viernes, 7 de octubre de 2011

atención de grupos vulnerables

la voz del pueblo - 07/10/2011
Importante jornada sobre "Sexualidad y discapacidad"

Se llevará a cabo mañana (sábado 8 de octubre 2011) en el horario de 8 a 18. Es organizada por el Grupo de Padres, Terapeutas y Voluntarios Igualdad y Futuro. La actividad forma parte de un ciclo de formación de recursos humanos con la temática de atención de "grupos vulnerables"


Agustín Báez, integrante del Grupo de Padres, Terapeutas y Voluntarios Igualdad y Futuro, hizo referencia a la jornada sobre "Sexualidad y discapacidad" que se llevará a cabo mañana en el CRESTA, en el horario de 8 a 18.

La actividad se desarrolla en el marco de la iniciativa de programar un ciclo de formación de recursos humanos, con la temática de atención de "grupos vulnerables".
Sobre esta iniciativa sostuvo que "las familias, los docentes, terapeutas, auxiliares de centros de salud, entre otros, hacen este reclamo permanentemente, y son los resultados de los relevamientos de problemas que hicimos en las 14 jornadas-talleres que realizamos entre el 2008 y 2009, en Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves y De la Garma, con la asistencia de más de 530 personas".

Báez consideró que el tema propuesto es "de alta relevancia" y puntualizó que contará con la coordinación de "dos referentes a nivel país, como la profesora María Marta Castro Martín y el licenciado en Sociología y Psicología Social Osvaldo Macri; ambos con una trayectoria y amplios antecedentes en temas relacionados con educación sexual; especialistas en gerontología, violencia familiar y escolar, entre otros temas".

Se requiere para llevar adelante estas propuestas mucho trabajo, organización, compromiso y un equipo de trabajo consolidado. A ello se suman la planificación, infraestructura adecuada y recursos económicos. "Este es el objetivo que tenemos con los integrantes del grupo Igualdad y Futuro, que integramos una red territorial de trabajo con la diversidad", expresó.

También valoró el apoyo del CRESTA, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y puntualmente del área de Discapacidad y la Comisión Municipal de Discapacidad. Anticipó que "más adelante vamos a invitar a otras organizaciones no gubernamentales u otras instituciones para que nos acompañen en la planificación de las actividades 2012-2013.

En este contexto, destacó "el respaldo significativo de las empresas, otras entidades e instituciones que se van sumando a este proyecto, colaborando en distintos aspectos para cubrir los gastos de organización de las actividades. En esta primera etapa ya están colaborando con nosotros la Mutual Dan; Agro El Carretero S.A. y Cooperativa Rural ALFA. La idea es convocar a más socios para que el proyecto tenga continuidad y se cumplan los objetivos".

En el cierre de sus apreciaciones, señaló que "lo interesante es que el grupo de padres continúan trabajando, movilizando a otros padres, voluntarios y terapeutas, aportando problemas pero también compromiso para buscar soluciones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario