domingo, 10 de enero de 2016

noticias de claromecó, 10 de enero 2016

la voz del pueblo - 10/01/2016
se realizó claromecó corre


Con la participación de 150 inscritos, se llevó a cabo anoche la primera edición de Claromecó Corre, una competencia pedestre que fue organizada por el sitio web Multisports y que contó con el auspicio de la Dirección de Deportes.
En caballeros Diego Garrido (con un tiempo de 32m27s113) se quedó con la primera colocación en la prueba de 10 kilómetros, mientras que en damas la victoria fue para Jaqueline Cuviller (con un registro de 41m05s102), ambos oriundos de Tres Arroyos.
En cuanto a la propuesta de 5 kilómetros, quien subió al primer escalón del podio en caballeros fue Agustín Henríquez. El tresarroyense marcó un tiempo de 28m19s609. En damas, el triunfo viajó para De la Garma gracias al desempeño de su representante Valentina Atella, con un registro de 38m00s346.

La competencia contó con una nutrida inscripción, como así también de una importante cantidad de público que acompañó la actividad en una fría noche claromequense. En ese marco, los gestos de aliento y apoyo a familiares o amigos que participaron de la carrera.
Luego de realizar intensos movimientos precompetitivos, los corredores largaron con el lógico entusiasmo y las expectativas de cumplir su correspondiente objetivo.
Además la baja temperatura registrada anoche, los competidores también tuvieron que tener en cuenta la presencia del viento, el cual por momentos se hizo sentir.

En ese contexto, las calles y arenas de Claromecó vivieron una fiesta del atletismo. Ambas pruebas se iniciaron y finalizaron en la plazoleta del Reloj. Desde ahí, los competidores accedieron a la playa por la bajada del Club Náutico. Quienes compitieron en los 5 kilómetros llegaron hasta el faro y regresaron al Reloj por el camino original.

En tanto, los que se volcaron a la prueba de 10 kilómetros debieron llegar hasta el Pozo de Alonso y de ahí retomaron por la playa hasta finalizar su participación en el lugar de partida. Todos los competidores que llegaron a la meta recibieron una medalla y los aplausos del público que, a pesar del frío, acompañó esta primera edición de Claromecó Corre.

Cabe aclarar que la fiscalización estuvo a cargo de Bahía Corre y fue controlado mediante un sistema de chip. Eso permitió que los resultados hayan sido dados a conocer al instante.
Clasificación 10K
Caballeros
1° Diego Garrido (Tres Arroyos)
2° Iván Belén (Tres Arroyos)
3° Pablo Ferrari (Tres Arroyos)
Damas
1° Jaqueline Cuveller (Tres Arroyos)
2° Berenice Olsen (Tres Arroyos)
3° Luciana Patri (Chivilcoy)
Clasificación 5K
Caballeros
1° Agustín Henríquez (Tres Arroyos)
2° Ivo Sosa Pitari (Bahía Blanca)
3° Ignacio Fulquet (Azul)
Damas
1° Valentina Atella (De la Garma)
2° Andrea Larreieq Lacoste (De la Garma)
3° Estefanía Nanez (Tres Arroyos)


la voz del pueblo - 10/01/2016
vuelco en la costanera


En las primeras horas de ayer, una camioneta marca Toyota, dominio FOA 938, protagonizó un vuelco en avenida Costanera, frente al Club Cazadores, aunque afortunadamente el accidente no arrojó heridos de gravedad, se indicó. 

El hecho se registró aproximadamente a las 6.30 de la mañana cuando, por causas que se desconocen, aparentemente el vehículo "mordió" el cordón y, por lo tanto, su conductor perdió la estabilidad del rodado hasta que se produjo el vuelco. Al momento del episodio el vehículo era ocupado por cuatro jóvenes, uno de los cuales fue atendido en el Hospitalito sólo por precaución, razón por la cual no se realizaron actuaciones judiciales de índole penal.


la voz del pueblo - 10/01/2016
sábado gris y fresco


El inicio del fin de semana no entregó el mejor escenario. Cielo nublado, intenso viento del este y una fresca temperatura fueron las condiciones que reinaron durante toda la jornada de ayer.
En consecuencia, las reposeras y los equipos de mate de los veraneantes tuvieron que trasladarse a otros espacios, lejanos al mar. Puerto Mosquito, la Estación Forestal y las plazas de la localidad constituyeron los sectores más concurridos los por familias y grupos de amigos para transcurrir la tarde. 


Los paseos vehiculares estuvieron a la orden del día y sólo unos pocos se animaron a afrontar la fría tarde de sábado a metros del mar. 
Quienes celebraron las condiciones del día fueron los practicantes de kitesurf, ya que el viento reinante y el intenso oleaje presentado fueron dos condiciones aprovechadas al máximo por los riders.


Para hoy, el portal www.accuweather.com anuncia tormenta por la mañana y luego algo nublado, con temperaturas que rondarán los 30 grados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario