sábado, 23 de enero de 2016

sobre el tránsito vehicular y ordenamiento de claromecó, nota de avic

nota de AVIC

VIDEO DISPARADOR SOBRE CLAROMECO
Evidentemente el video ha sido disparador y todos debemos reflexionar sobre ORDENAR EL TURISMO EN CLAROMECO tal cual lo planteamos en nuestra nota de la semana anterior.
Creemos se debe ordenar lo ordenable y se debe prohibir lo prohibido es decir todo aquello que no se ajusta a las reglas instituidas para la convivencia ciudadana y nos pone en riesgo.

Creemos que se debe de tomar la decisión política de extender las áreas libres de vehículos en la playa; la foto del diario que nos permite ver los coches en la misma también nos permite ver que no había construcciones en aquel Claromecò y por lo tanto la situación es absolutamente distinta a la actual. Los usos y costumbres de una epoca se sostienen mientras no afecten el bien común ; en la época de la foto la tuberculosis sólo se curaba con terapia solar ( no habìa fármacos) y hoy a nadie se le ocurriría tratar una tuberculosis con radiaciones solares para respetar usos y costumbres. 

Más allà del video disparador, hoy podemos ver que la prohibición de vehículos en zonas de baño sólo se respeta en presencia de los guardavidas, y que fuera de ése horario es un descontrol; podemos ver además que el cartel ubicado al final de la zona de recreación hacia el faro está fuera del lugar que indica la ordenanza correspondiente.
Se debiera acompañar la legislación con cartelería adecuada y suficiente para conocimiento del público.

Coincidimos con el Sr Pablo Ledesma, actual Secretario de Turismo del Municipio de Tres Arroyos, en que hay que ORDENAR el turismo en Claromeco; pensamos se debe  partir de un diagnóstico previo de situación correcto para tomar las medidas adecuadas y priorizar al ciudadano de A PIE y asì poder todos convivir sin riesgos y tener además siempre en cuenta el cuidado del medio ambiente y a tal fin peticionamos:
a.-extender el área sin vehículos en la playa hasta el faro.
b.-delimitar el estacionamiento y estadìa de autoportantes en los campings de la localidad.
c.-evitar seguir ensanchando el camino costero hacia el pozo de Alonso con tosca.
d.-proseguir las rampas de madera en la avenida Costanera con la forestación correspondiente que ya se ha comenzado en el centro de la ciudad.
e.-proseguir las plazoletas centrales de dicha avenida con parquización hasta la avenida 27 solucionando el acumulo de agua como el que ha aparecido en el plazoleta entre 21 y 42.
e.-hacer los controles vehiculares correspondientes a ley
Del embellecimiento y cuidado del frente costero y la seguridad y confort que le demos a los turistas depende en gran medida que Claromecò se posicione como un centro vacacional de elección.
GABRIEL HORACIO RUSSO

No hay comentarios :

Publicar un comentario