martes, 28 de febrero de 2012

exposición fotográfica en el museo mulazzi

“Pasen y Vean”

Exposición Fotográfica


El jueves 1 de marzo 2012 alumnos y alumnas del Foto Club Proyecto 3 inaugurarán la muestra fotográfica “Pasen y Vean”. El acto tendrá lugar a las 20:10 en el Museo Mulazzi, San Martín 323. La exposición estará compuesta por diferentes series temáticas producidas durante el año 2011 en el marco del Taller de Toma Fotográfica 1 que se dictó en el Centro Cultural La Casona. Se presentarán trabajos de Ricardo Bruno, Yesica D’Annunzio, Juan Ignacio Dibbern, Mariju Fernández, Mauricio Juárez, Raúl Knudsen, Ricardo Alberto Morán, Natalia Palomeque, Jorge Turienzo y Lero Vignoni.


Desde hace más de una década, las habituales exposiciones de los estudiantes y socios de Proyecto 3 cumplen, junto con el plan de enseñanza que ofrece la institución, con uno de los objetivos fundamentales que se propusieron los fundadores del foto club en 1998: promover el estudio, desarrollo y realización de toda actividad fotográfica como forma de arte, cultura y comunicación.


Al igual que las anteriores, esta nueva muestra ofrecerá al público una atrayente multiplicidad de imágenes, a través de las cuales será posible aproximarse a los heterogéneos intereses, discursos visuales y búsquedas estéticas de los alumnos y alumnas.


Creados y coordinados por el fotógrafo y docente Rubén Pinella, los Talleres de Toma Fotográfica 1 y 2 forman parte de las distintas propuestas educativas que Proyecto 3 ofrece a los interesados en la fotografía. Dichos espacios están destinados a las personas que luego de transitar por el curso inicial desean profundizar sus conocimientos. Estudio de la obra de autores reconocidos y poco difundidos, práctica fotográfica intensa, análisis y crítica de las fotos que realizan los asistentes y el desarrollo de un proyecto que finaliza con la exposición de los resultados alcanzados, constituyen los contenidos principales -aunque no los únicos- que se abordan en el marco de estas propuestas dedicadas a producir imágenes e investigar sobre las posibilidades del lenguaje fotográfico.


“Pasen y Vean” podrá visitarse en los horarios habituales del Museo Mulazzi hasta el 30 de marzo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario