sábado, 26 de enero de 2013

''serena y la cooperativa'', hoy sábado 26 de enero 2013

 
la voz del pueblo -
Este sábado en Claromecó Prommel: entre la tele y el teatro
 
La actriz Mariana Prommel presentará por tercera vez su obra "Serena y la cooperativa" desde las 22.30 en la nueva sede de la Biblioteca Bernardo Houssay
 


Este sábado a partir de las 22.30 se desarrollará la tercera función de la obra "Serena y la cooperativa", la cual está escrita y actuada por la actriz Mariana Prommel, quien en la actualidad interpreta un personaje en la tira diaria "Mi amor, mi amor", que se emite por Telefé.

La presentación del trabajo se realizará en instalaciones de la nueva sede que posee la Biblioteca Bernardo Houssay, ubicadas en calle 20, entre 11 y 9.

En contacto con LA VOZ DEL PUEBLO, Prommel, entre otros temas, analizó las sensaciones que le dejaron las funciones de su obra.





¿Cómo analizas las dos presentaciones de "Serena y la cooperativa??
- El estreno fue genial, lleno de gente, mucho calor, risas por doquier y muchas sensaciones encontradas, tanto de mi parte como por la del público. Un estreno es un estreno; en un momento sentí que me empezaban a temblar las patas y ganas de salir con rumbo desconocido. Ahí, me dije: está todo bien. Porque si no me sigue pasando esto es que ya dejé de ser actriz, o algo así. Si antes de "salir a pista" no tenés esa sensación, es que algo dentro tuyo se apagó.
La segunda presentación de Serena fue bien distinta y muy especial. Poca gente, fresquito y como yo ando dando vueltas por ahí, antes de comenzar la función, tuve la posibilidad de conectar mucho más con el público. Fue una función más íntima y creo que todos se fueron felices y contentos, ya que los que habían venido a ver la obra se quedaron a saludarme y decirme palabras realmente bellas.

- Para quienes no vieron la obra ¿con qué se van a encontrar cuando la vean?
- Ahora que voy "por la tercera" creo que la gente se va encontrar con una obra de teatro distinta, emocionante, en la que se va a reír mucho, pero mucho, hasta preguntarse: ¿de que me estoy riendo? Es que me lo han dicho ellos, las personas que vinieron a ver la obra.
Porque "Serena y la cooperativa" habla del amor, de la soledad, de todo lo que uno tiene que trabajar y luchar para lograr cumplir su objetivo. Aquí se trata de una compañía de teatro, pero creo que se extiende a todos los ámbitos de la vida.

- Ahora estás participando en la tira "Mi amor, mi amor", pero el compromiso con la Biblioteca lo seguís teniendo.
- Sí, estoy trabajando en la televisión nuevamente. Ahora estoy en "Mi amor, mi amor" pero mi compromiso con la Biblioteca sigue intacto y a full. Decidimos pasar las funciones que vienen a los sábados, porque, en parte, nos pareció que iba a venir más gente un sábado que un jueves. Y por otra parte porque para mí eran muchos viajes, pocas horas de sueño y grabar echa una piltrafa y llegar a la función casi en el mismo estado (risas).
Es que no hay que darle muchas vueltas, la tira diaria, las novelas o como quieras llamarlo te queman la cabeza. Gracias a Dios, el grupo de gente con la que tengo que trabajar es lo más; hablo del equipo técnico, de la gente de maquillaje, de vestuario, de los actores. No me va tan bien con los jefes. Ellos no ponen el corazón. Ponen la cabeza para hacer cuentas y ver cuanto van a ganar. Y uno trata de mantener el equilibrio, hasta que cada tanto alguien corta polea y se arma algún lío. Sucede siempre en todos los programas.
Extraño mucho Claromecó, a mi mamá , a mis perros, a los amigos que ya tengo allá.
¡La Capital es una pesadilla! Para mí lo peor es la cantidad de autos, motos, bondis, ciclistas que se dicen barbaridades unos a los otros.
Y la otra cosa es la mugre, olores hediondos por donde vayas. Es que vivimos alienados en esta ciudad, que es hermosa, pero que se está cayendo a pedazos... me da mucha tristeza y un poco de miedo también, no te lo voy a negar.
Cuando les cuento a la gente con la que trabajo cómo es la vida en Claromecó, todos empiezan a los gritos: ¡Y vamos todos para Claromecó! ¡Qué hacemos acá! Me hacen reír mucho. Es que hay que elegir. Tomar la decisión y contra viento y marea, cambiar plata por felicidad. En el Universo hay abundancia para todos, siempre que estés dispuesto a recibirla.
Y te lo digo, con conocimiento de causa. Me fui a Carmen de Patagones, sin un mango y nunca me faltó nada. Me mudé a Claromecó y viví mejor aún. Es que depende de lo que cada uno necesite. Me sumo a la frase de Facundo Cabral: "Voy a un shopping, sólo para ver lo que no necesito". Obviamente, respeto lo que a cada uno le guste. "Sobre gustos no hay nada escrito".

-¿Hay posibilidades de hacer una nueva obra u otras presentaciones de "Serena" en el mes de febrero?
- Ojalá podamos seguir haciendo funciones en febrero. Y vamos a por todo por esa hermosa Biblioteca, que tanto bien nos hace a todos.



1 comentario :

  1. Sigue dando funciones ahora en Julio? si es así, día y horario saben? gracias!

    ResponderEliminar