viernes, 11 de enero de 2013

el nuevo delegado de claromecó asume el lunes

la voz del pueblo - 11/01/2013
Claromecó: asumirá Brito como delegado, tras la renuncia de Cabrera

Ante el planteo de permanecer en el cargo el delegado, tras la renuncia, hasta el 28 de febrero, Sánchez determinó su inmediato reemplazo por Luis Brito que iniciará su gestión el lunes próximo
UNA SITUACION INEDITA EN UN VERANO CON ADVERSIDADES

En un verano que presenta complicaciones en Claromecó, el delegado director Horacio Cabrera presentó su renuncia en plena temporada y el lunes próximo asumirá en su lugar Luis Brito. El fuerte temporal del 31 de diciembre y una demanda de alquileres que todavía no está a la altura de las expectativas son aspectos que han incidido en forma negativa en una temporada que se inició hace un mes y ayer sumó un nuevo contratiempo: la dimisión de quien desde mayo último conduce el organismo descentralizado.

Cabrera hizo expresa su decisión a través de una carta que dejó el lunes en el Palacio Municipal a una colaboradora del jefe comunal.
El funcionario planteó la posibilidad de continuar en su tarea hasta el 28 de febrero, en caso que el intendente así lo considere. Pero Sánchez determinó nombrar un sucesor para que se haga cargo de conducir la principal localidad turística del distrito. En el transcurso del día trascendieron algunos posibles candidatos y por la tarde, oficialmente se comunicó que Luis Brito comenzará el lunes la labor en el ente descentralizado.

En la tarde de ayer, el intendente Sánchez hizo referencia a la renuncia de Cabrera, quien había asumido el cargo de delegado en mayo, cuando reemplazó a Mary Souto en sus funciones.
"De la renuncia yo no estaba enterado oficialmente, si bien ayer -por el lunes- me habían llegado algunos rumores de la decisión", comentó.
En tanto, sostuvo que "recién hoy a la mañana -por ayer- yo tuve la nota que me había enviado, en la que dice de la renuncia".
De acuerdo a lo averiguado, el mencionado escrito fue dejado por el propio Cabrera el día lunes, cuando una colaboradora muy cercana al jefe comunal recibió la nota en la que se hace referencia a su alejamiento de la función pública.
En dicha carta, sostuvo que de ser necesario iba a permanecer en el cargo hasta el 28 de febrero, fecha en la que abandonaría la delegación. "Si es posible voy a tratar de cambiarlo mañana -por hoy- o pasado mañana", afirmó Sánchez a primera hora de la tarde y horas más tarde se confirmó el nombramiento de Brito. El intendente argumentó que "cuando una persona se está por ir, no tira más proyectos ni tampoco cosas para hacer y, en efecto, entra en receso".
En sus consideraciones, agregó que "estamos en plena temporada y yo no puedo esperar hasta el 28 de febrero. Inmediatamente tengo que reemplazarlo".
Al consultarlo sobre la reacción que tuvo ante la renuncia, Sánchez dijo que "me sorprendió un poco. Cuando uno trabaja con gente siempre aparecen estas sorpresas".
"Esto no deja de ser un importante problema porque estamos empezando la temporada y cambiar de caballo en el medio del río nunca es bueno, pero cuando hay que hacerlo, se hace", finalizó.
 
La renuncia
El pasado lunes Horacio Cabrera envió al Ejecutivo una carta en la que dejaba a disposición del jefe comunal su renuncia indeclinable al cargo de delegado municipal.
El alejamiento se produjo por diferencias con Sánchez, cuyo alcance y características no precisó en las entrevistas concedidas ayer a este diario y a otros medios de comunicación.
Si bien Cabrera ya tenía la decisión tomada desde el último viernes, la nota fue enviada el primer día hábil de esta semana. La demora en la entrega del escrito se habría producido porque aguardaba un posible acercamiento con el intendente, lo cual, en definitiva, no sucedió.




No hay comentarios :

Publicar un comentario