lunes, 6 de febrero de 2012

no hay problema, que sigan circulando los vtt, no rompen nada!

la voz del pueblo - 01/02/2012

se busca ampliar el camino costero

es un proyecto que se presentará desde la delegación a los concejales para su evaluación. Permitirá que la cantidad de vehículos que circulan por la playa se reduzca. Por otro lado, se hizo una delimitación en la intersección de Costanera y Belgrano para evitar accidentes en una bajada de Dunamar

según lo declarado en la jornada de ayer por María Angélica Souto, directora del Ente Descentralizado, desde la delegación de Claromecó se presentará un proyecto a los ediles del nuevo Concejo Deliberante para que traten la posible prolongación del camino costero.

Al respecto, la funcionaria señaló que "fue un pedido que le habíamos hecho a los anteriores concejales. Ahora que cambiaron los mismos lo vamos a presentar nuevamente. Esa extensión permitirá que no circulen tantos vehículos por la playa".
Agregó que "habíamos solicitado ampliar 2000 metros más. La idea es que la cantidad de vehículos que andan por abajo se reduzca, al igual que aquel que no tiene una cuatro por cuatro pueda llegar a otros lugares".

Delimitación
Por otra parte, la delegada hizo referencia a un trabajo de delimitación que se efectúa en la intersección de avenida Costanera y calle Belgrano de Dunamar. En este sentido, sostuvo que "es para tratar de evitar algún tipo de accidente ya que ésta es una zona muy utilizada para que bajen los vehículos. La idea era delimitar una sola entrada de subida y bajada para contrarrestar cualquier suceso".


"Para la colocación del vallado, nosotros proveemos el material y la firma Vial Agro dispuso de su personal para hacerlo más rápido", explicó Souto.
Posteriormente la responsable del Ente Descentralizado indicó que "esto se había reclamado hace tres años por la Sociedad de Fomento Barrio Parque Dunamar. En ese momento lo hicimos pero luego hubo disconformidad de algunos vecinos y decidimos sacarlo".
A su vez, mencionó que "lamentablemente debemos hacer este trabajo sin consultar, como muchas cosas que hacemos en Claromecó. Si consultamos no las podemos hacer. Por eso creo que hay que evitar todo tipo de accidentes y esto que hacemos es para eso".
En tanto, reconoció que "lo pensamos hacer en enero, pero no nos dieron los tiempos para poder cortar los palos y ubicarlos".

La bajada
En torno al trabajo efectuado en la bajada de Dunamar, la funcionaria se mostró conforme con los resultados dados a partir del compactado de tierra realizado en el lugar. "Eso está funcionando excelente y ha dado muy buenos resultados. No la hicimos en forma perpendicular sino la realizamos desviada, es decir mirando para Reta con el fin de que la marea no la rompa", señaló.
"Lo vamos a dejar armado todo el año porque nosotros recibimos turismo los 365 días. Mucha gente de Claromecó y de Tres Arroyos que viene en invierno utiliza esas bajadas para acceder a las playas", concluyó.

El "esqueleto"
Sobre la colocación de una vallas en el edificio denominado "el esqueleto", el ingeniero Miguel Ponzio expresó que esos trabajos "quedaron en stand by por un tema judicial, lo cual no ha sido resuelto por el momento. Supongo que cuando termine la feria judicial tendremos una respuesta que nos permita hacer algo".
Por último, resaltó que "sabemos que son terrenos de propiedad privada y cuando la Justicia nos autorice vamos a efectuar lo que teníamos pensado hacer, más que nada para una protección. Después seguiremos adelante para realizar la demolición que sería la solución definitiva".



cellta tv - 02/02/2012

Souto pedirá al Concejo Deliberante dos mil metros más de camino costero

Mary Souto y Miguel Poncio, del Organismo Descentralizado de Claromecó, explicaron ante las cámaras de CELTAtv las razones y alcances de la medida. También la funcionaria habló de su ambición por prolongar el camino costero.
ver video

No hay comentarios :

Publicar un comentario