sábado, 11 de febrero de 2012

la colaboración del municipio consistió en REMATAR una PLAZA de TODA la comunidad

la voz del pueblo - 10/02/2012
Claromecó: Es una obra de toda la localidad

EL PRESIDENTE ISIDORO PERALTA JUNTO A INTEGRANTES DEL CENTRO POSAN ORGULLOSOS EN LA FUTURA SEDE

El Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó está a un paso de finalizar la obra de la nueva sede. Desde la entidad destacaron las características del edificio, como también valoraron el apoyo del municipio y los vecinos

"Estamos trabajando tranquilos y no nos queremos apurar", señaló Isidoro Peralta, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó. Sus palabras tienen relación con lo que será la pronta inauguración de la nueva sede que la institución tendrá en el corto plazo.
En relación a cómo surgió la idea de contar con un renovado espacio, recordó que "hace alrededor de cuatro años que empezamos con el centro y hacíamos las reuniones en una casa particular, pero siempre pensando en tener nuestra sede".
En tanto, agregó que "yo conozco a mucha gente aquí en Claromecó y por eso fui a la delegación para que me informen sobre alguna casita que no estuviera habitada para que nos prestaran. Pudimos conseguir una casa pero no nos quedamos quietos".
"Nosotros ya contábamos con un terreno pero debía muchos impuestos, entonces queríamos ver cómo podíamos hacer para que sea de la institución, ya que estaba a nombre de tres particulares", reconoció Peralta. Y agregó: "Fuimos a Personería Jurídica, donde hicimos todos los papeles para que quedara en manos del Centro de Jubilados".
No obstante, este grupo no se quedó con la tenencia de un terreno sino que se animó a más. "Fue ahí cuando nos planteamos que teníamos que hacer una sede. Por eso empezamos a contar con algunos subsidios, como el que nos dio Pablo Garate", sostuvo.
A su vez, mencionó que "también tuvimos la colaboración de Carlos Sánchez, que para nosotros es como un padrino. Luego falleció un gran amigo, como fue Carlos Di Croce. El donó parte de los bienes que tenía en Claromecó al Centro de Jubilados, mientras que también entregó otra parte a la biblioteca".

Un empujón
Desde el municipio se le dio una gran colaboración al Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó para que los abuelos puedan contar con una sede totalmente nueva.
En este sentido, el presidente de la entidad indicó que "un día vino el intendente Carlos Sánchez para decirnos que quería vender una manzana para ayudar a instituciones de Claromecó. En total eran 11 y una de ellas era la nuestra.
"Fue el mayor empujón que tuvimos para poder contar con el nuevo edificio. Se vendieron los terrenos y gracias a eso pudimos adelantar mucho las obras", mencionó Peralta.
No obstante esa colaboración estatal, los integrantes del Centro no se quedaron con los brazos cruzados y continuaron con propuestas para recaudar fondos. "Nunca nos quedamos quietos y seguimos haciendo cosas, tales como tortas y choriceadas. Así pudimos juntar más plata para seguir invirtiendo en el edificio", valoró.

La sede
Con respecto a las características con las que cuentan las nuevas instalaciones del edificio, que todavía no fue inaugurado, Peralta destacó que "está compuesto por un salón de casi 17 metros de largo por seis de ancho. A su vez, tiene una cocina de tres por cuatro, sumado a que hay un baño para damas y otro para caballeros, los dos acondicionados para gente discapacitada".
Asimismo, añadió que "también contamos con una oficina que funcionará como secretaría y también tenemos una galería de 3x12 metros, la cual está abierta pero techada. Si vemos que esto se agranda se puede usar como comedor".
Entre sus apreciaciones, Peralta expresó que la obra se encuentra muy avanzada. "Hoy en día está terminado en un 99 por ciento y nos faltan muy pocas cosas para que esté listo. Sólo resta 'vestirlo' y poner algunos elementos menores".
Con este objetivo, los integrantes de la institución impulsaron una cruzada para equipar la nueva sede. "Hace unos 20 días iniciamos una campaña para 'vestir' el lugar. Para qué queríamos un edificio sino teníamos dónde sentarnos", se preguntaron en la entidad.
Por ese motivo, "nos propusimos realizar una campaña para que nos donen una silla o el valor de la misma. Necesitamos unas 150 sillas pero nosotros nos conformamos con 100".

Sin apuros
Con respecto a la fecha de inauguración de las amplias y cómodas instalaciones, Peralta se mostró cauto en torno al tema y prefirió no dar un plazo. En este sentido, mencionó que "nosotros no tenemos ningún apuro por terminar, ya que buscamos que el salón esté lo mejor vestido posible y presentárselo como corresponde a la gente de Claromecó, que nos ha a ayudado tanto".
Añadió que "queremos que cuando entre el público vea lo que ellos mismos nos dieron para que podamos hacer esta obra".
En tanto, resaltó que "yo como presidente del Centro no tengo más que palabras de agradecimiento para con la gente de la localidad. Muchos de los que nos ayudaron los vi crecer, entonces siento que no les podemos fallar".
Por su parte, Haydee Eggly, tesorera de la institución, mencionó que "tuvimos el apoyo provincial, municipal, local y de PAMI, que nos ayudaron muchísimo. Nosotros comenzamos esto con 700 pesos, que fue lo que nos entregó la comisión anterior".

No hay comentarios :

Publicar un comentario