jueves, 10 de enero de 2013

mariana prommel, vecina de claromecó

la voz del pueblo - 10/01/2013
Mariana Prommel: "Lo importante es el respeto a la vida"
Lo dijo a este medio la actriz, quien se mostró indignada por el envenenamiento de perros y gatos que se registraron en los últimos días en Claromecó.
 
Por otro lado, esta figura estrenará este jueves su obra "Serena y la cooperativa".
Lo recaudado se destinará a la Biblioteca Bernardo Houssay

 
LA ACTRIZ VUELVE A LAS TABLAS CON "SERENA Y LA COOPERATIVA"
Este jueves 10 de enero 2013, a partir de las 22, la reconocida actriz Mariana Prommel, quien desde julio pasado reside en Claromecó, presentará su obra denominada ''Serena y la cooperativa''.
La función se realizará en las nuevas instalaciones de la Biblioteca Bernardo Houssay y lo recaudado será destinado a la mencionada institución cultural.

El trabajo consiste en un unipersonal escrito y actuado por dicha figura, quien, entre otras producciones televisivas y teatrales, interpretó importantes papeles en ficciones que tuvieron gran éxito en la pantalla chica.
Los personajes de "Norita" en la tira "Verano del 98" y "Dulcinea" en "Los Roldán", ambas telenovelas emitidas por Telefé, se manifiestan como dos de las tantas participaciones que Prommel experimentó como actriz.

En diálogo con este medio hizo referencia, en primer término, a la obra que presentará esta noche en la localidad. Con respecto a los detalles de la función, que podrá verse durante todos los jueves de enero, destacó que "trata de las vicisitudes y avatares que vive una compañía de teatro, que trabaja en cooperativa".
"A esta obra hace muchos años que la vengo trabajando. La empecé a trabajar sobre dos puntos que para mi son fundamentales. Primero, en que siempre llego dos o tres horas antes al teatro para hacer todo lo relacionado con la producción del personaje. Segundo, para trabajar sobre los momentos previos a la función, cuando veo si se acerca gente o no; y tercero, para aprender bien la letra y no olvidármela", comentó.

A su vez, la actriz reconoció que "a la obra la pensé desde la simpleza, desde la escenografía que se verá hasta la vestimenta a utilizar".
En sus apreciaciones, la "nueva" vecina de Claromecó se definió como profesional. "A esta altura de mi vida me considero una actriz nómade", admitió Prommel, quien antes de instalarse en la localidad vivió en Carmen de Patagones, donde dictaba talleres de teatro.
"Siempre trato de expresar mi arte y todo lo que tengo. Siento que aprendo más a partir de lo que puedo transmitir", sostuvo.

Gratitud
Al consultarla por las razones que la motivaron a exponer su talento ante el público en beneficio de la biblioteca de la localidad, la actriz manifestó que "es una forma de agradecimiento a la comunidad de Claromecó, que me recibió muy bien y me ha dado tanto en este tiempo que estoy viviendo acá, no sólo a mi sino también a mi madre y a mis animales".
Agregó que "me parece una muy buena forma de agradecer porque sé que la biblioteca tiene muchas necesidades. Además, veo que es una institución muy concurrida por la gente. Se ven muchos chicos a escuchar cuentos y eso es para destacar".
"Esperemos que se pueda juntar una buena suma de dinero para que se pueda terminar y así se desplieguen todas las actividades", mencionó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario