sábado, 12 de enero de 2013

entrevista a luis brito

la voz del pueblo - 12/01/2012
Brito consideró que "hay que trabajar sobre las causas"
 
El empresario admitió que le resultó "sorpresiva" la designación como delegado director y a su vez le prometió "trabajo" a la comunidad de la localidad. Asimismo, solicitó "un poco de paciencia"

Tras la sorpresiva salida de Horacio Cabrera como delegado director del Ente Descentralizado de Claromecó Servicios Turísticos, Luis Brito fue la persona en la cual el intendente Carlos Sánchez depositó su confianza para dirigir los destinos de la principal localidad balnearia del distrito.

El empresario, que asumirá el cargo el próximo lunes, recibió a LA VOZ DEL PUEBLO y abordó diversos temas relacionados con lo que será su gestión como responsable del organismo.
Si bien se mostró cauteloso y precavido en sus consideraciones, Brito destacó que el plano turístico será uno de los principales ejes que abordará y que buscará explotarlo en su máxima expresión.
El desafío que afrontará Brito de aquí en adelante no es menor y él lo sabe. Conocedor de Claromecó, tendrá la responsabilidad de guiar los destinos de una localidad tan pujante como compleja.
En su análisis, el nuevo delegado expresó que "en esta oportunidad la designación fue totalmente sorpresiva, ya que para mi estaba todo más o menos bien. No es la primera vez que me convocan, ya que en varias ocasiones lo habían hecho pero como yo me encontraba muy abocado a Samoa -su empresa- no me pude hacer cargo".
Explicó que "hoy por hoy ya estoy bastante liberado con respecto a eso, dado que hace 24 años que me desempeño en la actividad y durante ese tiempo pude enseñarle a mi familia y colaboradores cómo se realiza el trabajo", indicó.
Con respecto a la toma de la decisión tras el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo, Brito mencionó que "mi esposa me ayudó mucho para tomar la determinación, al igual que mis hijos y mi nuera. Toda la familia, sumado a un grupo de amigos, me movió a aceptar este desafío".

Con el overol
En relación con los objetivos que se trazó como director del ente descentralizado, manifestó que "siempre voy a decir lo mismo y voy a poner la misma palabra en todos lados, la cual es trabajo".
"Uno de los secretos es sacarse el moñito, ponerse el overol y trabajar, pero trabajar en serio", destacó con énfasis el futuro delegado.
A su vez, indicó que "conozco el plantel estable que trabaja en el ente. Sé que son gente buena y de trabajo, no hay ninguna cosa rara. Yo he manejado otras empresas, algunas más grandes que otras".
En este sentido, recalcó que "tomo al ente descentralizado como a otra, pero con aristas distintas, con otros tiempos".

Posteriormente, Brito basó sus apreciaciones en las prioridades que tendrá una vez que se haga cargo de la delegación de Claromecó. "Cuando asuma el cargo, le voy a pedir a mis colaboradores una base de informes y a partir de ahí se establecerá un orden de prioridades".
"En la medida que yo establezca ese orden, las iremos realizando de acuerdo a los medios con los que contemos", sostuvo y agregó: "A veces podrá ser más escabroso ya que si de pronto de requieren más maquinarias y no las disponemos será algo que se resolverá sobre la marcha".

Las causas
Asimismo, Brito manifestó que "lo que tengo muy en claro, es que atender estos menesteres es como hacerlo en medicina, ya que no se debe trabajar sobre el efecto, sino sobre las causas".
Le otorgó mucha importancia a la situación de la localidad durante todo el año, pero también subrayó que se requiere dar respuestas adecuadas en el período de verano. "Tiene que ser un 50 y un 50. Acá hay que darle mucha fuerza al turismo, porque es innegable que Claromecó vive básica y fundamentalmente de eso", afirmó.
"Siempre me pregunto: si se seca el mar, qué hacemos. Tenemos el Vivero y el golf, por citar dos ejemplos pero no va a ser la misma venta si pasa lo que planteamos. Por eso, debemos cuidar lo que tenemos", sostuvo.
Planteó que "prioritariamente, la temporada se basa en el turismo. Pero no nos tenemos que olvidar que acá hay mucha gente que vive en forma estable, a la cual la tenemos que atender muy bien para que estén cómodos y con todos los servicios".

Que siga igual
En su análisis, Brito se mostró más que satisfecho con determinadas bondades que tiene Claromecó, las cuales -a su entender- deberían mantenerse como hasta el momento. "Hoy, gracias a Dios, el tema de la seguridad es primordial. Hay gente que ha trabajado muy bien y no se va a ver a cuatro personas encapuchadas que vayan a robar a un restaurante que está llenó de familias comiendo. En la actualidad no tenemos eso".
Añadió que "debemos seguir trabajando para que eso siga igual. Hoy, orgullosamente, podemos salir a vender tranquilidad, seguridad, naturaleza y muy buenos servicios".

Por otro lado, señaló que "en Claromecó es fundamental el factor climático, ya que dependemos mucho de ese aspecto, sobre todo en la zona de playa. En cambio, arriba -en el caso urbano- nos hace falta un poco más de entretenimiento y divertimento para la gente que viene con chicos".
"Puede pasar que si vienen una semana y les toca mal tiempo no saben qué hacer y se van a otro lado. Todo eso se puede ir analizando y modelando, pero contra el clima no podemos hacer nada", reflejó.

Paciencia
Entre sus últimas consideraciones, Brito solicitó le tolerancia al vecino de Claromecó. "Sólo le pido un poco paciencia. Yo prometo trabajo, otra cosa no. Si me equivoco, que me evalúen".
Por último, afirmó que "acá al turismo lo queremos y lo necesitamos. El veraneante se tiene que ir sonriente y sin plata en el bolsillo, si no pasó eso es porque no pudimos cumplir el objetivo".





1 comentario :

  1. La gestion de este señor deja mucho que desear, en 27 años que llevo veraneando en Claromeco nunca vi tanta falta de gestion como este verano 2015, calles inundadas que antes no estaban, arboles caidos y a medio retirar que estuvieron por mas de 20 dias estorbando en la mitad de la calle, el vivero totalmente abandonado.
    Realmente el intendente Sanchez deberia replantearse si conviene tener a Brito gestionando el unico atractivo que tiene Tres Arroyos.

    ResponderEliminar