jueves, 6 de octubre de 2011

sesión del concejo deliberante (miércoles 05/10/2011)

la voz del pueblo - 06/10/2011
Despachos de interés desde el Concejo


Fueron aprobados anoche por el cuerpo. Licitación de un balneario, regular el servicio de excursiones turísticas, creación de un programa contra la obesidad y un registro de protección a usuarios de telefonía, los más importantes

Entre una serie de proyectos de interés, se aprobaron anoche el llamado a licitación del balneario del Club Cazadores, como así también se sancionó la ordenanza mediante la cual se regula la prestación del transporte turístico de pasajeros y excursiones que se prestan en temporada de verano en las playas del distrito.

En relación al balneario de Cazadores, dejó de pertenecer a la entidad que lo construyó y pasó a la órbita municipal, tras cumplirse el plazo de concesión que tenía el club, y por ende ahora se licitará públicamente para su explotación a partir de la próxima temporada, para lo cual se dijo que existen varios interesados.
La concesión a otorgar es por diez años, con opción a otros cinco más de acuerdo entre las partes, y deberá brindar servicios de comidas, bebidas, carpas y sombrillas entre las prestaciones básicas.
Asimismo, el concesionario deberá respetar un mínimo de tiempo anual de temporada que va desde el 1º de diciembre al 31 de marzo del año siguiente.
El llamado a licitación contempla la realización de mejoras edilicias, las que de acuerdo a su magnitud tendrán un determinado plazo de ejecución. Además, el balneario deberá tener las adecuaciones pertinentes sobre accesibilidad cumpliendo con la ordenanza que rige a tal fin.

Vehículos
Por otra parte, se sancionó la ordenanza mediante la cual se regulará el funcionamiento del transporte turístico de pasajeros y excursiones.

En este caso, se tomará como servicio de transporte turístico de pasajeros y excursiones, aquel brindado por empresas habilitadas para tal fin que realicen recorridos prefijados o circuitos cerrados, en los cuales los pasajeros son restituidos al punto de partida.

Las empresas prestatarias de dichos servicios deberán contar con la habilitación municipal correspondiente; y aquellas que quieran obtener la habilitación para ofrecer esos servicios deberán cumplir una serie de requisitos que se mantendrán durante la vigencia de la misma.

Se contempla que estas empresas deberán tener el dominio del o los vehículos a nombre del solicitante de la habilitación, para lo cual deberá acompañar fotocopia autenticada del título del automotor.

También deberá tener contratos de seguros que cubran la responsabilidad civil del pasaje transportado y contra terceros, para lo cual deberá presentar fotocopia de las pólizas pertinentes de cada unidad del parque automotor denunciado y constancia de que los pagos se hallen al día.

Asimismo deberán contar con la verificación técnica vehicular al día, con validación semestral; como así también exhibir la identificación correspondiente a su uso según lo establezca la reglamentación de la ordenanza sancionada.

La Dirección de Inspección de la Municipalidad de Tres Arroyos será quien realice las inspecciones de los vehículos, cuya aprobación será condición necesaria para su habilitación, la que será intransferible.


Otros temas
Asimismo, se aprobó una solicitud de licencia del concejal y candidato a intendente Raúl Alí, debido a la campaña preelectoral, quien además hizo extensiva la invitación a imitarlo a todos los candidatos del vecinalismo que cumplan funciones en el municipio, incluido Carlos Sánchez.

También con despachos de comisión, se aprobaron del PJ un proyecto mediante el cual y por ordenanza se creará un registro de protección de usuarios de servicios de telefonía; un convenio celebrado con el Ministerio de Justicia para la compra de motos para la policía; como así también la creación de un programa municipal de lucha contra la obesidad, iniciativa del PJ.

Por otra parte, se impuso el nombre de Néstor Kirchner al sector de emergencias y consultorios externos del Hospital Pirovano; y el de Raúl Alfonsín a a la plazoleta ubicada entre la calle interna de la Plaza San Martín y el palacio municipal; y se autorizó a emplazar un monumento en homenaje al padre Broilo en la rotonda de Güemes y Alem.

De los bloques
En tanto del bloque del PJ fueron aprobadas solicitudes al Ejecutivo para que gestione la limpieza del terreno ubicado en Caseros al 1700; la erradicación de basureros clandestinos en el Barrio Ruta 3 Sur, y la reparación y señalización de los puentes ubicados en San Martín al 3000 y Caseros al 2000.

Por su parte de la bancada de la UCR, lo aprobado fue solicitar la reparación de la ruta 73, en el tramo de acceso a San Francisco y el paraje denominado Escuela la Manga; como así también la señalización de los cruces de calles y vías del ferrocarril en toda la ciudad. Y por último, que se retiren los carteles de estacionamiento medido en Sarmiento del 400 al 500 y Roca del 0 al 100, habida cuenta que allí quedó sin efecto el cobro del servicio y hay quienes observando la cartelería coloca la correspondiente tarjeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario