lunes, 6 de febrero de 2012

encuentro de kitesurf

la voz del pueblo - 29/01/2012
El kitesurf le dio un gran colorido al sábado


A pesar de que las condiciones del viento no permitieron el desarrollo de algunas disciplinas, la primera jornada de la competencia fue un éxito. Una importante cantidad de público presenció el novedoso espectáculo, donde el rider Alejandro Baldoví fue el más destacado

LA COMPETENCIA DE KITESURF CUENTA CON LA PARTICIPACION DE MAS DE 70 RIDERS DE TODO EL PAIS

EL DESAFIO COMENZO AYER CON GRAN EXITO EN CLAROMECO Y FINALIZARA EN LA JORNADA DE HOY

MUCHOS TURISTAS Y VECINOS SE ACERCARON AYER A LA PLAYA PARA OBSERVAR LA COMPETENCIA, QUE REUNE A LOS PRINCIPALES RIDERS DEL PAIS. EMBARCACIONES DEL CLUB NAUTICO BRINDARON SU APOYO, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS DEPORTISTAS

Las playas de Dunamar vivieron ayer uno de sus días más coloridos e importantes, al considerar que se llevó a cabo una de las dos jornadas correspondientes a la primera fecha del Circuito Argentino de Kitesurf.
Si bien las condiciones climáticas no fueron las ideales para desarrollar en forma óptima esta disciplina, una importante cantidad de público se hizo presente en el lugar para apreciar este deporte que en los últimos años ha ganado numerosos seguidores.
Desde el mediodía, el sector de la playa delimitado por la organización para la realización de la competencia, que cuenta con la participación de más de 70 riders de todo el país, evidenció un destacado colorido que fue dado por el importante número de velas.

En la primera de las dos jornadas sólo se pudo desarrollar la disciplina Race Course Olímpico, que otorga puntos para el ranking argentino, en la categoría Pro. En las calmas aguas de Dunamar sólo se pudieron realizar tres regatas, en las cuales el rider Alejandro Baldoví, oriundo de Buenos Aires, logró imponerse sobre los restantes siete competidores que largaron.
En este contexto, el viento fue el principal protagonista de la tarde y las disciplinas Wave y Freestyle, que estaban programadas para ayer, dependían de su rotación para poder concretarse con el éxito esperado.
La primera disciplina mencionada no se pudo llevar a cabo, debido a la inexistencia de las olas necesarias para realizar las distintas pruebas de destreza.
En tanto, el Freestyle tampoco se pudo concretar por el mismo motivo, por lo cual se esperaba para hoy que cambien las características del viento y así poder desarrollar las diferentes pruebas.
Durante la competencia se pudieron apreciar diversas embarcaciones que trabajaron toda la tarde con el fin de garantizar la seguridad de los participantes, quienes con sus velas le dieron un atractivo distinto a las playas de Dunamar.
Por otro lado, vale la pena destacar la gran cantidad de público que se dio cita en las playas de Dunamar. Durante toda la tarde los aparatos tecnológicos fueron un elemento más que utilizado por los turistas y vecinos del lugar, quienes buscaron atesorar los momentos más importantes del novedoso evento.
Según se informó desde la organización, hoy a partir de las 9 se realizarán las disciplinas Race, Freestyle y Cross, en todas sus categorías.
Cabe mencionar que la ceremonia de premiación de los ganadores de cada disciplina y el acto de cierre de la competencia se llevarán a cabo en horas de la tarde, con la presencia del intendente Carlos Sánchez; la directora del Ente Descentralizado Claromecó, María Angélica Souto; el ex senador Roberto Fernández, y autoridades de la Asociación Argentina de Kitesurf.

El mejor
Alejandro Baldoví, el rider oriundo de la capital federal, fue el más destacado durante la jornada de ayer. Minutos después de haber finalizado la tercera regata, dialogó con este diario y se mostró muy conforme con su desempeño.
En este sentido, el deportista señaló que "la competencia fue muy dura y fuerte, porque el viento estuvo muy ‘arrachado’, pero por suerte pude terminar primero en las tres regatas".
En relación a las condiciones climáticas de ayer, Baldoví sostuvo que "fueron bastante buenas. Nosotros no corremos con tanto viento de tierra -norte-, pero por suerte se pudo terminar bien y no hubo problemas. El balance es muy positivo, ya que se vivió una fiesta muy linda".

Posiciones en Race
Las posiciones en la disciplina Race, dentro de la categoría Pro, fueron las siguientes: 1ª regata: primer puesto: Alejandro Baldoví (capital federal); segundo puesto: Daniel Valiente (La Plata); y tercer puesto: Mauricio Matone (Monte Hermoso).
En la 2ª regata: primer puesto: Alejandro Baldoví (capital federal); segundo puesto: Daniel Valiente (La Plata); y tercer puesto: Manuel Abeleyra (Chacabuco).
Por último, en la 3ª regata: primer puesto: Alejandro Baldoví (capital federal); segundo puesto: Manuel Abeleyra (Chacabuco); y tercer puesto: Mauricio Matone (Monte Hermoso).

No hay comentarios :

Publicar un comentario