sábado, 12 de enero de 2013

problemas con la venta ambulante

 
la voz del pueblo - 12/01/2013
Fuerte queja contra la venta ambulante

El malestar está relacionado con la presencia de personas que trabajan en forma irregular tanto en las playas como en el sector céntrico
 
COMERCIANTES DISCONFORMES CON PLANTEOS EN LA DELEGACION

En la mañana de este viernes, un grupo de alrededor de veinte comerciantes de Claromecó se presentó en oficinas del Ente Descentralizado con el objetivo de evidenciar su descontento a raíz de la presencia de vendedores ambulantes que realizan su actividad en forma irregular.

Si bien la mayoría de los empresarios que mostraron su disconformidad al respecto ya habían efectuado el reclamo en otras oportunidades, el malestar se profundizó en la tarde-noche del último jueves, cuando observaron que en calle 28, frente a la plaza Luis Piedra Buena, se había instalado un vehículo con su baúl abierto y, cuyos ocupantes comenzaron a comercializar indumentaria y otros elementos similares.
Esta acción generó la movilización de los comerciantes de la localidad; y en consecuencia, decidieron presentarse en la delegación al día siguiente con el fin de recibir respuestas concretas por parte de las autoridades.
Aproximadamente a las 11.45, y tras unos minutos de espera, los empresarios fueron recibidos por la inspectora de comercios del organismo. Luego de realizar el planteo del asunto, los presentes dejaron una carta -firmada por comerciantes que acudieron al lugar- en la cual sentaron posición con respecto a la problemática que -según ellos- se registra desde hace más de cinco años.

Cabe resaltar que el escrito otorgado tiene como destinatario a Luis Brito, quien el lunes asumirá como director del Ente Descentralizado en reemplazo del renunciante Horacio Cabrera, quien hasta ayer cumplió funciones en la delegación.

Planteos
Una vez que los comerciantes entregaron la nota en cuestión, tomaron contacto con este medio para reflejar su descontento por la presencia de vendedores ambulantes que trabajan en forma irregular, tanto en las playas como en el sector urbano de la localidad.
En primer término, Marcos Lavarini, propietario del comercio Escencia, indicó que "esto viene desde varios años. Han pasado varios delegados y autoridades por la Municipalidad pero todo sigue igual".
"Siempre tenemos la misma respuesta. Nos dicen que ellos -agentes del municipio- no tienen injerencia en la venta ambulante que se hace en la playa y que depende de Prefectura", sostuvo.
A su vez, agregó que "uno, con los tiempos que van pasando, tiene muchos gastos como comerciante. Nosotros pagamos todos los impuestos y papelerío, a lo que se le suma que las ventas son cada vez más finitas".
En tanto, Lavarini sostuvo que "el tema de la venta ambulante es un gran problema para todos los comerciantes, no sólo para mi. Esto perjudica a todos los que trabajan como corresponde".
Añadió que "dejamos una carta que tiene como destinatario al nuevo delegado ?Luis Brito-. Esperemos que nos escuche y vamos a ver si nos podemos reunir. Deseamos que esto se solucione porque sino los locales de Claromecó vamos a tener que empezar a cerrarlos".
"Esto está quedando como tierra de nadie y si sigue así vamos a tener que hacer lo que hace esta gente; salir a la playa y por todo el pueblo a ver si vendemos algo, ya que no dan los números para mantener el negocio", expresó Lavarini, con un notable descontento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario