lunes, 6 de febrero de 2012

parador turístico de sierra de los padres

nos escribe Leo Vi precoupado por el destino del parador turístico de sierra de los padres, copiamos la info que nos envía


-----------------------------------------------------------------------------------------

Preocupación por “estado de abandono” de Parador Turístico de Sierra de los Padres


El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, manifestó su inquietud por el estado de abandono en que se encuentra el Parador Turístico de Sierra de los Padres.

Por medio de un proyecto de comunicación, el edil radical solicitó al gobierno de Pulti que informe respecto a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura bonaerense con el fin de conocer el destino del “Parador Turístico accesible, integrador para personas con capacidades diferentes”, construido por la Provincia de Buenos Aires, situado en el acceso de Sierra de los Padres, y en qué condiciones la Municipalidad o la Provincia se harán cargo del mantenimiento y la atención del mismo, asignándole personal y recursos a tal fin.

En una gacetilla de prensa, Rodríguez dijo que “es de destacar que el monto de la inversión asciende a la suma de $ 593.166,73, el plazo del contrato de ejecución era de 90 días, y la característica de la obra y los materiales utilizados distan de los valores presupuestados para la inversión prevista”.

“La construcción del parador ha finalizado hace ya un largo tiempo, sin contar al día de hoy con ninguna actividad en el mismo. El estado de abandono del mismo resulta notorio, y el ingreso de personas sin control alguno está produciendo deterioros aún mayores. El parador cuenta con sanitarios públicos en un estado de suciedad y mal olor que requiere una limpieza urgente, y no hay ningún personal asignado a la atención o el cuidado del mismo”, agregó el edil radical.
A su vez, enfatizó que “resulta inadmisible que se despilfarren de esta manera recursos públicos, realizando construcciones con fines determinados para luego no darle el destino previsto”.

“La Sierra de los Padres en particular y la ciudad en general pierden de esta manera la posibilidad de difundir los atractivos turísticos a los visitantes, atento lo avanzado de la temporada estival. La Municipalidad debería aprovechar este parador para la difusión de la oferta turística de la zona, y de las distintas actividades que se realizan en nuestra ciudad”, finalizó.

Autor / Fuente: www.0223.com.ar
03/02/2012


Scioli gastó casi $ 600.000 en un parador turístico en Sierra de los Padres que nunca se habilitó


El concejal radical Mario Rodríguez pidió informes sobre el parador turístico de Sierra de los Padres por medio de un Proyecto de Comunicación. “Resulta inadmisible que se despilfarren de esta manera recursos públicos, realizando construcciones con fines determinados para luego no darle el destino previsto”, manifestó al respecto.

El concejal Mario Rodríguez solicitó al Departamento Ejecutivo que informe respecto a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con el fin de conocer el destino del “Parador Turístico accesible, integrador para personas con capacidades diferentes”, construido por la Provincia de Buenos Aires, situado en el acceso de Sierra de los Padres, y en qué condiciones la Municipalidad o la Provincia se harán cargo del mantenimiento y la atención del mismo, asignándole personal y recursos a tal fin.

“Es de destacar que el monto de la inversión asciende a la suma de $ 593.166,73, el plazo del contrato de ejecución era de 90 días, y la característica de la obra y los materiales utilizados distan de los valores presupuestados para la inversión prevista”, dijo el edil.

Para también expresar que “la construcción del parador ha finalizado hace ya un largo tiempo, sin contar al día de hoy con ninguna actividad en el mismo. El estado de abandono del mismo resulta notorio, y el ingreso de personas sin control alguno está produciendo deterioros aún mayores. El parador cuenta con sanitarios públicos en un estado de suciedad y mal olor que requiere una limpieza urgente, y no hay ningún personal asignado a la atención o el cuidado del mismo”.

En ese sentido, enfatizó que “resulta inadmisible que se despilfarren de esta manera recursos públicos, realizando construcciones con fines determinados para luego no darle el destino previsto”.

En el final expuso que “la Sierra de los Padres en particular y la ciudad en general pierden de esta manera la posibilidad de difundir los atractivos turísticos a los visitantes, atento lo avanzado de la temporada estival. La Municipalidad debería aprovechar este parador para la difusión de la oferta turística de la zona, y de las distintas actividades que se realizan en nuestra ciudad”.

http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=19536
03/02/2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario