 16/02/2014
El fútbol fue de las chicas
(foto Carolina Mulder)


Con la disputa de las instancias definitorias del certamen, hoy se concretará el cierre del torneo de fútbol femenino que comenzó a desarrollarse ayer en la cancha de Recreativo Claromecó.
En esta edición, son quince los equipos que le dan vida a la propuesta organizada por la Dirección de Deportes del municipio. Para participar de esta ya tradicional actividad, llegaron elencos de Necochea, Batán, Azul, Mar del Plata, Olavarría, La Plata, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Alta y Coronel Pringles.
El certamen se dividió en tres zonas de cinco equipos cada una y la modalidad de juego fue de dos tiempos de veinte minutos. Cada equipo está integrado por siete jugadoras. Para darle dinámica a la propuesta, se diagramaron tres canchas dentro del total de la superficie del campo de juego del Recreativo Claromecó.
 
 
la voz del pueblo - 15/02/2014
Un viernes fresco, pero soleado
(fotos Carolina Mulder)

 
Tal como sucedió durante gran parte de la semana, ayer las condiciones climáticas no permitieron que los turistas hayan experimentado un disfrute pleno de la playa. El viento sur, que por momentos fue del sudeste, que sopló durante toda la jornada provocó que el panorama no fuera el ideal para estar cerca del mar. Más allá de lo mencionado, el sol tuvo una importante presencia, a pesar del aire fresco que se hizo notar.
Si bien hubo algunos valientes que se animaron a hacerle frente al escenario descripto, la mayoría de los veraneantes optaron por otras alternativas. Quienes le esquivaron a la zona de los balnearios, se volcaron nuevamente a lugares como Puerto Mosquito o las inmediaciones del arroyo, donde el reparo fue lo más buscado por el público.
En este contexto, el movimiento de turistas estuvo intenso, sobre todo por la tarde, cuando la llegada de los turistas nutrió las calles de la localidad de cara a este fin de semana.


la voz del pueblo - 14/02/2014
La playa sigue de descanso
(fotos Carolina Mulder)

 
Al igual que el pasado miércoles, el viento del sector sur que reinó durante toda la jornada provocó que los balnearios no hayan mostrado esa imagen que hasta hace unos días se apreciaba, la cual daba cuenta de una gran cantidad de personas cerca del mar.
Con una temperatura que no superó los 25°, ayer los turistas tuvieron que optar nuevamente por otra alternativa que les permita disfrutar de una entretenida jornada, pero lejos de la playa.
Si bien algunos estuvieron por la zona de balnearios, el grueso del público prefirió la zona del arroyo como la predilecta para el transcurso de la tarde, la cual se presentó soleada y con un cielo despejado.
En ese contexto, el equipo de mate, acompañado con churros o facturas, fue el preferido para grupos familiares y de amigos, que de todas formas aprovecharon esas condiciones para disfrutar del aire libre de Claromecó.
En la plaza Luis Piedra Buena también hubo movimiento. Mientras algunos se recrearon con la lectura de un libro, otros optaron por caminar en inmediaciones del dicho espacio verde. A su vez, el Vivero también constituyó otro sector elegido por los veraneantes.
La noche se acercó y las calles de la localidad adquirieron mayor movimiento. Padres con sus pequeños hijos visitaron comercios céntricos en busca de determinado producto, sumado a que también las heladerías tuvieron numerosas visitas por parte de los turistas.
 
 
la voz del pueblo - 14/02/2014
Los une algo más que la profesión
 
A Juan Ignacio Luna y a Belén Valdez les sobran los motivos para celebrar. Son novios desde hace casi cuatro años y, a su vez, integran el cuerpo de guardavidas de Claromecó. Anécdotas y proyectos en común de una historia tan transparente como el agua misma (fotos Carolina Mulder)
 
 
A Belén Valdez le apasiona el rugby y el hockey. Tiene 30 años y es simpatizante de River. A Juan Ignacio Luna, un par de años menor, el fútbol lo moviliza de sobre manera, más aún cuando juega su querido Boca Juniors.
Sin embargo, y a pesar de esas pequeñas diferencias, a la joven pareja de Tres Arroyos los une algo más que adeptos deportivos: son novios desde hace cuatro años y, a su vez, integran el cuerpo de guardavidas de Claromecó.
Se los ve felices y, en ese estado, proyectan un porvenir cargado de expectativas e ilusiones.
Tienen anécdotas para contar y de hecho lo hicieron. En un entretenido y divertido diálogo con este diario, los jóvenes recordaron cómo fue que nació esta historia, que tuvo sus inicios en la pileta Neptuno de Tres Arroyos.
Con miradas cómplices entre ellos, y risas de por medio, Juan y Belén tienen motivos de sobra para festejar hoy dos fechas importantes en sus vidas: el Día de los Enamorados y el del Guardavidas.
Cómo fue el día en el que "formalizaron" la relación y cuál fue el primer regalo que ella recibió por parte de Juan fueron dos de los temas que recordaron. Además, cada uno, y a modo de juego, describió las virtudes y defectos del otro, siempre en un marco totalmente distendido y divertido para ambos.

Un 8 de mayo
Ante la simple pregunta de "cómo se conocieron", ambos se miraron por unos segundos, pero ninguno atinó a responder con inmediatez. Hasta que la dama tomó la iniciativa. "Yo estaba de profesora en la pileta Neptuno y él de guardavidas. Nos empezamos a tratar más porque yo empecé a ir a nadar en el horario que estaba Juan en la pileta", recordó Belén, a lo que Juan, entre risas, agregó: "Nos juntábamos para entrenar y ahí empezó el amor".
"De esto hace casi cuatro años", fecha que se cumple el venidero 8 de mayo, agregó el joven, quien luego señaló que "después nos fuimos viendo más seguido por el tema del trabajo y por compartir las mismas actividades. Por eso fue todo más rápido".
Aunque parezca extraño, la iniciativa de avanzar con la relación fue de la dama. Belén, en este caso, fue clara e indicó: "Después de muchos encuentros, salidas y juntarnos para ver películas le dije que yo ya tenía muchos amigos y que más amigos no quería", a lo que Juan, en el marco de la nota, graficó que "me tiraba muchos centros pero yo no sé cabecear. Cuando me dijo eso, no lo dudé y me entregué".
Ante la propuesta de este diario, tanto Juan como Belén, destacaron una virtud y un defecto de su pareja. La joven, entre los aspectos positivos de su novio, valoró que "él es muy bueno", pero, con una risa de por medio, admitió que "por momentos es poco tolerante y poco paciente".
Juan, a su turno, destacó que "Belén es muy perseverante para conseguir lo que quiere".
En contrapartida, y como defecto, reconoció que "se enoja rápido".

Proyectos
El cumplimiento de objetivos a corto y mediano plazo es la idea que por estos días tiene en mente esta joven pareja. "Esta es la cuarta temporada que estamos juntos y tenemos en proyecto de construir una casa en Claromecó entre los dos. Esa es la meta más próxima", sostuvo Juan, quien reconoció que el primer regalo que le hizo a Belén fue un conejo.
En tanto, agregó que "buscamos seguir trabajando y evolucionando acá como guardavidas. Por suerte, nos tocó trabajar con gente de mucha experiencia en estas playas; por eso, desde el primer momento, siempre elegimos a Claromecó para venir a trabajar".
Mientras Belén mantenía perdida su mirada y su atención en las apreciaciones de Juan, el joven resaltó que "todos los años aprendemos algo distinto y te deja algo nuevo. La idea es seguir evolucionando acá".

Saludos y gratitud
Antes del cierre de la nota, ambos saludaron a todos los integrantes del cuerpo de guardavidas y se mostraron agradecidos a la totalidad de la familia Burón, del camping Luz y Fuerza de Claromecó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario