jueves, 27 de octubre de 2011

presupuesto 2012

la voz del pueblo - 24/10/2011
extienden el plazo al Ejecutivo para presentar el presupuesto


La Comisión de Hacienda y Producción del Concejo Deliberante dio despacho favorable a un pedido del Departamento Ejecutivo solicitando una prórroga de 30 días para la presentación del Proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2012

En el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda y Producción, desarrollada ayer al mediodía en la secretaría del Concejo Deliberante, se dio despacho favorable a un pedido del Departamento Ejecutivo solicitando una prórroga de 30 días para la presentación del Proyecto de Presupuesto y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2012, por lo que la propuesta será aprobaba durante la próxima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, prevista para el venidero jueves.

Al término del encuentro, el titular del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Federico Balbuena, manifestó que "durante la reunión tratamos varios temas, pero el más importante fue el pedido de prórroga del Departamento Ejecutivo para presentar el presupuesto 2012".
"La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que el Ejecutivo tiene plazo hasta el 30 de octubre para presentarlo, pero puede pedir una prórroga de 30 días más", informó el concejal vecinalista, quien en diciembre próximo finalizará su mandato.

En cuanto a los motivos del pedido, explicó que "aún no llegaron al municipio todos los datos de la coparticipación y de los ingresos del año próximo, por lo que se dio despacho favorable al planteo del Ejecutivo".
Por otra parte, informó que "tratamos otro proyecto por el cual se ratifica el protocolo adicional al acuerdo rubricado entre el municipio y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, debido a una modificación de los viáticos, originada por el aumento de los costos".

"También se trató una nota presentada por vecinos de Copetonas, quienes solicitan una colaboración para la organización del aniversario de la localidad", detalló Balbuena, quien agregó que la nota en cuestión fue girada al Departamento Ejecutivo.

Elecciones
Al ser consultado por los resultados de las elecciones generales desarrolladas el pasado domingo, Balbuena destacó "la cantidad de votos" que obtuvo el intendente Carlos Sánchez, quien "recibió el apoyo de la mitad de la población".
A su vez, señaló que "el Frente para la Victoria aumentó en forma importante su caudal de votos" y agregó que "le fue muy bien, dado que logró cuatro bancas en el Concejo Deliberante".

No hay comentarios :

Publicar un comentario