lunes, 25 de enero de 2016

por el claromecó que queremos

lu24 - 25/01/2016

Claromecó: la AVIC insiste en sus peticiones para ordenar el turismo


Luego del video difundido por el periodista capitalino Jorge Pizarro, en el que una turista que vacacionaba en la zona de Dunamar filmó el tránsito de vehículos en la playa, quejándose por esta situación, la Asociación de Vecinos Interesados en Claromecó – AVIC – reiteró una serie de reclamos a las autoridades municipales.
El presidente de la entidad, Dr. Horacio Russo, quien reside en Buenos Aires pero visita Claromecó desde el año 55, en contacto con LU24 manifestó que la nota elevada al municipio “surge a partir de lo que disparó el video familiar en las playas de Claromecó, una actualización del tema para poder mejorar lo que es el turismo en la localidad”.

Coincidencia con el Director de Turismo
Russo agregó que ha han mantenido reunión con el Director de Turismo Pablo Ledesma, “y coincidimos en que hay que ordenar el turismo en Claromecó, qué pasa con los autos, qué pasa con el embellecimiento del paseo marítimo, entre otras cosas”.

El proyecto de Ordenanza
“Presentamos hace dos años un proyecto de ordenanza, en el que requeríamos quitar los coches de la playa hasta la Avenida 27, hasta el Faro, logramos que el Concejo Deliberante apoyara la misión, pero se hizo hasta la calle 25, con la cartelería mal ubicada, ya que está entre 23 y 25”.
“No es una situación caprichosa, sino que es para dar seguridad para poder bajar frente a tu casa a la playa y que no te lleve por delante un automóvil; hicimos el mismo pedido de alejamiento también para el casco urbano en Dunamar, y lo que peticionamos es las bajadas se hagan después del faro, y sumamos a esto que el estacionamiento de auto portantes se limite a los campings existentes en las dos localidades”, refirió.

“Cambiar como sociedad”
“Lo que uno le pide a todo el mundo, es cambiar como sociedad, por lo que requerimos a quienes bajan con sus vehículos en los sectores permitidos que transiten con cautela, a baja velocidad, que estacionen en la arena seca y que se lleven los deshechos que se produzcan en esos lugares”, expresó Ruso.
“Visito Claromecó desde el año ´55, cuando eran medanales, y sostengo, como médico que soy, que “si en la década del cuarenta la tuberculosis se curaba con sol hoy no es así, por lo que digo que hoy no se debe curar con sol, por lo que si en el año 40 bajaba la gente con su Ford T a la playa porque no había casi propiedades en la villa, hoy no se puede permitir lo mismo”, relató.
Puntualmente, la AVIC peticiona:
A) Extender el área sin vehículos en la playa hasta el faro.
B) Delimitar el estacionamiento y estadía de auto portantes en los campings de la localidad.
C) Evitar seguir ensanchando el camino costero hacia el pozo de Alonso con tosca.
D) Proseguir las rampas de madera en la avenida Costanera con la forestación correspondiente que ya se ha comenzado en el centro de la ciudad.
E) Proseguir las plazoletas centrales de dicha avenida con parquización hasta la avenida 27 solucionando el acumulo de agua como el que ha aparecido en el plazoleta entre 21 y 42.
F) Hacer los controles vehiculares correspondientes a ley.
“Del embellecimiento y cuidado del frente costero y la seguridad y confort que le demos a los turistas depende en gran medida que Claromecó se posicione como un centro vacacional de elección”, sostienen en el comunicado de referencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario