sábado, 8 de octubre de 2011

por el paseo del arroyo

diario3 - 08/10/2011
Nuevo Encuentro acompaña las acciones de protección del Paseo del Arroyo



Nuevo Encuentro, la fuerza política que propone como candidato a intendente al socialista Guillermo Torremare, acompañará este lunes desde las 12 las actividades organizadas en torno a la protección de especies arbóreas en el Paseo del Arroyo, en Claromecó, que según ha tomado estado público podrían ser derribadas para modificar la traza del camino mencionado a raíz de un proyecto inmobiliario.

En este sentido, el postulante a la jefatura municipal, doctor Guillermo Torremare consideró que "no es pertinente la discusión que opone la protección de los recursos naturales al desarrollo, ni en Claromecó ni en cualquier otro lugar del distrito. Esta conducta se contradice ampliamente con lo que el propio gobierno municipal promociona como atractivos y bondades de nuestras localidades turísticas. Por eso no se entiende que aún no haya existido, a pesar de los pedidos de informes y el reclamo de los vecinos, un pronunciamiento claro del Ejecutivo contra el probable derribo de árboles en el Paseo del Arroyo".

"Además, esta posibilidad choca invariablemente con el concepto de turismo sustentable, que junto a las leyes que protegen las costas y otras normas dictadas en sentidos similares, son las directrices a partir de las cuales se planifican las políticas turísticas en buena parte de la Argentina y, por supuesto, en el mundo. Según la OMT, el desarrollo del turismo sostenible está enfocado hacia la gestión de todos los recursos de manera que satisfagan las necesidades económicas, sociales y estéticas, y a la vez que respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida", puntualizó Torremare.

En el mismo sentido se pronunció la candidata a concejal María Cristina Gutiérrez, residente en Claromecó. "Turismo sustentable es aquel que se planifica y gestiona de manera de mantener la calidad ambiental, la presencia y el contacto permanente con la naturaleza. Lo que falta en Claromecó y el resto de las playas del distrito, precisamente, es planificación. Y el crecimiento no planificado tiene estas consecuencias: el uso de excepciones para permitir el desarrollo de ciertos proyectos, que con el tiempo se convierten en antecedentes para más conductas desaprensivas y de destrucción del patrimonio natural de las localidades".

No hay comentarios :

Publicar un comentario