jueves, 27 de octubre de 2011

aumento anunciado

la voz del pueblo - 26/10/2011
análisis de cambios en el ejecutivo


Forma parte del balance del resultado electoral y el funcionamiento de distintas áreas. Comenzó ayer en una reunión de gabinete encabezada por el intendente Sánchez. Se admitió un posible aumento de tasas

Además de un primer balance de las elecciones, para lo cual ayer se realizó una reunión de gabinete municipal que encabezó el intendente Carlos Sánchez, también desde el Ejecutivo se analizan los cambios que se introducirán a partir del próximo 10 de diciembre, tanto por quienes cambian de funciones como aquellos que se deben a cuestiones de recambio.

Por otra aparte, el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, admitió que se estudiará "seriamente" la necesidad de un incremento de las tasas municipales para el año próximo.

Analizar
Después de la reunión de gabinete, fue el secretario de Gobierno quien se refirió a la misma, indicando que se trató de "analizar un poco lo que ocurrió, donde por suerte las últimas elecciones nos vienen dando un resultado muy favorable con un apoyo muy grande de los vecinos. Cada uno dio sus puntos de vista analizando distintas cuestiones del comicio, haciendo alguna autocrítica donde pudo existir algún error y resaltando los aciertos desde el punto de vista de la estrategia electoral. También viendo la gestión de cada uno, pero básicamente tratando de cerrar el ejercicio desde lo financiero en forma equilibrada, como se ha venido haciendo todos los años".

Fernández habló de que también se comenzó a diagramar el nuevo período de gobierno municipal, resaltando la "gran capacidad de trabajo" del intendente Sánchez y "en ese contexto se estuvo hablando de seguir en ese camino, primero para terminar el año en los casos que están pendientes y empezar a trabajar en lo que serán los próximos cuatro años de gestión".

En ese sentido manifestó que "como la experiencia lo indica, ahora las gestiones con los gobiernos provincial y nacional entran en un impase, mientras se cierran los ejercicios con los presupuestos acabados y el recambio de funcionarios que se dan en muchos ministerios. Seguramente hasta marzo o abril es muy poco lo que se puede avanzar en las gestiones a otro nivel, es un tiempo que uno puede aprovechar para tener todo preparado para cuando las nuevas autoridades estén en sus cargos volver a trabajar como se hizo siempre, para seguir gestionando todo lo que tenemos proyectado y empezar a realizar lo que tenemos comprometido dentro de lo que se maneja a nivel municipal".

Los cambios
En relación a los cambios, el secretario de Gobierno, Fernández se refirió a que "en las áreas que hay que cubrir el intendente está analizando los perfiles de la gente que va a llevar adelante esas funciones", en relación a Producción y Cultura, ya que Guillermo Salim y Sonia Finocchio asumirán como concejales.

No obstante, indicó que ese análisis también es "en general de todos los funcionarios, porque normalmente cuando empieza una nueva gestión el intendente tiene las manos libres para realizar los cambios que considere necesarios a fin de oxigenar la gestión, así que es un tema que el intendente está analizando y si bien hay tiempo hasta el 10 de diciembre, la idea es que la gente que vaya a ingresar pueda hacer un conocimiento de las áreas para cuando se haga el traspaso y no empiece desde cero, sino que siga el ritmo de trabajo que cada uno le otorga a la gestión".
Sucede que se están revisando algunas áreas que podrían sufrir cambios de mando, como así también en determinadas delegaciones municipales, y de allí el término "oxigenar" empleado.

Volviendo al plano político, Fernández hizo referencia a que "veíamos que esto iba a seguir así, para eso trabajamos y con toda la esperanza de que la tarea conjunta que se hizo hasta aquí con la Provincia y la Nación se pueda continuar, con el único objetivo que trasunte en resultados de beneficio para la comunidad del distrito".

No hay comentarios :

Publicar un comentario