lunes, 7 de enero de 2013

trabajos después del temporal

lu24 - 07/01/2013
Realizan trabajos para recomponer Claromecó tras el temporal

El titular del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Horacio Cabrera, mencionó que fue notorio el arribo masivo de gente a la localidad durante el fin de semana.
Además, aseguró que el temporal sufrido días atrás obligó a realizar trabajos para acondicionar el lugar y remarcó la necesidad que surge en esos momentos de contar con más equipamiento para desarrollar la tarea de manera más rápida.

ROTONDA EN DUNAMAR
En cuanto a la rotonda que se está ejecutando en Dunamar, explicó que “es un proyecto de la Sociedad de Fomento de Dunamar de hacer una especie de boulevard para ordenar la entrada y salida del tránsito y eso hace que se reduzca la velocidad que se generaba en ese sector, complementado con que ahora Dunamar a partir de una nueva ordenanza tendrán mano única”.
Aseguró que la mencionada obra “está detenida porque es un punto neurálgico para el tránsito ahora. Como toda obra nueva siempre genera polémica. Una vez culminada reordenará el tránsito. Después de la temporada se volverá a trabajar allí. La misma contará con una rambla y forestación. Es una obra de características propias del lugar, siguiendo la línea del mismo”.

OCUPACIÓN
Hasta el fin de semana, Cabrera indicó que había plazas disponibles, según la información brindada por la Oficina de Turismo. “Habrá mejor dimensión a partir de esta semana en lo que respecta a ocupación. De hecho se realizarán encuestas para tener datos concretos, pero según dicen se ha acentuado el turismo golondrina este año, mucho alquiler por día, y el clima en esto juega un papel preponderante”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario consideró que si bien al momento de comenzar la gestión se planteó realizar determinadas cosas y traía proyectadas otras “hay algunas que por diversas cuestiones se pueden demorar. Estábamos planteando un emprolijado total de la costanera, y con el viento despareció y fue volver a empezar. Por ejemplo, en estos días se trata de recomponer la situación de la localidad luego del temporal y vas dejando otras obras para después de la temporada”, detalló.

DOMINGO A PLENO
Claromecó vivió un domingo a pleno con gran cantidad de turistas que se acercaron a disfrutar de las excelentes condiciones que se dieron en la villa balnearia.
Las altas temperaturas, que se mantuvieron hasta entrada la noche, permitieron disfrutar de un cálido atardecer a la orilla del mar. Además, con la caída de la tarde, muchos pudieron dedicarse a la práctica de fútbol y voley, en el predio recientemente acondicionado por la Dirección de Deportes, ubicado entre los balnearios Samoa y Nahuel Epú.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario