viernes, 8 de enero de 2016

claromecó, 8 de enero 2016

la voz del pueblo - 08/01/2016
recorrida del intendente sánchez y secretario de obras públicas por reta y claromecó


Satisfacción del intendente Carlos Sánchez al regreso de Reta y Claromecó por los trabajos realizados en los últimos días y el mejoramiento sustancial de ambas localidades, a las cuales desde el municipio se les está brindando el apoyo necesario con ese fin.
En Reta
Por la mañana el intendente visitó Reta junto al secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto, y el director de Turismo, Pablo Ledesma, quienes junto al delegado municipal, Gustavo Petersen, estuvieron evaluando la situación con respecto a alguna maquinaria vial y camiones que necesitan reparaciones "y lo que demora un poco más en arreglarse lo vamos a reemplazar provisoriamente desde Tres Arroyos, fundamentalmente un camión que es lo más necesario porque se rompieron dos a la vez, y el resto está en condiciones. Hasta ayer estuvo un topador de Servicios Urbanos trabajando sobre calles y las bajadas, donde hizo un trabajo muy bueno. También estuve hablando con los guardavidas, en general se ha normalizado la situación que había generado algunos reclamos por lo que les faltaba, así que todo está bien".
También en Reta el jefe comunal visitó dos de los paradores de playa y observando las bajadas vehiculares ahora hechas de tierra "y todos están muy satisfechos por el resultado que dan, por lo que en general todo está funcionando bastante bien", sostuvo Sánchez, y de manera especial hizo referencia a la señal de telefonía móvil.
"Antes no se podía hablar y estuve toda la mañana recibiendo llamados o llamando en distintos lugares de Reta, que si bien tiene algunos cortecitos igualmente funciona en un 80 por ciento. No es el equipo definitivo el que instalaron, sino uno provisorio hasta dentro de una semana que llega el otro con tecnología 4G, lo que es un avance más que importante para Reta". 
En Claromecó
A Claromecó Sánchez viajó también con el director de Turismo y con el secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, y también con el director del Organismo Descentralizado, Carlos Avila, se observaron distintos trabajos realizados y tareas a llevar adelante en los próximos días.
Entre lo realizado mencionó las bajadas peatonales de madera a la playa y la colocación de nuevas escaleras en esos casos "que han quedado muy bien, y también estuvimos en el lugar donde están colocando una antena para mejorar la señal de telefonía de Movistar", en cercanías a los baños públicos en dirección al faro.
Al respecto Sánchez mencionó que eso fue en respuesta "a una gestión que había hecho el año pasado, ya han colocado una antena en Dunamar y ahora esta en Claromecó, con lo cual es un avance más en comunicaciones para brindarle un mejor servicio al turista y a los residentes".
También los funcionarios recorrieron el camino costero desde el faro hasta el segundo salto, "que estuvieron reacondicionando ya que había varios pozos e incluso en algunas partes había desaparecido la tosca, pero ahora quedó en muy buenas condiciones".
Dunamar
Dunamar fue parte de la recorrida del intendente, donde destacó que la ampliación del estacionamiento "ha quedado muy limpio de arena, las calles se han mejorado muchísimo, al igual que en Claromecó donde se está trabajando en el sector de la torre tanque que es una zona que habitan la mayor parte de los residentes de la localidad y que en otros veranos se ha abandonado por trabajar en toda la parte turística", destacó Sánchez.
Y en términos generales en los casos de las dos localidades visitadas señalo que además se aprovechó para planificar "algunas cosas para hacer la semana que viene, reforzar con alguna herramienta más seguir trabajando de esta manera".
Resaltó el intendente el trabajo que se realiza con el personal municipal de Playas Limpias, con quien "estuve hablando y viendo una especie de rastra que han hecho para juntar basura que anda bastante bien, entonces vamos a conseguirle algún otro elemento para mejorar el sistema. Es gente muy entusiasmada en el trabajo que realizan, le hemos dado eficiencia y economía a la limpieza de las playas, gastando menos de la mitad de lo que se gastaba anteriormente y con un servicio muy eficiente".
Por lo tanto Sánchez dijo regresar "muy satisfecho de las visitas realizadas, el delegado de Claromecó muy entusiasmado por lo que da gusto trabajar en estas condiciones".

la voz del pueblo - 08/01/2016
colocaron referencia histórica en casa de la familia bellocq
Este viernes se colocó una referencia histórica en la casa de la familia Bellocq, ubicada en calle 3.
En la foto se lo ve a Norberto, hijo de Manuel Bellocq Campos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario