viernes, 21 de octubre de 2011

felicitaciones vecinos!

lu24 - 21/10/2011
ganadores de los Premios Agua Clara 2011


dr. juan abad

Hay designaciones que se tornan absolutamente indiscutidas por los méritos que en la vida aquilataron sus destinatarios. En la región trabajó muchos años un profesional de la salud con sólidos conocimientos, a los que agregó una dosis de comprensión y solidaridad altamente destacables.

Llegó desde la localidad de Pradere a la costa claromequense en 1975, cuando era muy difícil radicar médicos en tan pequeñas localidades. El 1º de enero de 1980 fue incorporado oficialmente como médico municipal, tarea que desarrolló durante 22 años.

Sin embargo, tras retirarse de la función relacionada a la comuna, cada vez que Claromecó se quedó sin médico en forma temporaria, allí estaba él, respondiendo que sí a los pacientes que lo necesitaran. Incluso en muchas oportunidades viajó a San Francisco de Bellocq a llevar la mano curadora de la ciencia a quienes lo requirieron.

Estuvo siempre cerca de los movimientos culturales, como el teatro y la escenificación anual del Vía Crucis, demostrando siempre su deseo de integrarse a las causas nobles. Por una vida de servicio y solidaridad, es premio Agua Clara 2011.



mundo claro, el diario de los chicos de claromecó

Desde tiempos inmemoriales, los pueblos necesitaron expresarse para dar a conocer sus inquietudes, sus necesidades, sus realidades. Desde la primitiva comunicación a través de tambores, pasando por la creación de la imprenta y la radio, hasta el ilimitado presente que ofrece Internet, siempre hubo formas válidas para transmitir noticias.

Nos referimos en este caso, a una expresión nueva, de una localidad del partido de tres arroyos: claromecó, que a través de la gráfica ha llegado a su novena aparición mensual. Incluye distintas inquietudes de su comunidad, escritas especialmente por jóvenes.

Muchos vecinos involucrados en un proyecto de comunicación, que por su sana intención y su desarrollo en una comunidad pequeña, hoy queremos destacar. Por ello, es Agua Clara 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario