sábado, 11 de febrero de 2012

ay... el concurso...

la voz del pueblo - 11/02/2012

SE DISPUSO LA REALIZACION DE DIVERSAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN SECTORES QUE SERAN MUY CIRCULADOS POR LOS VISITANTES

Los operativos por las 24 Horas comenzaron ayer a las 21 y finalizan mañana por la noche. Los mismos se llevarán a cabo en las rutas y calles internas de Claromecó. Intervendrá personal de Tránsito, Inspección General, Policía Comunal y Gendarmería. Además, se reforzó el servicio de salud para este fin de semana

Tal como es conocido, las 24 Horas de la Corvina Negra, acontecimiento que comenzará hoy y se extenderá hasta mañana, es el evento que más concurrencia de pescadores y turistas atrae durante la temporada.
Al igual que años anteriores se espera una gran afluencia de público que le dará color a lo que será uno de los fines de semana de mayor convocatoria. Por este motivo, es que desde el municipio se intensificarán determinados servicios para garantizar el bienestar de los turistas y vecinos de Claromecó.
De modo que se llevará a cabo un amplio operativo, tanto en las rutas, los accesos y calles internas de Claromecó. Al respecto, María Angélica Souto, directora del Ente Descentralizado, señaló que "tuvimos una reunión con Pablo Abraham, secretario de Seguridad, quien dispuso, junto a la policía y Tránsito, hacer el mismo operativo que se hizo el año pasado en el cual también participará Gendarmería".
A su vez agregó que "hoy -por ayer-, mañana -por hoy- y el domingo nos dará un mano esta última fuerza dentro de la localidad, que nos vendrán a prestar su apoyo, que se suman a los inspectores de Tránsito de Tres Arroyos y los que tenemos en Claromecó".
"Se va a tratar de que no haya mayores problemas en la avenida 26, que es donde hay muchos comercios en ese lugar y no queremos que haya grandes inconvenientes", resaltó Souto, quien añadió: "Vamos a intentar que la gente no estacione en doble fila ni tampoco en las entradas de los vehículos".
Posteriormente, la directora del Ente Descentralizado informó que los operativos comenzaron anoche a las 21 y se extenderán hasta mañana a la misma hora.

Refuerzo en salud
Al considerar la gran afluencia de visitantes que recibirá la localidad en este fin de semana, desde el organismo se decidió reforzar el servicio en el Centro de Salud de Claromecó.
En este sentido, expresó que "vamos a tener una guardia permanente en el Hospitalito. Mañana -por hoy- a partir de las 14 y hasta las 15 va a haber una ambulancia junto con el médico y la enfermera en la zona de Cazadores. Luego se retira hacia el Centro de Salud".
Sobre el mismo tema, manifestó que "además tenemos los números de emergencia y nos vamos a estar comunicando por teléfonos corporativos. Además, la camioneta del Ente también estará afectada al operativo de seguridad, ya que permanecerá en playa ante cualquier inconveniente que ocurra".

Trabajos
Asimismo, se dispuso la realización de diversas tareas de mantenimiento en sectores que serán muy circulados por los visitantes. Al respecto, señaló que "hace 15 días que ya venimos trabajando, pero producto del temporal de hace dos días tuvimos que hacer todo de nuevo".
Agregó que "hoy -por ayer- estamos terminando lo que es avenida Costanera y Pozo de Alonso. En este último lugar tuvimos que limpiar porque se había llenado todo de arena, al igual que en proximidades del faro".
Además, Souto expresó que "acondicionamos y corrimos unos 80 metros hacia El Surtidor la bajada del Pozo de Alonso, en la cual se mezcló tierra negra con arena de construcción, algo que nos dio muy buen resultado en Dunamar, donde también se hizo el mismo trabajo".
En tanto, la delegada informó que "en los baños que están ubicados en avenida Costanera van a funcionar en horario corrido: de 8 a 20. Esta medida la tomamos por la gran concurrencia de gente que habrá durante el fin de semana".
A su vez, la funcionaria sostuvo que "mañana -por hoy- llega un camión de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que estará estacionado en cercanía del parador y entregará folletería de información, al igual que organizará juegos con le gente que se acerque".

Limpieza
Por último, hizo hincapié en las tareas de limpieza que se desarrollarán durante el acontecimiento pesquero. "Nosotros contamos con dos camiones que hacen la recolección de residuos de lunes a lunes dentro de la localidad. En tanto, en la zona que va desde el faro hasta El Surtidor vamos a estar juntando con camiones nuestros y luego se los pasamos a la gente de Malvinas", destacó.
Entre sus apreciaciones, Souto sostuvo que "pedimos por favor a la gente que no tire los residuos en la localidad. Hay tachos diseminados por todo el pueblo, al igual que en toda la costanera".
Además, sugirió que "no excedan la velocidad en el interior de Claromecó, y que los menores no manejen cuatriciclos, mientras que aquellos que los conduzcan que lo hagan con casco".

No hay comentarios :

Publicar un comentario