martes, 5 de enero de 2016

noticias de claromecó, 5 de enero 2016

la voz del pueblo - 05/01/2016
prevención del delito en claromecó


"Es clave el contacto entre el efectivo policial y la gente para la prevención del delito", indicó a este diario el oficial principal Maximiliano Palmieri, titular de la Estación Policía Comunal Claromecó. 
El uniformado recibió a La Voz del Pueblo en su oficina y dio precisiones sobre el operativo de seguridad que ya rige en el marco de la actual temporada estival.
Durante la entrevista, Palmieri hizo referencia a diversos temas relacionados con el orden público y además brindó recomendaciones puntuales a turistas y residentes estables de Claromecó.
Los temas de nocturnidad y tránsito vehicular también fueron abordados por el oficial principal, quien desde el pasado 24 de junio está a cargo de la Estación Policía Comunal Claromecó, en lugar del saliente Pablo Doré.
"El diagrama del operativo de seguridad está hecho en base al Operativo Sol que dispone el Ministerio de Seguridad", expresó Palmieri.
El oficial principal dio a conocer que el plantel estable de policías con el que cuenta fue reforzado con 30 efectivos, como así también dispone de mayor cantidad de móviles policiales. 
Gracias a esos aportes "podemos reforzar mucho mejor las zonas de la localidad y tener gente caminando en el sector céntrico, una cuestión que se ve a simple vista", valoró.
Para Palmieri, el rol del efectivo policial en la calle es clave para prevenir el delito. "Que se tenga un contacto directo con la gente es muy importante, ya que de esa forma es más fácil para que turistas o residentes puedan llegar a nosotros", explicó.
"Mucha de la prevención se da por la cantidad de efectivos policiales que tenemos. Andan caminando, en cuatriciclos o en los móviles. Todos están debidamente identificados y eso ayuda mucho a lo que es prevención", remarcó el oficial principal. 
Agregó que "se hace presencia en la zona céntrica para evitar la flagrancia del delito en ese sector. Y mayormente, en horas de la noche y donde están los lugares de esparcimiento nocturnos, hay efectivos para evitar que en la salida de esos espacios se produzcan grescas o realicen desmanes".

Recomendaciones 
Entre sus apreciaciones, Palmieri no desaprovechó la oportunidad para dar a conocer algunas recomendaciones relacionadas con la seguridad. "Claromecó es una localidad muy tranquila, delictualmente hablando. Hay gente que viene de centros urbanos importantes y en esos lugares la realidad en materia de seguridad es totalmente diferente", indicó.
Pero para el oficial principal, la tranquilidad que ofrece Claromecó "no significa que la gente se relaje y deje sus vehículos o casas abiertas. El hecho que la gente tome algunas medidas de prevención ayuda a nuestro trabajo".

Llamado a los padres 
Palmieri sostuvo que durante la noche se refuerza la seguridad en las inmediaciones a los lugares de esparcimiento nocturno. El objetivo de esta premisa es que no se produzcan peleas entre los jóvenes ni que se registren desmanes o episodios violentos, afirmó el oficial.
"Le pido a los padres de los chicos que le pongan límites a sus hijos para que estén controlados cuando salen de bailar. Suele pasar que a veces los jóvenes hacen alguna travesura que perjudica a la gente, a la cual en muchas veces se le origina hasta un daño económico", aseguró el titular de la Estación Policía Comunal Claromecó.
Posteriormente, se dirigió a los jóvenes. "Les pido que cuando salgan del boliche se diviertan sanamente. La villa es hermosa para, por ejemplo, estar en contacto con la naturaleza y pueden aprovechar eso. Del resto nos encargamos nosotros y es nuestro trabajo", recalcó.
"En enero, los locales nocturnos abren todos los días. Entonces, para nosotros es como si fuera un fin de semana", sostuvo Palmieri.

Colaboración en tránsito
Con respecto al tránsito, un tema que principalmente depende del área de Inspección General, el oficial principal dio a conocer que desde la dependencia que tiene a cargo se busca colaborar con la cartera antes mencionada. 
"Nosotros ayudamos porque en materia de seguridad vial tenemos conocimiento. En Inspección General es poca la cantidad de personal que hay y por eso buscamos colaborar", manifestó Palmieri.



la voz del pueblo - 05/01/2016
se viene claromecó corre


Con la playa, el mar y la noche como atracciones, el próximo sábado se realizará la primera edición de Claromecó Corre. El atletismo está pasando por un momento muy bueno, y el verano permite innovar con nuevas propuestas, como correr por la arena en penumbras. Habrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros.
Con la fiscalización de Bahía Corre, la competencia se largará a las 21 desde la plaza del Reloj en la avenida Costanera y los participantes tendrán un chip para controlar su tiempo. La carrera de 10K se larga en la plaza del Reloj, luego los atletas se trasladarán hasta la bajada del Náutico, después hasta el Pozo de Alonso por la playa, subirán a la costanera para correr hasta el Faro, ahí nuevamente bajarán a la arena para retornar al Náutico, volverán a subir y retornarán hasta El Reloj. Mientras que la de 5K será desde el mismo punto de partida pero ida y vuelta al Faro.
Para los interesados, la inscripción se realiza por la página web www.erbb.com.ar y el costo para la prueba principal es de 200 pesos (incluye chip e hidratación) y 100 para la de 5K. La competencia será a beneficio del Club Recreativo Claromecó, que instalará un quiosco y una cantina. El retiro del chip será en la oficina de Turismo de Claromecó entre las 16 y las 19.30 del sábado.
Ya hay gente anotada de diferentes ciudades que llegan de vacaciones y algunos de los grupos de Tres Arroyos que siempre dicen presente. Estimativamente se esperan entre 100 y 150 personas, algo que dejaría conforme a los organizadores.
En lo que respecta al clima, sólo se suspenderá en caso de un temporal o condiciones muy desfavorables para correr, de ser así se elegiría otra fecha.
La prueba está declarada de interés municipal y cuenta con el apoyo de la Dirección de Deporte, El Desafío, Automatizaciones El 22, Tostex, Cümeche, Claro, Gimnasio 3A y La Segunda Seguros.




la voz del pueblo - 04/01/2016
el fin de semana tuvo un cierre de película


El primer fin de semana de año tuvo un cierre de película en Claromecó. Este domingo, la principal localidad balnearia del partido recibió a una gran cantidad de turistas al considerar que las inmejorables condiciones climáticas que reinaron durante sábado y domingo provocaron que las miles de personas que arribaron hayan podido disfrutar a pleno de la playa y el mar.
A pesar de la ausencia del sol, ayer los veraneantes tuvieron la posibilidad de deleitarse junto al mar hasta entrada la noche.
De principio a final de la jornada, la temperatura fue ideal. En promedio, el termómetro marcó entre 28 y 30 grados. Una leve brisa del norte también generó que la jornada de ayer haya sido de excepción.
En consecuencia, el escenario fue inmejorable. Ante esto, las playas, tanto las céntricas como las más alejadas, mostraron una gran concurrencia. La avenida Costanera, al igual que sus calles cercanas, presentó durante todo el día un intenso tránsito. E incluso, para muchos se tornó dificultoso encontrar un lugar para estacionar su vehículo. En Dunamar, el panorama fue idéntico.
Desde la mañana, el ingreso a la localidad fue intenso. Veraneantes de la ciudad cabecera y de la zona de influencia arribaron a Claromecó en forma considerable. Algunos para "pasar el día" como se dice habitualmente y otros con la idea de quedarse más tiempo.
Familias enteras y grupos de amigos coparon las playas. Algunos estuvieron todo el día cerca del mar. Otros, en cambio, aprovecharon de la tarde.
Todos, de alguna u otra forma, disfrutaron a pleno de la costa claromequense.
El mar fue una "tabla" todo el día y se caracterizó por tener condiciones más que favorables para que grandes y chicos puedan bañarse hasta el cansancio y con tranquilidad. Por tal motivo, el cuerpo de Guardavidas tuvo una jornada tranquila, pero a pesar de eso sus integrantes siempre se mostraron atentos ante cualquier eventualidad.
La caída de la tarde mostró que los turistas emprendieron un lento egreso de la playa. Quienes debieron volverse a su ciudad de origen lo hicieron con la satisfacción de haber vivido una jornada de excepción. En tanto, los que todavía se encuentran de vacaciones, aguardan que se repitan las condiciones que ayer se dieron en la principal localidad balnearia.
En resumen, el primer fin de semana del año resultó ser más que positivo. El clima acompañó de manera notable y el movimiento turístico fue más que intenso durante sábado y domingo. Hoy, de acuerdo a lo informado, desde la Oficina de Turismo se dará a conocer un relevamiento sobre la ocupación registrada hasta el momento. Se estima que el número estará a la altura de las expectativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario