miércoles, 5 de octubre de 2011

visita de sánchez

la voz del pueblo - 05/10/2011

Carlos Sánchez recorrió las obras financiadas con la venta de lotes
"Vemos que hay un avance importante, las instituciones están trabajando muy bien", dijo el intendente que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Hugo Fernández. "Claromecó ya no es un pueblito sino que está teniendo dimensiones muy importantes", agregó

El intendente Carlos Sánchez estuvo ayer en Claromecó junto al secretario de Gobierno, Hugo Fernández. Con la directora del Organismo Descentralizado, Mary Souto, los funcionarios efectuaron una recorrida por las obras en las instituciones, que se están llevando a cabo con los fondos obtenidos en el último loteo.

El intendente también observó trabajos que se llevan a cabo en el Centro Cívico, y en una nueva oficina de turismo que se ha realizado donde funcionaba el cajero automático. Tras la recorrida Sánchez explicó: "Vinimos a observar los trabajos que se están haciendo con el dinero del remate de los lotes. Vemos que hay un avance importante, las instituciones están trabajando muy bien. Estuvimos en el Centro de Jubilados, en la construcción de los boy scout, los Bomberos. También estamos conversando con la escuela, que va a empezar a recibir ahora el dinero, según lo acordado. Estoy satisfecho, porque se ve que las instituciones se están poniendo acorde a lo que hoy es Claromecó, como decíamos antes de realizar el loteo".

Médano Verde
Sánchez estuvo también en el sector donde se está realizando el loteo Médano Verde, pasando la calle 14. Sostuvo el jefe comunal al respecto que "se está haciendo un gran movimiento con la apertura de calles. Es un trabajo muy fuerte, se está nivelando el suelo de manera tal que en el futuro no requiera desagües pluviales. En el resto de la localidad hay arreglo de calles, con tosca buena que se está trayendo del Rincón de Gallegos, hay un gran movimiento desde la delegación y las instituciones. Para eso está trabajando el ingeniero Miguel Poncio, que era una de las ideas cuando lanzamos la descentralización, incluso estaba el cargo".
Y agregó: "Claromecó ya no es un pueblito sino que está teniendo dimensiones muy importantes. Se abren calles permanentemente, en la zona de Dunamar hoy lo estuvimos viendo también. Nos costó un tiempo conseguir un profesional, hasta que el ingeniero Poncio aceptó venir a vivir a Claromecó. No era fácil conseguir un ingeniero que se venga a vivir acá. Sabemos que aquí la calidad de la tosca no es buena, por eso utilizamos esa piedra para hacer las bases de las calles, y arriba se está colocando la tosca buena. Con esto podemos abovedar las calles, queremos evitar el famoso 'chocolate' que se forma en las calles cuando llueve. Este es un trabajo a largo plazo, que recién está comenzando".

La pala que no fue
El intendente confirmó además que la pala de arrastre que se había probado meses atrás para limpiar la arena acumulada en el murallón de la Costanera, no cumplió con los objetivos. Expresó que "había un problema con el enganche con el tractor, es una pala muy ancha, que tendía a cruzarse al traccionar, y no se cargaba bien, por lo que el trabajo no era eficiente. Ahora estamos viendo la compra de una nueva pala, más la que tiene Claromecó que está en arreglo. Se está en el proceso de buscar presupuestos. La idea es que entre las dos herramientas, más un tractor usado que pensamos comprar, puedan realizar la limpieza del murallón".

Respecto del Centro Cívico, Sánchez indicó que "se está ordenando para que sea usado únicamente con actividades culturales. Se ha pintado, se limpiarán los pisos que quedaron marcados con los mostradores, ahora están sacando la caja fuerte que había quedado de cuando funcionaba el Banco Provincia aquí. En el lugar donde funcionaba el primer cajero automático se ha abierto una oficina de turismo, que ha quedado muy bien y en las próximas semanas la estaremos inaugurando. A esto hay que sumarle el parador turístico de la plazoleta que estamos haciendo por intermedio del gobierno de la provincia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario