jueves, 7 de enero de 2016

noticias de claromecó, 7 de enero 2016

la voz del pueblo - 07/01/2016
la playa no tuvo su mejor día

En la jornada de ayer, el clima no fue el más deseado por los turistas en Claromecó. Durante casi todo el día, un moderado viento del este-sudeste se hizo sentir y por tal motivo el panorama no fue el ideal para disfrutar a pleno de la playa.
Con ese marco, los balnearios mostraron algunos "claros" en su extensión. Quienes ocuparon un lugar en la playa tuvieron que optar por colocar un reparo para resguardarse del viento y de esa forma transcurrir la jornada de la mejor manera posible.
El mar estuvo "picado" durante todo el día y fueron pocos los valientes que se animaron a enfrentar el intenso oleaje que se presentó ayer.
Por la tarde, el escenario no varió demasiado. En consecuencia, otros espacios fueron los elegidos por los veraneantes. La zona del arroyo, por ejemplo, recibió también a un importante número de turistas que buscaron el anhelado reparo. Aunque siempre lo es, la jornada fue propicia para compartir entre amigos unos mates con churros o facturas.
La Plaza Luis Piedra Buena fue uno de los puntos más elegidos por jóvenes y adultos.
A su vez, las confiterías y heladerías céntricas mostraron un importante movimiento. Familias y grupos de amigos recorrieron las calles principales de la localidad en busca de un momento de esparcimiento y distracción.







la voz del pueblo - 07/01/2016
la magia de los reyes revolucionó claromecó


Como en cada año, los Reyes Magos volvieron a generar ilusión, expectativas y admiración tras el paso que mostraron en cada rincón del mundo. Y en Claromecó, ese escenario también se dio.
En la noche del pasado martes, grandes y niños acompañaron en gran número el recorrido que Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron por el corazón de la localidad. El clima nocturno se prestó para que la llegada y el paseo de los tres legendarios personajes haya sido un verdadero éxito, el cual fue marcado por el contundente respaldo de turistas y vecinos de Claromecó que no quisieron perderse la oportunidad de, aunque sea por unos instantes, volver imaginariamente a sus respectivas infancias.
Apenas pasadas las 21, los Reyes Magos partieron desde la intersección de ruta 73 y avenida 26. Desde allí, fueron hasta se dirigieron hasta el SUM de la Escuela 11, ubicado en calle 9, entre 26 y 28. Llegaron a destino minutos después de las 22. Una hora transcurrió entre la partida y la llegada a destino. Las camionetas que trasladaron a los tres protagonistas fueron prácticamente a "rueda muerta".
En el trayecto, los más pequeños entregaron su tradicional carta con un determinado pedido. Pero el escrito, además, fue acompañado de notables muestras de afecto. Padres, madres, tíos, tías y abuelos, es decir, familias enteras disfrutaron a pleno de una noche mágica. Las cámaras de decenas de teléfonos celulares registraron momentos.
En la recorrida, los Reyes Magos repartieron golosinas. Una vez finalizado el recorrido, los protagonistas arribaron al SUM de la Escuela 11, donde este año estuvo el Pesebre Viviente. Allí repartieron caramelos y, a cambio, los personajes recibieron más cariño y afecto por parte de niños y niñas.
Una vez terminada la experiencia en calle 9, los Reyes Magos se trasladaron hasta la Colonia de Vacaciones Félix Larsen, donde fueron recibidos por los pequeños que están alojados en ese lugar bajo el cuidado de profesores de Educación Física propuestos por el municipio.
Como desde hace tantos años, los Reyes Magos dejaron una nueva huella en Claromecó. En esta oportunidad, una nueva comisión se puso al hombro esta movida y todo salió tal como estaba planificado.
Para la realización de la propuesta, fue importante el apoyo que los impulsores de la actividad recibieron por parte de Bomberos Voluntarios de Claromecó, personal de Tránsito y efectivos de la Estación Policial de la localidad, como así también del Grupo Scout Kla-Rome-Có y del Ente Descentralizado. Para el acontecimiento, el organismo donó 150 kilos de caramelos.

la voz del pueblo - 07/01/2016
una obra sin caretas


Este jueves, a partir de las 22 en el Salón de Usos Múltiples de Club Recreativo Claromecó, se estrenará la obra de teatro denominada "Nos sacamos las caretas 2", una comedia destinada a toda la familia y en la cual predominará un marcado sentido del humor, según adelantaron a este diario Cristina Caballero y Marita Caldas, integrantes del Grupo de Teatro Independiente de Claromecó.
Se trata de una producción con sangre cien por ciento claromequense, al tener en cuenta que la totalidad de los actores que forman parte de la obra son vecinos de la localidad. Anoche se llevó a cabo el último ensayo con vistas al gran debut. En la oportunidad se ajustaron detalles y se aceitaron los aspectos finales de cara a la primera función de la temporada.
Pero más allá del ensayo general realizado en las horas previas al debut, los integrantes del Grupo de Teatro Independiente trabajan desde abril pasado en torno a esta nueva obra teatral.
"La obra se llama Nos sacamos las caretas 2; es la continuación de una que hicimos hace aproximadamente seis años pero le realizamos algunas reformas", expresó Caballero en el comienzo de la entrevista.
La producción propuesta para esta temporada comenzó a escribirse luego de la realización del último Vía Crucis, trabajo que también está a cargo del Grupo de Teatro Independiente de Claromecó. El valor de la entrada será de 50 pesos, mientras que menores de 12 años no abonan el ingreso. "Es bastante accesible el precio", indicaron.
En "Nos sacamos las caretas 2" actúan Ana Molina, Inés Martín, Claudio Menéndez, Marita Caldas, Cristina Caballero y Héctor Cufré y Fabián Rodrigo. Los mencionados serán los encargados de desprender sonrisas en el público que durante, aproximadamente una hora, tendrán la posibilidad de apreciar esta prometedora obra teatral.
Sangre de Claromecó
Los actores que integran "Nos sacamos las caretas 2" son oriundos de Claromecó. Cada uno tiene sus responsabilidades y trabajos particulares, pero ese factor no impide que puedan unir esfuerzos para ofrecer una propuesta nueva y diferente. "Todos tenemos una actividad paralela. No nos dedicamos exclusivamente a esto. Contamos con un grupo de gente con mucho carisma. Por ejemplo, Claudio Menéndez, Inés Martín y Fabián Rodrigo son comediantes natos", aseguró Caballero.
Sostuvo que "entre nosotros, gracias a Dios, se ha dado una química muy buena y eso permite que todo sea más fácil. No sólo ensayamos sino que también nos divertimos mucho con lo que hacemos".
Por su parte, Caldas manifestó que la obra que se estrenará hoy es netamente comedia, y explicó los motivos por los cuales fue pensada bajo ese género. "La gente que llega a un lugar turístico, como en este caso es Claromecó, busca divertirse. Capaz que alguien que está en su ciudad, sí va a ver una obra clásica, por ejemplo. Pero cuando sale de vacaciones es difícil que eso se de", subrayó.
Todo a pulmón
La idea del Grupo de Teatro Independiente es que la obra se presente en forma quincenal. Además, un valor adicional que tiene esta propuesta es que la dicha propuesta teatral es realizada "a pulmón", desde la escenografía y hasta su puesta en escena.
"Nosotros hacemos todo a pulmón. Contamos también con la colaboración de Ariel Flores y de su esposa que nos presta los muebles. Después tenemos mucha ayuda de nuestros familiares que nos dan una gran mano", concluyó Caldas.


la voz del pueblo - 07/01/2016
calles limpias, playas limpias


Gente de Playas Limpias y Limpieza Urbana se encuentran constantemente realizando tareas de mantenimiento tanto en las playas como en las calles de Claromecó, para así poder mantener a la villa en condiciones para los veraneantes.


la voz del pueblo - 07/01/2016
arreglo en calles de claromecó


Se realizaron trabajos de bacheo en las calles de la villa balnearia. También se continúa con el entoscado de calles de Dunamar y este jueves por la tarde se entoscará las calle 28 entre 27 y 31.


la voz del pueblo  07/01/2016
vandalismo en claromecó


Este jueves por la mañana habitantes y turistas de la villa balnearia se llevaron un desagradable sorpresa al ver que los baños ubicados en la calle 30 amanecieron con las puertas destruidas, aparentemente "arrancadas" a patadas por vándalos.


la voz del pueblo - 06/01/2016
día de playa, pero a medias


Tras las precipitaciones registradas en las últimas horas del pasado lunes (cayeron 18 milímetros), en Claromecó se vivió una jornada con sol, pero con una temperatura que no fue la ideal para disfrutar a pleno de la playa.
Desde la mañana, se sintió el viento costero y el mar no presentó las condiciones de "pileta" que mostró días pasados. No obstante, en la primera parte del día hubo quienes bajaron a playa. Los reparos y sombrillas resultaron indispensables para sobrellevar de la mejor forma posible el clima dado. Muchos optaron por la lectura de diarios o libros, siempre acompañados por el infaltable mate.
Otros, en cambio, se inclinaron por una tranquila caminata bajo el sol y a la orilla de un mar que se presentó por demás y llamativamente espumoso. Por la tarde, el clima no fue el más adecuado para estar en la playa. Por tal motivo, el reparo que ofrecen los médanos cercanos al arroyo recibió a un buen número de veraneantes. La Estación Forestal también fue otro de los lugares elegidos para pasar la tarde en familia o amigos.
En tanto, los amantes del kitesurf celebraron ver un intenso oleale. De esa forma, pudieron practicar a pleno el mencionado deporte al considerar que las condiciones para eso fueron las ideales.
De todos modos, los turistas tuvieron la posibilidad de disfrutar de otras bondades que Claromecó tiene para ofrecer. Si bien las condiciones climáticas no permitieron la diversión y descanso a pleno en la playa, el día fue propicio para concretar otras actividades al aire libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario