domingo, 19 de febrero de 2012

biblioteca dr bernardo houssay

la voz del pueblo - 17/02/2012
Claromecó: la nueva sede de la Biblioteca Houssay ya tiene sus raíces

YA SE REALIZARON LOS TRABAJOS DE CIMIENTO Y CONTRAPISOS DE LO QUE SERA LA NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA HOUSSAY. AHORA, EL ENFASIS ESTA PUESTO EN LEVANTAR LAS PAREDES

La comisión directiva trabaja en la construcción del nuevo edificio. Ya se realizaron los cimientos y contrapisos, mientras que por estos días las tareas están abocadas a levantar las paredes. Según informaron desde la entidad, la primera parte del proyecto estaría finalizada para mitad de año

Desde hace unos días, el sueño de la comisión directiva de la Biblioteca Bernardo Houssay comenzó a transitar su camino. Se trata de los primeros pasos dados en torno a la construcción de la nueva sede que en el corto plazo podrán disfrutar los vecinos de Claromecó, al igual que los turistas que visitan la localidad durante la temporada de verano.
Los trabajos ya comenzaron a realizarse y con respecto a las obras, Arnaldo Noejovich, presidente de la entidad cultural, hizo referencia a las tareas efectuadas hasta el momento. "Ya pasamos lo que es la parte de cimientos y contrapisos. Ahora estamos levantando las paredes, así que, si el tiempo nos acompaña, calculamos que en dos o tres semanas vamos a estar techando", señaló.
En tanto, indicó que "la obra se está haciendo gracias al dinero obtenido por la venta de lotes que se hizo durante el año pasado".
Entre sus apreciaciones, Noejovich puso énfasis en las características que tendrá la nueva estructura edilicia que tendrá la biblioteca. En este sentido, expresó que "por ahora, y teniendo en cuenta los fondos que existen, estamos tratando de llegar a una sala única de alrededor de 80 metros cuadrados, que se suma a un baño y una pequeña cocina".
A su vez, dio a conocer que la planificación total de la obra es más amplia todavía, al considerar que "en la medida de lo posible vamos a seguir con más trabajos, ya que el proyecto final tiene más de 200 metros cuadrados".
Asimismo, agregó: "Lo que se está construyendo ahora es un poco más de lo que teníamos cuando estábamos arriba de la delegación municipal, con la ventaja de que vamos a estar en planta baja y contaremos con una cocina", afirmó.

A mitad de año
Luego, el presidente de la comisión de la Biblioteca Houssay se mostró más que expectante en torno a los plazos para finalizar la primera etapa de la obra. "Se calcula que para mitad de año ya tendríamos que estar habilitando la sala de 80 metros cuadrados", mencionó.
Además, Noejovich destacó que "estamos trabajando con un arquitecto muy reconocido de la zona, lo cual nos permite estar muy tranquilos".
Con respecto a la estructura edilicia, remarcó que "sabemos que será una obra de buen diseño y fácil mantenimiento, además de ser muy funcional. Aunque pase el tiempo estará siempre al día en lo que es estilística y arquitectónicamente".

Actividad
Como es sabido, la Biblioteca Bernardo Houssay, que hoy en día funciona en avenida Costanera, se muestra como un espacio más que apto para los amantes de la literatura.
Asimismo, durante el verano se caracterizó por ofrecer diversas alternativas para chicos y grandes, las cuales tuvieron una importante respuesta por parte del público.
"En enero tuvimos lo que fue Cuento para las Orejas, una propuesta de Federico Barroso Lelouche y Laura Parraquini que fue muy exitosa. Salvo la noche de Reyes, después siempre estuvo la sala llena", comentó Noejovich, quien agregó: "La gente nos preguntaba si íbamos a ofrecer más funciones en febrero".
En tanto, añadió que "la semana pasada tuvimos una charla abierta sobre creatividad y un taller que se compuso de diez horas pero terminó siendo de doce".

Más socios
Por último, destacó que la respuesta del público fue muy positiva, a tal punto que "tuvimos buena aceptación, al considerar que tuvimos más cantidad de socios temporarios que el año pasado".
Agregó que "creo que pasó eso porque pudimos implementar el horario de la mañana. Estar abierto de lunes a viernes de 8 a 13 fue beneficioso porque se ha acercado mucha gente en ese turno.
"Para lo que queda de febrero esperamos hacer alguna maratón de lectura en la playa, pero vamos a ver cómo está el tiempo", sostuvo Noejovich, quien mencionó: "En marzo vamos a estar abocados en lo que será la edición de la Feria del Libro, que se hará en abril. Allí vamos a poder conseguir bibliografía a costo inferior al disponible en cualquier librería".

No hay comentarios :

Publicar un comentario