sábado, 26 de enero de 2013

todos los climas en claromecó!

la voz del pueblo - 26/01/2013
sábado óptimo

Como en los primeros días de la temporada, el tiempo entregó este sábado su mejor versión y los veraneantes pudieron disfrutar de la playa tras casi tres jornadas de bajas temperaturas.
Desde temprano, el sol brilló en un cielo totalmente despejado que invitó a bajar a la costa. La brisa, que ayudó a que fuera un día cercano al ideal, y el mar embravecido tentó a los deportes entre los que se destacó el kitesurf. Como el pasado fin de semana, se apreció un importante movimiento de turistas

 
la voz del pueblo
25 de enero 2013, este viernes: viento sur y poca playa
 
El intenso viento sur que azotó nuestra costa transformó el viernes en un día que no permitió disfrutar de la playa, salvo aquellos que, abrigados, gozaron de las imágenes de un mar embravecido. Las zonas al aire libre para el descanso fueron las que ofrecieron reparo, mientras otros pasearon por la zona comercial.

 
la voz del pueblo
24 de enero 2013, jueves gris

Un día otoñal en pleno verano, donde los turistas buscaron refugio en Puerto Mosquito y la estación forestal
 
La jornada de este jueves presentó condiciones poco apropiadas para que los turistas pudieran disfrutar de las bondades que ofrecen las playas de Claromecó, tal como había sucedido en días anteriores cuando las altas temperaturas llegaron a ser sofocantes.
El leve viento del sudeste que sopló durante todo el día ocasionó que el clima no fuera el ideal para más aptas para estar cerca del mar. No obstante, la caminata a la orilla del agua también fue una de las imágenes que dejó el jueves, al igual que quienes decidieron efectuar un paseo en bicicleta por la Costanera.Mientras tanto, Puerto Mosquito fue otro de los lugares más elegidos. Allí pudo apreciarse un panorama familiar, sobre todo durante la tarde, cuando padres e hijos paseaban por el arroyo utilizando los kayaks que se alquilan en el mencionado espacio verde.
Un cuadro similar había en la Estación Forestal. Desde el mediodía pudo apreciarse la presencia de familias y grupos de amigos que eligieron ese lugar para compartir y disfrutar de un asado.
Por otro lado, las calles del sector urbano evidenciaron un importante movimiento, al igual que en los comercios céntricos, que desde media tarde ya contaban con sus puertas abiertas.
Ya sobre el final de la tarde, el sol asomó entre la espesa nubosidad que reinó durante todo el día, lo cual dejó signos esperanzadores para los turistas que se acercaron a la localidad en busca de arena y playa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario