domingo, 17 de enero de 2016

noticias de claromecó, 17 de enero 2016

la voz del pueblo - 17/01/2016
carta de lectores: por si las moscas ...

Señora directora:

Esa parece haber sido la consigna de muchos antes de comenzar la temporada estival, entonces los pedidos por alquiler eran inmensos, impagables para muchos. Algo similar parece haber ocurrido con los precios en los mercados, supermercados, despensas, fruterías y demás negocios del ramo. Tampoco parecen escapar a ello la mayoría de los restaurantes, pizzerías y demás lugares en los que se expende comida ya hecha.
La mayor parte de mis amigos y conocidos tresarroyenses, viaja a la playa provista de prácticamente todo lo que va a consumir, y mis amigos porteños o de otros lugares lejanos compran lo que necesitan manifestando su disconformidad con los precios.
Personalmente, he encontrado sustanciales diferencias entre los precios de un mismo negocio: en la ciudad cabecera es más barato que en la sucursal del balneario. Ignoro, justo es decirlo, la incidencia del flete en 70 km, pero me resisto a creer que sea tan importante.
Claro está que hay quienes no abusan del turista, y eso se evidencia solo con dar una vuelta y ver la clientela, pero, desafortunadamente, no es la mayoría.
¿Cuál es el resultado de todo esto? Bastantes lugares sin alquilar, negocios con poca clientela aún en horas pico, una temporada floja a todas luces.
¿Dónde habrá quedado aquello de "más vale pájaro en mano que ciento volando"? 
Por supuesto, no soy tan necia como para pensar que toda una situación diferente en la política no influye, pero creo que las exageradas aspiraciones de algunos no ayudan a mejorar una temporada veraniega.

Un lugar tan hermoso como Claromeco se merece la más luminosa de las temporadas y, me parece, cada uno puede poner de sí lo necesario para que así sea.
Alicia Hurtado
DNI 5.639.082

la voz del pueblo - 17/01/2016
un recambio para tomar impulso


El comienzo de la segunda quincena de enero mostró dos caras en Claromecó en cuanto al aspecto climático. La jornada de ayer empezó con un panorama totalmente oscuro para los turistas que daban inicio a sus vacaciones, pero con el transcurso del día las condiciones mejoraron notablemente y, en consecuencia, las playas presentaron una buena concurrencia. Para hoy se anuncia un cielo despejado, con vientos del sudeste a 17 kilómetros por hora y temperaturas que llegarán a los 26 grados. 
Ayer por la mañana, el escenario fue por demás negativo. Lluvia, fuertes vientos y un cielo totalmente gris y cerrado constituyeron las características del inicio del sábado. El pluviómetro marcó cinco milímetros y los vientos del sector norte tuvieron intensas ráfagas. 
No obstante, una lenta mejora del tiempo generó expectativas en los veraneantes. El sol se fue mostrando en cuentagotas hasta que finalmente se instaló definitivamente sobre Claromecó.
Eso motivó a que la temperatura haya sido más que generosa y los momentos de calor ganaron terreno, a pesar de un moderado viento del noroeste que se sintió por la tarde. Así, los balnearios ganaron en concurrencia. Las playas céntricas de Claromecó y Dunamar, al igual que las más alejadas, mostraron que los veraneantes, sobre todo los recién llegados, tenían muchas de disfrutar a pleno del mar. 
En este marco, el recambio de quincena provocó un alza en las expectativas del sector privado, al tener en cuenta que, en líneas generales, los resultados que arrojó la primera parte de enero no fueron los esperados. Como ocurre en cada fin de semana, el movimiento de turistas fue intenso. 
La avenida 26 en su intersección con la ruta 73 mostró un importante caudal de vehículo que ingresan y egresaban de la localidad. Quienes ingresaban lo hacían con la ilusión de disfrutar a pleno de Claromecó, mientras que aquellos que se fueron -los que debían hacer mayor cantidad de kilómetros para llegar a sus correspondientes destinos- lo hicieron con sensaciones encontradas.

la voz del pueblo - 17/01/2016
reacondicionamiento del arroyo claromecó

Desde el pasado 7 del corriente mes se encuentra trabajando la empresa contratada por la Provincia para llevar adelante el reacondicionamiento del arroyo Claromecó, para el cual se contaba con un presupuesto de 17.798.450 pesos.
Tras una recorrida por el lugar, el intendente Carlos Sánchez aseguró que "los trabajos van bien, en principio se está limpiando porque hay plantas a los bordes del arroyo que cierran el paso del agua. Ahora están en una etapa desde el puente del camino San Francisco-Lin Calel hasta el puente Naveyra, más otro tramo a partir de ahí donde el trabajo va a ser distinto, ya que tienen que enderezar una curvas grandes que tiene el arroyo y en algunas se hace un by pass para que el agua tenga más espacio para escurrir y no frene la salida aguas arriba".
Explicó que entre ambos puentes es un trayecto de 12 kilómetros, sobre los que trabajaran en ambas márgenes, de los cuales "llevaban hechos 4 de un lado, mirando para Claromecó de la parte izquierda, y estiman que para fin de mes estarían terminando ese trayecto, para luego cruzar y continuar con el resto".
Sánchez precisó que el trabajo "es muy bueno y va a ayudar mucho en el escurrimiento del agua cuando tengamos lluvias de intensidad, aunque dentro de unos diez años seguramente habrá que hacer una limpieza del curso porque van a volver a crecer plantas", aunque el trabajo de base es el que quedará definitivamente y el municipio podrá hacer algún tipo de mantenimiento cuando se requiera en los sectores accesibles a las máquinas comunales.
Asimismo el intendente destacó la disposición del gobierno provincial para ejecutar estos trabajos licitados por la anterior gestión, cumpliendo con el compromiso de no parar las obras.
De acuerdo a la descripción de la obra licitada, además de lo descripto por el intendente, se construyen defensas con refuerzos de terraplenes en distintos tramos, y se completa con la construcción de un badén de hormigón armado a continuación del puente de Rincón de Gallegos, con el fin de ampliar la capacidad de erogación de la interferencia entre el arroyo y el camino.

la voz del pueblo - 16/01/2016
robo y vandalismo en claromecó


CLAROMECO.- Autores desconocidos provocaron daños menores y robaron la totalidad de ejemplares de LA VOZ DEL PUEBLO del maxiquiosco Cruz Diablo, ubicado en la intersección de avenida 26 y calle 11, en pleno centro de Claromecó.

El hecho ocurrió entre las 4 y las 8 de ayer, momento en que el comercio permaneció cerrado. 
"Cuando llegamos con mi señora, nos encontramos que algunos desubicados se llevaron el paquete de diarios que teníamos para vender -15 ejemplares-, nos sacaron el bidón de desagote de agua del aire acondicionado y vomitaron cerca de la puerta", dijo Oscar Sacco, propietario del comercio.

"Yo cerré a las 4 de la mañana y cuando abrimos, a las 8, nos encontramos con esto. Me extraña que haya pasado este hecho y nadie vio nada. Le pregunté a un policía y me dijo que no sabía nada porque recién habían cambiado el turno. Nadie se hace cargo de nada", mencionó, un tanto molesto, el dueño del negocio, quien agregó: "Ya no sé con qué me voy a encontrar cuando abro el quiosco".
Comienzo complicado
Entre sus apreciaciones, Sacco no dejó escapar la ocasión para dar a conocer un hecho delictivo que sufrió a pocos días de finalizar el 2015.
"Después de Navidad nos entraron al negocio por el ventiluz del baño y nos sacaron mercadería. Sabemos quiénes son. Se trata de chicos que son de Claromecó", indicó.
"Me llama la atención porque un par de esos chicos fueron compañeros de fútbol durante todo el año y siempre tuvimos muy buena onda. Por eso me extraña que me haya pasado esto. Estaba esperando que vengan a disculparse, e incluso hablé con el padre de uno de esos chicos y no pasó nada", expresó Sacco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario